Solución al error Google Play Services SE DETUVO

El error Google Play Services se detuvo es común en los celulares Android. Te explicamos cuál es la causa de este problema y cómo arreglarlo en unos sencillos pasos.

Google Play Services es una aplicación que viene instalada de fábrica en la mayoría de dispositivos Android. A causa de ella, a veces se genera el aviso de que «Google Play Services se detuvo» dentro de otra u otras aplicaciones. Dicho error de software generalmente es simple de solucionar.

Por qué se detiene Google Play Services?

Lamentablemente la aplicación Google Play Services se detuvo, un error muy frecuente en Android.

El aviso «Google Play Services se detuvo» frecuentemente aparece al iniciar sesión con una cuenta Google en una aplicación. Básicamente, no se puede iniciar sesión o loguearse en esa app a causa de este error. Este problema suele persistir aunque se reinicie el celular o incluso se resetee la aplicación Play Services.

La causa más probable es una incompatibilidad entre Google Play Services y la otra aplicación. Play Services está siendo actualizada constantemente y los cambios en su código pueden no funcionar correctamente con aplicaciones antiguas que ofrecen inicio de sesión con una cuenta @gmail.com.

 Solucionar la falla de Google Play Services


El arreglo de este error consiste en desinstalar las actualizaciones de Google Play Services. De este modo es más probable que una versión anterior de Play Services sea compatible con apps desactualizadas. Luego que se arregle el problema, se puede volver a dejar Play Services como estaba.

Esto se puede hacer fácilmente desde los ajustes de Play Services. Por ejemplo, en un Samsung Galaxy S7 Edge se hace de la siguiente manera:

  1. Abrir los Ajustes generales del sistema Android.
  2. Seleccionar «Aplicaciones».
  3. Tocar en «Administrador de aplicaciones».
  4. Arriba a la derecha tocar en «Más». Seleccionar la opción «Mostrar aplicaciones de sistema».
  5. Tocar sobre «Google Play Services».

A continuación, para desinstalar las actualizaciones de Google Play Services:

  1. Arriba a la derecha tocar en «Más».
  2. Seleccionar «Desinstalar actualizaciones».
  3. En la ventana que aparecerá, confirmar la desinstalación y aceptar el reemplazo por la versión de fábrica.

Una vez solucionado el problema de login y haber iniciado sesión con éxito en la aplicación donde se generaba el error, se puede volver a actualizar Play Services. La forma más fácil es abrir la aplicación Gmail. Al hacer esto, con suerte automáticamente el dispositivo solicitará actualizar Play Services y al tocar en ese aviso, se podrá hacerlo desde la Play Store. De no ser así, necesariamente habrá que hacer una actualización manual.

Nota: Es posible que antes de desinstalar las actualizaciones sea necesario desactivar Google Play Services como administrador de dispositivos. El móvil te indicará automáticamente dónde hacer esto. Luego de solucionar el fallo deberás reactivar esto. Esto se hace desde Ajustes del sistema > Bloqueo y Seguridad > Otros ajustes de seguridad > Administración del dispositivo.

Opcionalmente verifica que el control remoto del dispositivo esté activado. Esto se puede ver en Ajustes del sistema > Google > Seguridad > Ubicar este dispositivo de forma remoto / Bloquear y borrar datos del dispositivo remotamente.

Google Play Services continúa fallando

error servidor google play

Si lo dicho no soluciona el error Google Play Services se detuvo, sugerimos revisar otras soluciones proporcionadas en este artículo, referentes a la detención repentina de cualquier aplicación en Android. Es poco probable que la detención o problema de los servicios de Google Play se deba a una falla de Google o sus servidores, aunque podría ser posible. Si es el caso, solo debes ir a Twitter y buscar el término «Google» para determinar que es problema de la empresa y no de tu celular.

Google Play Services: Qué es y cómo descargar, instalar, actualizar

Solución al problema de la Play Store «Se produjo un error cuando se recuperaba la información del servidor»

Eliminar DESVINCULAR dispositivos Android de cuenta Google

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

22 comentarios

  1. Jessica Erices

    Tengo un samsung j7 que en la pantalla me aparece que servicios de google play no esta disponible. realice tu tutorial para desinstalarlo y cambiarlo por el de fabrica pero no me deja hacerlo.

  2. Xecsz

    En mi caso, a veces me dice Google Play Service se ha detenido. Solo borro los datos de la aplicación y me soluciona el error.

  3. jose

    yo se lo que pasa es que deben de instalar el marco de google play service no el play service ami me paso y descargue el marco de google play services

  4. Andrea

    Hola tengo una huawei y me aparecio ese problema pero casi todas las aplicaciones le suele pasar eso y al momento de borrar cache no se borra que puedo hacer..
    gracias

  5. delfina

    gracias me ayudo muchisimo ya que tenia 32 actualizaciones nuevas y no savia que hacer probe todo y esto me funciono muchas gracias

  6. Alejandro

    hola tengo una tableta y me aprecio ese problema.. leí en otros foros que con el reinicio de fabrica se solucionaría pero ahora esta peor ya que al querer aceptar los términos de google da el mensaje de google play se a detenido y me regresa ala pagina anterior y ya no avanza y no se que hacer

  7. Francisco

    Tengo un Samsung Galaxy S4 es GT-I9500; se me actualizo el sistema hace unos días y a partir de ahi dejo de funcionar el Google play Service. No me deja hacer nada porque se queda buscando la actualizacion y entra en error. No puedo actualizar nada mas.
    En definitiva me Inutilizó el telefono.

  8. Rodrigo escudero

    Hola tengo un Samsung galaxy j7 y me tengo ese problema me sale que no se puede desinstalar este paquete porque es un admin.de dispositivos activo.

    1. MARIANO

      Nota: Es posible que antes de desinstalar las actualizaciones sea necesario desactivar Google Play Services como administrador de dispositivos. El móvil indicará automáticamente dónde hacer esto. Luego se podrá reactivar esta característica sin problemas. De hecho será importante hacerlo.

      ESTA NOTA ESTA MAS ARRIBA. YO SEGUI TODOS ESTOS PASOS Y ANDUVO PERFECTAMENTE. LUEGO TUBE QUE ACTUALIZAR GOOGLE PLAY SERVICE Y YOUTUBE QUE NO ME FUNCIONABAN. LUEGO DE HACERLO QUEDO 100% OPERATIVO.

        1. Andrea

          Me pasó lo mismo con mi J7 desde que actualicé el software. Ya desinstalé las actualizaciones de google play pero igualmente sigue saliendo el mensaje de que se detuvo.

  9. Candela

    Me podrías ayudar
    Tengo un galaxy j7 y no encuentro como desactivar Google play services como administrador y tampoco me deja desactivar administrador de dispositivo, la opción me aparece bloqueada y cuando intento entrar a opciones de Google me aparece el error y no me deja
    Me ayudarías por favor

  10. Jesus Daniel

    Tengo un i9300 que corría con la version 7.1.1 Nougat ResurrectionRemix todo perfecto con las aplicaciones pero actualice a la 7.1.2 y por supuesto tuve que actualizar las Gapps pero cuando inicie me salió google play se ha detenido!!!!. Bueno en fin he resuelto el problema deteniendo primero los dos servicios google play store y google play services, luego en la parte de seguridad tenia desmarcado todo, le di todos los permisos a ambas y borre los datos de las dos aplicaciones y reinicie, todo va perfecto con esta nueva actualización de ayer 15 de mayo y todavía sigue dando el palo el i9300.

  11. Kim

    Tengo un Alcatel OneTouch Pop 3, despues de reestablecer los datos de fabrica, no puedo usar el telefono aparece el cartel cada que toco la pantalla, trate de instalar servicios de Google y transferirlos pero no encuentro un apk, una ayuda?

  12. Gabriel

    Hola Santiago. Te cuento mi problema, mi celular es un Hyundai ultra live, hace menos de una semana puse el celular en «modo extremo» para ahorrar energía (no se si lo conoces) ya había utilizado ésta opción anteriormente, pero esta vez al intentar salir del modo, maracaba como que empezaba a salir y volvia al mismo modo, luego de varios intentos opté por reiniciar el celular. Para mi sorpresa al encender estaba casi como de fábrica pero extrañamente con alguna app que había descargado, pensé que se había borrado todo, pero el facebook (que aún aparecía) mostraba que aún tenía mis imágenes. Revisando, el administrador de sistema, encontré todas las apps congeladas, y las descongele. Al parecer había sido la solución, pero ya no pude usar los servicios de Google play service. cuándo intento ingresar me marca «comprobando información» y a continuación un cartel » error de aplicación. Lamentablemente…. Se detuvo» . He intentado borrar datos, borrar caché, hinabilitar, reiniciar, no me deja desinstalarlo ya que cuando lo intento vuelve a marcarme que se detuvo y vuelve atrás, descargué apk como aptoide, la misma de google play service, pero no me deja instalarlos (y no por origenes desconocidos). También me desabilito el menú, y el bloototh. Me queda reformatearlo, pero he leído que otros lo han hecho y no ha servido. Ojala puedas ayudarme. Desde ya muchas gracias,y disculpas por el texto tan largo pero quería darme a entender.

  13. Axel Tomás

    Hola,se soluciono mi problema del cierre de la google playa services,pero ahora al intentar acceder a mi cuenta desde la playstore me pone que hubo un problema al conectarse con los servidores de google.

  14. Danibalcr

    Hola, tengo un Android y me funcionaba bien hasta que Google Play Services se actualizo a la versión 10.2.98, me aparece seguido el mensaje Google Play se a detenido y cuando entro a YouTube se detiene la app pero si desinstalo la actualización y bajo a la versión (10.0.84) si funciona. El problema es que se actualiza automáticamente otra ves a la versión superior ya dicha que me produce el problema. Podrías ayudarme por favor. Gracias por leer mi comentario.

    1. ( User Karma: 82 )

      Bloquea las actualizaciones de Google Play Store:

      androidjefe.com/bloquear-auto-actualizacion-aplicaciones-google-play/

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.