Cómo funcionan las notificaciones de Google Chrome en Android

Notificaciones de sitios web en Chrome para Android (v42).

A partir de la versión 42 de Chrome para Android, lanzada hace varios años atrás, Google implementó una función que les permite a los websites o páginas web generer notificaciones en el dispositivo móvil, por ejemplo, cada vez que hay nuevos artículos, posts, entradas o actualizaciones. Cuando hay nueva información, pueden desplegar una notificación en la barra de estado de Android, de la misma forma que lo hace una aplicación convencional. Al pulsar sobre la notificación, eres redirigido a la página web para revisar el contenido nuevo. Esa notificación puede generarse incluso si no te encuentras navegando en el sitio.

Puedes aceptar o rechazar este tipo de notificaciones de un sitio web a través de la ventana emergente que aparecerá, tal y como se indica en la imagen.

Notificaciones de sitios web en Chrome para Android (v42).
Notificaciones de sitios web en Chrome para Android (v42).

Una vez que hayas permitido o bloqueado, puedes modificar después esta decisión tocando sobre la opción Configuración del sitio que aparece en la notificación que recibas.

Otra forma de cambiar las notificaciones de un sitio web es tocando el botón de tres puntos de Google Chrome en la parte superior, Configuración, Configuración del sitio web, Notificaciones. Allí selecciona el nombre del sitio web y podrás bloquear sus notificaciones, o activarlas si ya las bloqueaste en el pasado. También podrás borrar los datos almacenados en la memoria interna por ese sitio web, para liberar espacio.

Desarrolladores

Para poder generar notificaciones en los dispositivos Android de los visitantes, el webmaster debe implementar este sistema en su sitio. Roost (goroost.com) era una alternativa fácil para generar notificaciones en móviles y PCs, con plugins para WordPress o Drupal que se podían instalar en cuestión de un par de clics. También ofrecía un panel con estadísticas de los suscriptores (personas que activaron las notificaciones en sus dispositivos). Como esta herramienta desapareció, existen otros desarrolladores de WordPress con plugins de «Notificaciones Push Web».

Al funcionar igual que las notificaciones de aplicaciones instaladas en Android, las notificaciones de Chrome brindan a los webmasters la oportunidad de generar tráfico y suscriptores adicionales, sin necesidad de desarrollar una aplicación independiente para esto, evitándole también al usuario instalar una aplicación extra en su dispositivo. Hay que considerar también que, actualmente, más del 81% de móviles vendidos son Android y que Chrome es uno de los navegadores más usados a nivel móvil y de escritorio.

Por qué no funciona el botón «Bloquear» y «Permitir» en Google Chrome

Cómo quitar las NOTIFICACIONES y su sonido en Android

Cómo quitar contador o GLOBOS de notificaciones en iconos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

2 comentarios

    1. ( User Karma: 81 )

      Supongo que te refieres al costo de implementar este sistema de notificaciones en tu sitio web. En el caso de gorooster.com, indica que tienen planes que van desde los 399 dólares, aunque supongo que ya irán apareciendo alternativas más económicas o incluso gratuitas con suerte.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.