Qué APPS tienen acceso a tu cuenta Google y cómo desconectarlas

Actualmente muchas aplicaciones y juegos exigen, antes de poder usarlas, que el usuario se registre con su cuenta de Google («login»). Otras usan la cuenta para guardar archivos en Google Drive (ej. WhatsApp), gestionar Gmail o acceder a YouTube, por ejemplo. Es decir, las apps que instalas o usas en tu Android u otros dispositivos pueden tener acceso completo o parcial a la información de tu cuenta Google. Si bien en algunos casos puede estar justificado tal acceso, en otros no, e incluso es posible que en el pasado hayas dado permiso a apps en las que no confiabas. Si ese es el caso, y sobretodo si ya has desinstalado esas apps o ya no las usas, por precaución, seguridad y privacidad querrás revocarlas o quitar su acceso a tu cuenta.

Para desconectar aplicaciones de tu cuenta Google y quitarles el acceso a tu información simplemente debes ir al panel de configuración de tu cuenta Google, Seguridad, Apps de terceros que pueden acceder a tu cuenta. El link directo para llegar allá es myaccount.google.com/permissions.

apps que pueden acceder a tu cuenta google

Una vez dentro, toca sobre la aplicación deseada y haz clic en el botón «Quitar el acceso». Para finalizar pulsa sobre el botón Aceptar en la ventana flotante que se desplegará.

quitar el acceso aplicacion cuenta google

quitar acceso cuenta google app

Antes de revocar el acceso, al expandir la información de una app verás todos los permisos que tiene. En el caso de WhatsApp, puede crear y borrar archivos en Google Drive (algo que hace al crear o reemplazar la copias de seguridad en la nube de tus chats).

permisos cuenta google apps

Como dije, en este listado de aplicaciones también estarán aquellas que son seguras y cuyos permisos están justificados para funcionar correctamente. No deberás quitarles el acceso o de lo contrario dejarán de funcionar correctamente. Si esto sucede, en cualquier caso deberías poder darles acceso de nuevo.

Desde este panel de control de tu cuenta de Google también puedes eliminar dispositivos Android de la cuenta Google. Al revocar el acceso de un dispositivo, la cuenta Google será eliminada de ese dispositivo.

Cómo autorizar el acceso a tu cuenta Google desbloqueando el celular

Evita dejar tu cuenta Google en otro dispositivo cuando rastrees tu celular

Eliminar DESVINCULAR dispositivos Android de cuenta Google

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.