Convertir botón Home en capacitivo (Samsung Galaxy S7 y S7 Edge)

Normalmente hay que presionar el botón Home o Inicio del Samsung Galaxy S7 o S7 Edge para que realice su función (ir al escritorio o pantalla de inicio). Pero este botón físico también se puede configurar para que realice la misma acción solamente al tocar sobre él. Es decir, que funcione como botón capacitivo o táctil.

Todo consiste en instalar una aplicación que modifique el comportamiento del botón del modo indicado. Hay varias apps en la Play Store para convertir el botón Home en capacitivo en el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Para que no tengas que perder tiempo buscando la mejor opción, aquí te dejamos con las 3 mejores alternativas.

Fingertouch

Esta es la aplicación más simple y rápida de todas. El botón responde inmediatamente y te lleva al escritorio de tu Android al posar el dedo sobre él.

Es muy fácil de configurar. Una vez instalada solo hay que tocar en el botón que dice «START FINGERTOUCH SERVICE«.

Una ventaja de Fingertouch es que se puede activar y desactivar rápidamente desde el panel de ajustes rápidos del Samsung Galaxy S7 o S7 Edge.

La desventaja es que esta aplicación no es personalizable en absoluto.

El requerimiento para usar esta app es que el Samsung Galaxy S7 tenga Android 7 o superior.

Descargar Fingertouch APK: xda-developers

easyHome

Esta aplicación es la más popular.

Funciona prácticamente igual que la anterior. Su ventaja es que es personalizable. Por ejemplo, en vez de ir a la pantalla de inicio al tocar el botón Home, se puede abrir Google Now o la cámara. Incluso se puede configurar otra acción cuando se haga un toque largo en el botón. Esta última característica solo está disponible en la versión de pago easyHome PRO.

Ofrece una opción de lista negra de aplicaciones. El objetivo es que easyHome se desactive en ciertas aplicaciones (por ejemplo, en aquellas donde entra en juego el lector de huellas para ingresar). Desafortunadamente esta característica no ha funcionado en nuestras pruebas.

Descargar easyHome: play.google.com

Virtual Home

Esta es mi aplicación favorita y la que actualmente uso en mi Samsung Galaxy S7 Edge.

Al igual que las anteriores, también permite convertir el botón Home del Galaxy S7 en capacitivo para que responda al tacto solamente. Pero su característica clave, y la razón por la que yo la uso, es que también tiene otro modo de funcionamiento. En vez de tocar el botón Home, se desliza el dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla para ir al inicio.

Efectivamente, dicho modo de funcionamiento no tiene que ver con el botón Home en sí. Pero esto es bueno. Así se evita que entre en conflicto con la funcionalidad de dicho botón y del lector de huellas integrado.

Descargar Virtual Home: play.google.com

Por qué Virtual Home es mi APP favorita

Cuando se quiere desbloquear o abrir una aplicación protegida con huella dactilar (como por ejemplo la app de carpeta segura), primero habrá que desactivar las aplicaciones anteriores Fingertouch y easyHome. De no hacerlo así, al posar el dedo en el botón Home para autenticar, te iras a la pantalla de inicio (que es la función de esas apps) y no ingresarás a la app protegida, que era lo que se quería.

El otro conflicto que generan las dos primeras apps es el siguiente. Al desbloquear el teléfono, automáticamente irás a la pantalla de inicio, incluso aunque antes de bloquearse la pantalla hayas estado en otra pantalla.

Ambos problemas se evitan si se usa Virtual Home para ir a la pantalla de inicio usando el modo deslizar sobre la pantalla («By swiping up from bottom edge«), que está activado por defecto (en vez del modo de tocar el botón Home «By touching fingerprint«).

Conclusión
Convertir en capacitivo el botón Home del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge es una buena idea. El botón se desgasta menos menos. Definitivamente se trabaja más rápido y facilita el desenvolvimiento en el teléfono, ya que no hay que usar la fuerza cada vez que se desea usar el botón Home o inicio. La opción más simple es Fingertouch, y si no usas un App Locker en tu teléfono u otras apps protegidas que se desbloquean con huella dactilar, es casi perfecta. En el caso contrario, Virtual Home es la mejor, pero usando la opción «By swiping up from bottom edge» (no uses la opción «By touching fingerprint«, ni siquiera en conjunto con el listado de excepciones («Exception Apps«), porque en nuestras pruebas está característica no funcionó, igual que sucedió con la «Blacklist» de easyHome).

Cómo cambiar la función del botón de Inicio cuando se mantiene presionado

Arregla tu Samsung Galaxy S7 Edge con un simple Hard Reset

Android Oreo para el Samsung Galaxy S7 Edge

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.