Hay momentos en que no puedo dejar de ver el celular. Si no me excedo viendo videos y curioseando redes sociales, estoy chequeando constantemente, cada pocos minutos, notificaciones o eventos nuevos en las apps. Evidentemente este es un comportamiento anormal, adictivo y bastante común actualmente. De hecho, se sabe que hasta el 72% de personas chequean su celular al menos una vez por hora, según TheAtlantic.
Probablemente, uno de los factores que esté contribuyendo a esta adicción o vicio al celular es el colorido de la pantalla, algo que no sería extraño considerando que los colores vivos, como por ejemplo el rojo, estimulan el cerebro. Si los colores de la pantalla se convirtieran en blanco y negro, el celular luciría antiguo y aburrido. De esta forma se estimularía menos el cerebro y posiblemente se propenda a sacar menos veces el teléfono del bolsillo. Te gustaría probarlo? Afortunadamente los teléfonos con sistema Android traen una opción para cambiar los colores de la pantalla a tonos grises en las opciones de desarrollador (en iPhone se encuentra en el menú accesibilidad).
Simular espacio de color en Android
- Activa las opciones de desarrollador en Android. Debes ir a Ajustes del sistema, Acerca del teléfono, Información de software y tocar 7 (siete) veces sobre «Número de compilación».
- Regresa a los ajustes de Android y entra a ese menú Opciones de desarrollador. Allí deberás activar el interruptor en la parte superior.
- Dentro del listado de opciones, deberás buscar el que dice «Simulación de color».
- Finalmente escoge la opción que dice «Acromatopsia» (o «Monocromatismo»).
Opcionalmente, en la configuración principal puedes ir a «Accesibilidad», «Mejoras de la visibilidad», «Corrección de color» y activar la opción que dice «Atajo de Corrección de color», algo que añadirá el botón de un «muñeco» en la parte inferior derecha de la pantalla, desde el cual podrás desactivar y activar en un toque esta configuración.
5 opciones para desarrolladores que harán parecer DAÑADO tu dispositivo
Qué es y cómo cambiar el «Ancho mínimo» en Android
Cómo activar el «modo lectura» en Google Chrome para Android