Solución al error 104101 «No puede conectarse a nuestro servicio» en Zoom

zoom icono

La ventana que aparece en la aplicación móvil de Zoom «No puede conectarse a nuestro servicio, compruebe su conexión de red y vuelva a intentarlo. Código de error 104101» puede deberse a varias causas. Generalmente y como sugiere la aplicación, se trata de un problema de red que puede ser solucionado fácilmente en dispositivos Android.

Este error 104101 puede aparecer sin razón aparente. Para intentar solucionarlo es importante que te asegures de tener una conexión a Internet fiable, pues como se indica suele ser un problema de red. Prueba tanto con la conexión por datos móviles como por Wifi. Verifica que otras apps si se conecten correctamente y tengan Internet.

error 104101 zoom

Si el error persiste aunque ya te hayas asegurado de tener una buena conexión, puedes explorar otras posibles soluciones sencillas, como reiniciar el dispositivo Android, borrar los datos de la app Zoom e incluso reinstalar la aplicación.

restablecer configuraciones android

Es posible que a pesar de hacer lo anterior el error 104101 siga apareciendo al intentar unirte a una reunión. Como última alternativa, y la que a mi me ha funcionado, es restablecer las configuraciones del dispositivo. Puedes empezar solamente por usar la opción Restablecer ajustes de red. En un Samsung Galaxy, esta se encuentra en los ajustes generales del sistema, Administración general, Restablecer. No te preocupes porque esto no borrará los datos del equipo, sino simplemente los cambios que hayas hecho a los ajustes o configuraciones del sistema. Con eso ya debería solucionarse el error 104101.

Si lo anterior no funciona, entonces usa la opción «Restablecer todos los ajustes«, que tampoco afecta a los datos del equipo. Si a pesar de aquello sigue igual, entonces tal vez debas usar la opción «Restablecer valores predeterminados«, lo que implica que se borraran todas tus apps y datos, así que ten la precaución de respaldarlos.

En mi caso yo lo solucioné simplemente restableciendo los ajustes de red de mi celular Huawei. Y esto se debe a que este error se trata de un problema relacionado con la conexión a Internet del equipo. Entonces es recomendable revisar todo lo relacionado a este aspecto del móvil. Si estás en un PC, deberás revisar igualmente el estado de la conexión, si estás usando una VPN, el Firewall de Windows, etc. Es poco, muy poco probable que se trate de una falla en los servidores de Zoom. Si es que estás pensando aquello, revisa en Twitter si otras personas tienen el mismo problema.

Cómo hacer llamadas y videollamadas ONLINE (tipo ZOOM) sin apps ni registros

Cómo encontrar salas de ZOOM abiertas o para unirte

Cómo usar Zoom en Android 4.4 o inferior

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.