Cómo medir o calcular distancias en Google Maps con Maps Measure

Medir la distancia entre dos puntos cualquiera en Google Maps es de mucha utilidad para saber cuanto tiempo tomaría viajar de un lugar a otro, o simplemente para saber que tan lejos está una ciudad de otra, por ejemplo. Probablemente en más de una ocasión has tenido la necesidad de calcular distancias en Google Maps, por lo que de seguro te será útil la siguiente aplicación nueva para Android.

Se trata de Maps Measure, disponible gratis en este link, y es una herramienta imprescindible para quien depende bastante de Google Maps. Hace algo bastante simple pero muy necesario: medir o calcular la distancia entre dos o más puntos en el mapa. Todo es cuestión de tocar la pantalla en un punto inicial cualquiera y luego en un punto final. Inmediatamente se mostrará en la parte superior la distancia que hay entre esos dos puntos (en KM), hablando en línea recta, claro está. No brinda la distancia entre ambos puntos, por ejemplo, basándose en una ruta o carretera específica.

medir distancia google mapsmaps measure

Maps Measure permite seleccionar múltiples puntos a la vez y saber la distancia total existente entre todos ellos -crear un recorrido y saber la distancia del mismo, siguiendo o intentando seguir un camino, por ejemplo-. Para esto, sólo hay que ir pulsando sobre los lugares de forma consecutiva y la herramienta automáticamente nos hará saber cual es la distancia total entre ellos.

distancia entre dos puntos

Si se quiere borrar los puntos definidos y sus distancias, sólo hay que usar el icono de bote de basura en la parte superior, múltiples veces hasta que desaparezcan todos para comenzar de nuevo.

Aclaro que Maps Measure tiene Google Maps integrado en ella por lo que, sólo necesitas de la primera para ponerte a calcular o medir distancias.

No puede haber algo más simple que está utilidad para Android para poder saber cuántos kilómetros hay entre un lugar y otro dentro de los mapas de Google. Solo hay que definir dos ciudades o pueblos cualesquiera e inmediatamente se nos indicará lo que queremos saber, y olvidarnos del «cálculo al ojo».

Actualización: La última versión de Google Maps ya trae una opción propia para medir distancias. Hay que tocar un punto en el mapa, deslizar el panel inferior y tocar en la opción «Medir distancia». Hemos probado esta opción en la versión 9.34.1 de Google Maps para Android.

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

2 comentarios

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.