Cómo poner la pantalla del celular en escala de grises, blanco negro (y por qué hacerlo)

celular en escala de grises

Hay momentos en que no puedo dejar de ver el celular. Si no me excedo viendo videos y curioseando redes sociales, estoy chequeando constantemente, cada pocos minutos, notificaciones o eventos nuevos en las apps. Evidentemente este es un comportamiento anormal, adictivo y bastante común actualmente. De hecho, se sabe que hasta el 72% de personas chequean su celular al menos una vez por hora, según TheAtlantic.

Probablemente, uno de los factores que esté contribuyendo a esta adicción o vicio al celular es el colorido de la pantalla, algo que no sería extraño considerando que los colores vivos, como por ejemplo el rojo, estimulan el cerebro. Si los colores de la pantalla se convirtieran en blanco y negro, el celular luciría antiguo y aburrido. De esta forma se estimularía menos el cerebro y posiblemente se propenda a sacar menos veces el teléfono del bolsillo. Te gustaría probarlo? Afortunadamente los teléfonos con sistema Android traen una opción para cambiar los colores de la pantalla a tonos grises en las opciones de desarrollador (en iPhone se encuentra en el menú accesibilidad).

Simular espacio de color en Android

acromatopsia samsung galaxy

  1. Activa las opciones de desarrollador en Android. Debes ir a Ajustes del sistema, Acerca del teléfono, Información de software y tocar 7 (siete) veces sobre «Número de compilación».
  2. Regresa a los ajustes de Android  y entra a ese menú Opciones de desarrollador. Allí deberás activar el interruptor en la parte superior.
  3. Dentro del listado de opciones, deberás buscar el que dice «Simulación de color».
  4. Finalmente escoge la opción que dice «Acromatopsia» (o «Monocromatismo»).

boton de un hombre en celular

Opcionalmente, en la configuración principal puedes ir a «Accesibilidad», «Mejoras de la visibilidad», «Corrección de color» y activar la opción que dice «Atajo de Corrección de color», algo que añadirá el botón de un «muñeco» en la parte inferior derecha de la pantalla, desde el cual podrás desactivar y activar en un toque esta configuración.

5 opciones para desarrolladores que harán parecer DAÑADO tu dispositivo

Qué es y cómo cambiar el «Ancho mínimo» en Android

Cómo activar el «modo lectura» en Google Chrome para Android

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.