scrcpy es un software simple para transmitir la pantalla de tu teléfono Android al PC, el cual ahora ha añadido una función interesante: ejecutar tus apps Android en cualquier resolución de pantalla en el PC y como ventanas independientes, lo que se conoce como pantalla virtual, incluso mientras usas tu teléfono de forma normal. Esta posibilidad ya está disponible en scrcpy 3.0 que se puede descargar gratis desde Github.
El proceso para ejecutar una aplicación de Android como pantalla virtual en el PC con scrcpy es simple. Pero antes de comenzar, asegúrate de haber activado la depuración por USB en tu dispositivo Android correctamente. Conecta el teléfono al PC con el cable USB. Luego procede así:
Recomendados por el editor:
Ejecutar APP Android como pantalla virtual en el PC
- Descarga el archivo ZIP desde Github y descomprime en cualquier parte de tu PC.
- Ejecuta el archivo “open_a_terminal_here.bat” que encontrarás dentro de la carpeta obtenida en el paso anterior.
- Ingresa el comando
scrcpy --list-apps
y pulsa Enter. Esto te dará los nombres de los paquetes de las apps instaladas en tu dispositivo. - Ahora ingresa el comando
scrcpy --new-display=1920x1080 --start-app=nombre.del.paquete
donde obviamente deberás cambiar lo resaltado en negrita por el nombre del paquete de la app que deseas ejecutar como pantalla virtual. Lo que este comando hace es abrir la aplicación en una ventana con resolución 1920 x1080 en el PC.
El desarrollador explica en Github que se pueden aplicar cambios adicionales, como por ejemplo forzar un dpi específico.
Básicamente, esta nueva opción de scrcpy forza a cualquier aplicación a funcionar bajo la resolución indicada, en el ejemplo 1920×1080, incluso aunque en el celular la aplicación trabaje en modo vertical. En la imagen al principio puedes ver a las apps Oído Perfecto y Vocal Pitch Monitor, que normalmente funcionan en orientación vertical, ejecutarse en el PC en modo apaisado u horizontal.
Más importante aún es el hecho de que puedes ejecutar varias apps Android de forma simultánea y en ventanas independientes en el PC, mientras puedes continuar usando el dispositivo de forma normal. Por esa razón se llaman pantallas virtuales, pues pueden servir para visualizar varias apps al mismo tiempo. El único requisito es que tu teléfono tenga la pantalla siempre activa. En mi Xiaomi/Poco X6 Pro, cuando la pantalla se apagaba y bloqueaba, las pantallas virtuales dejaban de responder a los clics del ratón en el PC.
En caso que no hayas usado antes scrcpy, recuerda que al mismo tiempo que se ejecutan tus apps como pantallas virtuales, también puedes transmitir la pantalla de tu celular al PC. Para ello solo ejecuta el archivo scrcpy.exe que se encuentra en la misma carpeta que obtuviste de la extracción en el paso 1.
Deja un comentario