Cómo poner Google como página de INICIO en mi celular

Al ser el servicio en internet más usado, tiene mucho sentido poner Google como página de inicio, no solo en el computador sino también en el celular.

Establecer el buscador Google como la página de inicio en Android es muy sencillo, aunque el procedimiento variará ligeramente de un navegador a otro. En este caso te explicamos cómo hacerlo en los más populares.

Poner Google como página de inicio en Android

Chrome

  1. Tocar en los tres puntos (parte superior)
  2. Configuración
  3. Página principal
  4. En Abrir esta página, ingresar google.com

Si se desactiva la opción Página principal, el botón de inicio en Chrome (arriba a la izquierda) desaparece.

Samsung Internet

  1. Abrir el menú (arriba a la derecha)
  2. Ajustes
  3. Página de inicio
  4. Seleccionar la opción Otros e ingresar la página google.com

Firefox

  1. Desplegar las opciones desde el botón superior derecho
  2. Configuración
  3. General
  4. Inicio
  5. Establecer página de inicio
  6. Tocar en Personalizado e ingresar google.com

Cómo entro a la página de inicio

A la página de inicio se accede desde el botón de inicio del navegador. Si se trata de Google Chrome, es el que se encuentra arriba a la izquierda y tiene la forma de una casa (home). En el Samsung Browser está al pie, en el centro. Si es Mozilla Firefox, no tiene mucho sentido configurar Google como página de inicio, ya que allí no hay tal atajo a la home.

No confundas la página de inicio con la de nueva pestaña. La segunda tiene su propio acceso directo e incluso se puede personalizar en Chrome.

Es necesario que Google sea la página de inicio en el celular?

Probablemente no, ya que se puede buscar en Google ingresando la consulta directamente en el omnibox. Siempre y cuando Google esté configurado como motor de búsqueda. Es más rápido que ir previamente a la página de inicio. Y esto también aplica en el caso de navegar en un PC.

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.