Si sueles olvidar donde dejas aparcado tu automóvil, puedes guardar su ubicación en Google Maps para encontrarlo rápidamente.
Es muy sencillo. Para recordar donde te estacionaste, al llegar al parqueadero abre Google Maps y toca sobre el punto azul de tu ubicación. En el panel que aparecerá, toca en la opción Guardar estacionamiento. El lugar quedará marcado con la etiqueta Estacionaste aquí.
En realidad no necesitas estar en carro para guardar un lugar de esta manera. También puedes hacerlo si estás yendo a pie. Aunque también podrías usar la opción «Guardar» de Google Maps que aparece al seleccionar un lugar.
Adjuntar fotos, notas y tiempo de parquímetro
Con la ubicación en el mapa, que por cierto es bastante precisa, ya es fácil saber donde dejaste el auto. Pero además, al momento de guardar el estacionamiento, podrás adjuntar fotos del lugar y notas. Por ejemplo, apuntar el nivel, zona o número de estacionamiento.
En caso que hayas dejado el auto en un estacionamiento tarifado o con parquímetro, podrás incluso indicar el tiempo restante y la aplicación te recordará 15 minutos antes de que expire.
La versión de Google Maps para iOS también ofrece la opción de guardar estacionamiento. Pero al parecer es más sofisticada. Según lo comunica Google, en un iPhone la aplicación puede guardar automáticamente la ubicación del auto cuando el usuario desconecte el celular del puerto USB o pierda la conexión Bluetooth con el carro.
Al parecer esta característica de Google Maps para iPhone no existe en Android. Pero podría replicarse con la aplicación Parkify, que está disponible gratis en la tienda Google Play. Esta es una app exclusiva para saber dónde dejaste el coche.
En caso de que no veas la opción para guardar estacionamiento en Google Maps, asegúrate de actualizar la aplicación. Puedes hacerlo desde su enlace en la tienda Google Play.