WhatsApp te puede «banear» por eliminar mensajes después de horas o días?

El propósito de este artículo es tranquilizar a las personas que han usado los trucos que hemos compartido para eliminar mensajes de WhatsApp, burlando el límite de los siete minutos (actualmente 68 minutos) para eliminar mensajes para todos después de ese tiempo, e incluso horas o días después. También para informar a todos los medios que se han hecho eco de esta noticia.

Hace unas horas atrás, WABetaInfo, la mejor fuente en cuanto a novedades de WhatsApp, encendía las alarmas con un tweet. Aconsejaba no ampliar ese tiempo límite con modificaciones, porque WhatsApp podría banearte o eliminarte la cuenta:

Hemos conversado con esta importante fuente de información para aclarar este asunto. Lo que se ha concluido es que no debería haber problema si usas los trucos que mencionamos nosotros.

Los trucos NO son «MODS»

El tweet de WABetaInfo capturado en la primera imagen lo dice claramente. Sugiere no ampliar la limitación de 7 minutos mediante MODIFICACIONES (GBWhatsApp o WhatsApp Plus quizás?). Los dos trucos que nosotros dimos a conocer NO MODIFICAN WhatsApp de ninguna forma. Es la aplicación WhatsApp la que funciona así, debido a fallas. En todo caso, si debe haber un culpable aquí, esa es WhatsApp.

Efectivamente, los términos y condiciones de WhatsApp no permiten el uso de herramientas de terceros con fines de modificar la app o su funcionamiento. Pero, de nuevo, los trucos no modifican la aplicación y mucho menos se hace uso de herramientas de terceros. Se hace uso de la misma app original de WhatsApp.

Que te bloqueen la cuenta de WhatsApp por usar los trucos sería absurdo

Si lo meditamos bien, es ABSURDO que por mantener el diálogo de eliminar abierto WhatsApp pueda banearte la cuenta. Lo puedes dejar abierto por accidente, y no con el objetivo de burlar los 7 minutos de límite para eliminar mensajes.

Cambiar la fecha del sistema tampoco podría ser una justificación de WhatsApp para bloquearte la cuenta. No estás actuando sobre la aplicación, sino sobre tú teléfono.

Los dos trucos que descubrimos solo aprovechan las posibilidades que WhatsApp permite. A quién se le puede responsabilizar? A la empresa que las pasó por alto en el código de la aplicación, o a nosotros que las estamos usando? De hecho, todo esto podría considerarse una ayuda a WhatsApp en detectar las fallas para que las corrija.

Obviamente, tampoco tendrías que temer por ver los mensajes eliminados por la otra persona, algo que tampoco va en contrar de los términos y condiciones de WhatsApp.

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp «PARA TODOS» después de horas, días

Telegram también «FALLA» eliminando mensajes (y es PEOR que WhatsApp)

Este mensaje de WhatsApp DAÑA el celular de la otra persona (Bug SOLUCIONADO)

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.