Cómo usar Google Maps SIN Internet (descargar mapas)

No siempre podemos tener conexión a Internet en el celular, y no necesariamente porque se nos haya agotado el saldo o los «megas». Si salimos de la ciudad y vamos hacia las zonas más rurales, es posible que no tengamos cobertura del operador móvil. Si no conocemos el lugar tendremos que pasar tiempo averiguando cómo volver a casa. Por eso no es mala idea tener configurado Google Maps para que funcione sin Internet.

Para poder buscar lugares y obtener instrucciones de navegación en Google Maps cuando no tienes Internet, simplemente debes descargar previamente el mapa del lugar, ciudad o país donde vas a viajar. El proceso es realmente sencillo en Google Maps para Android:

Cómo descargar mapas en Google Maps para navegar offline

opciones google maps mapas sin conexion google maps menu

seleccionar mapa google maps descargar mapa google maps

  1. Abre la aplicación Google Maps en tu celular
  2. Toca tu foto de perfil en la parte superior derecha
  3. Elige «Mapas sin conexión»
  4. Presiona sobre «Selecciona tu propio mapa».
  5. Arrastra con los dedos y pellizca hasta que el área del mapa que quieres descargar quede dentro del marco azul
  6. Pulsa sobre «Descargar»

descargando mapa google maps mapas sin conexion google maps

Como verás, los mapas usan poco espacio de almacenamiento si se tratan de ciudades pequeñas. Aquí también debería aparecer la opción «Preferencias de almacenamiento», que permite escoger descargar los mapas en la memoria interna o en la tarjeta SD. En este caso mi Galaxy A52 tiene ranura para micro SD, pero no está colocada, así que por esa razón no aparece tal opción.

Desde la misma pantalla indicada arriba podrás editar los mapas descargados, es decir verlos, cambiar el nombre o eliminarlos. Aquí Google también te sugerirá mapas que descargar dependiendo de tus ubicaciones.

google maps sin internet ajustes

Al tocar sobre la rueda dentada o engranaje en la pantalla de Mapas sin conexión podrás entrar a los ajustes, donde podrás activar la actualización y descarga automática de mapas, así como la descarga por WiFi o datos móviles.

Como dije al principio, al descargar estos mapas estás descargando todos sus detalles, de modo que la aplicación Google Maps será capaz de encontrar lugares dentro del área que has descargado, así como ofrecer el servicio de navegación GPS. La única información que no recibirás SIN Internet es la del tráfico en tiempo real, que por obvias razones requiere que estés online.

Cómo guardar una ubicación en Google Maps

Cómo guardar la ubicación de tu auto en Google Maps

Cómo medir o calcular distancias en Google Maps con Maps Measure

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.