Añade al escritorio el acceso directo de un lugar o ruta en Google Maps

Si viajas con frecuencia y tienes problemas para regresar a tu trabajo o casa, la aplicación Google Maps puede ayudar. Un toque en la pantalla e inmediatamente se encargará de mostrarte el camino o ruta de regreso hacia casa o una dirección establecida previamente, desde cualquier lugar en el que te encuentres. Iniciará automáticamente la navegación GPS para que recibas las instrucciones por voz de cómo volver. Esto se logra simplemente añadiendo un acceso directo a la pantalla principal del dispositivo Android. Existen dos formas para ello. Puedes buscar el lugar en Google Maps y usar la opción «Agregar ruta a la pantalla principal», o el método inverso, que consiste en poner el widget de Google Maps en el escritorio y luego establecer el lugar al que quieres llegar. Vamos a detallarlo.

acceso-directo-direccion-google-maps-shortcut acceso-directo-direccion-google-maps-navegacion

Atajo para navegar hacia una dirección en Google Maps

agregar ruta pantalla principal google maps

  1. Abre la aplicación Google Maps.
  2. Escribe la dirección en la caja de texto superior y luego «Buscar».
  3. Toca abajo en el botón azul que dice «Indicaciones».
  4. Cuando aparezca la ruta en pantalla, toca en el botón de tres puntos arriba a la derecha y selecciona «Agregar ruta a la pantalla principal».

Acceso directo hacia múltiples direcciones

agregar parada google maps paradas google maps

Si tienes un itinerario de lugares que visitar, también puedes crear un acceso directo de Google Maps a varias direcciones, en un orden específico. Simplemente deberás establecer los lugares que quieres visitar en el orden que prefieras, tal y como explicamos en el artículo de poner varias direcciones en Google Maps, y luego usar la opción de «Agregar ruta a la pantalla principal». En otras palabras, debes hacer lo mismo que los pasos 1 al 3 explicados arriba. Como cuarto paso, toca el botón de tres puntos y elige «Agregar parada». Establece la dirección y listo. Al finalizar toca en «Listo» y luego selecciona la opción «Agregar ruta a la pantalla principal».

Widget «Cómo llegar»

widget como llegar google maps widget direccion google maps

Otra forma de poner el acceso directo a una dirección es con el widget «Cómo llegar» de Google Maps. Debes ir a los widgets de tu dispositivo (normalmente manteniendo presionado una zona vacía en la pantalla de inicio, opción «Widgets») y escoger el widget «Google Maps». al tocar sobre el mismo se te dará la opción de establecer el lugar, un nombre y algunos ajustes de viaje, como el tipo de transporte (a pie, en bicicleta, en autobus o en automóvil) y evitar autopistas, peajes o ferris.

La ventaja de este método es que OPCIONALMENTE puedes desactivar la navegación GPS (paso a paso). Es decir, al tocar sobre el widget solo se mostrará la ruta hacia el lugar establecido, distancia y hora de llegada. Deberás tocar la opción «Iniciar» para empezar la navegación GPS.

La desventaja de este método es que solo se puede añadir una dirección de destino y no varias como en el caso anterior.

Cómo poner varias direcciones en Google Maps

Cómo guardar una ubicación en Google Maps

Cómo obtener el código «plus» o «QR» de una ubicación en Google Maps

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.