Por qué el celular tarda o demora en cargar?

porque demora el celular en cargar

A menos que haya un daño físico en el conector del dispositivo, el cable USB o ambos, si tu celular tarda en cargar es probable que estés usando un cargador incorrecto o con insuficiente potencia. Además, si quieres acelerar el proceso, asegúrate de habilitar la carga rápida en tu dispositivo y de evitar cargar el móvil en un PC.

Si tienes problemas con la carga también asegúrate de verificar que la batería esté en buen estado y no esté descalibrada. Aunque no lo he comprobado, pueden tener relación con problemas en el proceso de carga.

Carga rápida desactivada

Algunos dispositivos, como los Samsung Galaxy, tienen la opción para activar o desactivar la carga rápida en Ajustes > Mantenimiento > Batería > Ajustes avanzados > Carga rápida con cable. Verifica que el interruptor esté activado.

Una forma rápida de activar la carga rápida (o desactivarla, para cuidar la batería), es añadir un acceso directo en tu cajón de aplicaciones o incluso en el panel rápido (donde se encuentran los ajustes de un toque como el WiFi, Bluetooth, etc.).

Cargador incorrecto

cargador correcto
Cargador con OUTPUT de 5 voltios y 0.7 amperios (700 miliamperios)

El cargador original suele entregar toda la energía que un celular puede soportar. Esto garantiza la carga más rápida posible. Esa energía está indicada como «OUTPUT», en voltios (V), amperios (A) o miliamperios (mA) en el cargador.

Si vas a usar otro cargador, debes verificar que tenga la misma cantidad de voltios. No mayor porque puedes freír tu celular, ni menor porque seguramente no cargará. Debe tener igual o mayor cantidad de amperios (los cuales se autorregulan en función del dispositivo, por lo que no hay problema si este valor es diferente). Si hay menos amperios la carga definitivamente será más lenta. Si hay más amperios, la carga puede ser más rápida (aunque esto dependerá de si el celular acepta esa corriente adicional).

También debes asegurarte de que el cargador que uses sea de buena calidad. Si usas uno de mala calidad o una falsificación, puede hasta duplicarse el tiempo de carga debido a su baja potencia, afectar la vida útil de la batería por su pobre regulación de corriente y en el peor de los casos generar llamaradas o fuego por saltarse estándares de seguridad.

Adicionalmente debes verificar que el nuevo cargador tenga la misma tecnología de carga rápida que soporta tu celular, para aprovechar este beneficio. Por ejemplo, para un Samsung Galaxy debes comprar un cargador con Quick Charge, Adaptive Fast Charging o Turbo Charging. Todos estos nombres se refieren a la misma tecnología de carga rápida de la empresa Qualcomm.

Cargar en el PC

cargar por usb

Actualmente los PCs vienen con puertos USB 2.0 y 3.0 a los que puedes conectar tu celular para cargarlo. Sin embargo, la cantidad de energía que estos puertos proveen es limitada respecto de un cargador de pared.

Por ejemplo, un puerto USB 2.0 puede proveer una corriente de 0.5A como máximo. Un puerto USB 3.0 ofrece hasta 0.9A de corriente. Ambas tecnologías USB solo proveen 5 voltios de salida (el «OUTPUT» que dije arriba). Los cargadores rápidos modernos y que son proveídos con los celulares alcanzan 1.5 y 2A fácilmente, en combinación con hasta 9 voltios de salida. Si multiplicamos ambos valores tenemos la potencia de salida o vatios (W) del cargador, que es lo que nos da idea la rapidez del cargador. Un cargador de 10W en adelante es considerado «rápido».

porque el celular demora en cargar porque demora el celular en cargar el celular carga lento

Como se puede ver arriba, al conectar mi celular a la computadora, el móvil estima que demorará alrededor de 40 horas para completar la carga, algo descabellado (en parte).

Bien valen las ilustraciones arriba para apreciar dos problemas. En primer lugar, conecté mi Samsung Galaxy A52 a un puerto USB 3.0 del PC. Aunque este puerto no provee la corriente que querría para cargar rápido una batería de 4500 mAh como la de mi teléfono, tampoco es insignificante como para que el celular demore más de 35 horas en cargar el celular.

No es que haya un problema con el cable (de hecho es nuevo y funciona bien con el cargador de pared). Lo que pudo suceder aquí es que seguramente estuvo incorrectamente conectado, como el propio dispositivo lo sugiere. Sí, cuando el cable no está bien conectado y la conexión está «floja» o el cable no está bien «metido» en ambos puertos (PC y celular), la carga también se puede demorar sustancialmente. Así que si tu celular muestra esas advertencias, no es en vano.

Otras causas

Usas el celular mientras está cargando. Si te pones a jugar, estarás exigiendo más trabajo a toda la electrónica del dispositivo, lo que implica mayor consumo de batería, algo que obviamente va a extender el tiempo de carga. De hecho, es recomendable que apagues el equipo para acelerar la carga. Ten en cuenta que el móvil siempre está trabajando en segundo plano (mientras no lo usas), escaneando WiFis, usando el GPS, descargando y subiendo datos, manteniendo la conexión celular, etc. Una alternativa menos drástica es activar el modo avión, cerrar todo y limpiar la RAM con el botón multitarea.

Batería caliente. En realidad no tiene que ver con la carga, sino más bien con la retención de esa carga. Las baterías de smartphones son de iones de litio, lo que significa que mientras más frías estén es mejor. Una batería en un lugar fresco puede retener por más tiempo su carga que una batería en un lugar caliente. Además, una batería más fría tiene una vida útil más larga, así que evita que se caliente demasiado. Esto incluye evitar usar el teléfono mientras carga y estuches o covers demasiado cálidos.

Cómo probar el cargador de tu Android con Ampere

Por qué no debes cargar el celular toda la noche y qué puedes hacer alternativamente

Qué es el ciclo de carga de una batería (y cómo afecta su vida útil)

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

96 comentarios

  1. Les dejo lo que hago yo con mi Galaxy S4, pero es usable casi para todos, cuando quiero cargar rapido, antes de enchufar apago el wifi, gps, bluetooh, sincronizacion y bajo el brillo al minimo, solo dejo la conexión abierta en 2g por si necesitp recibir llamadaa, sms, whatsapp… Y activo el modo de ahorro de energia que reduce el funcionamiento del cpu a la mitad… Todo eso lo hago y en 1 hora puedo pasar de un 25% a un 80% con un cargador normal y con uno mas potente de 5 a 100 en 1 hora y media.

    1. Mauricio

      Matias, muchísimas gracias de esta manera cargue super rápido mi S4.

      ¡¡¡Brindan muy buenos aportes en este post. Felicitaciones!!!

      1. ( User Karma: 81 )

        En el cargador viene grabada una información técnica. Ahí debes revisar la corriente de salida que tiene (OUTPUT). Ese dato normalmente está en Amperios (A). Más Amperios, más potente es el cargador. Recuerda que el voltaje de salida (V) debe ser el mismo que el que ofrece el cargador original del teléfono. Si el voltaje es mayor puedes dañar el teléfono.

  2. Sabrina

    Mi telefono hace rato ya que carga lento o auque esté conectado se queda en un porcentaje y no carga mas despues y se sabe descargar aunque se esté cargando. Debo cambiar el cargador de mi telefono?

  3. Sandy

    Tengo un problema con mi celular samsung j2 prime demora 5 horas en cargar y se descarga muy rapido y a veces esta en 70% de bateria y se apaga y cuando lo vuelvo a prender me aparece en bateria baja o en 1% , tambien cuando voy a tomar una foto con flash se me apaga asi este bien cargado el cel se apaga a q se debe es problema de bateria o del celular?

  4. cyntia

    Buen día que puedo hacer mi celular swarfor no puedo cargar, prende la pantalla y se observa la batería pero ni carga. No se que se debe ya lleva un día cargando y nada el equipo es nuevo. Esto me sucedió xq utilice hasta terminar por completo la batería. 🙂

  5. Danna.

    Hola, compré un celular hace una semana y tarda de 4-5 horas en cargar, y la bateria dura 3-4 horas
    Además, hoy lleva todo el día cargando y ha cargado 2%, y no lo utilizo cuando carga, lo dejo apagado
    ¿Qué puedo hacer? 🙁

    1. ( User Karma: 81 )

      Pueden ser varias cosas, el cable, el cargador e incluso el teléfono. Mi hermano recién se compró un HTC One M9 y venia de fábrica con un defecto que le demoraba en cargar 13 horas el teléfono. Es un problema del equipo en este caso.

  6. Erika

    Hola, mi ZTE hace unos dias en lugar de cargar, vacia la bateria, a veces si carga otras veces ni agarra el cargador, otras veces llegar a 100% y empieza 99%, 98%, 97…, cual podria ser el problema? El cargador esta funcionando bien con otros celulares y es el original del telefono.

    1. ( User Karma: 81 )

      Parece un problema del puerto de carga. En cualquier servicio técnico esto no tiene mayor problema y es barato de hacer.

  7. Laura

    Hola tengo una tablet nueva de hace 3 días marca ACER ,el cargador es original y lo pongo a cargar toda la noche y en la mñn siguiente sólo aparece 38 % de carga , me podría decir q es lo q pasa realmente ?
    Gracias Thiago

    1. ( User Karma: 81 )

      Me pasaba igual con un Samsung Galaxy S3 mini. El problema había sido el cargador. Cuando lo cargaba conectado a la computadora no tenía ese problema.

  8. Eloy Aldrin

    hola una pregunta tengo un s3 mini y la batería solo me dura 4 a 5 y horas usando y cuando se agota la batería esta en 10% lo pongo a cargar y al rato sube a 16% aveces se apaga por la batería baja, cuando lo enciendo esta en 30% me ayudan que consejos me dan

  9. alfredo

    holaaa tengo un alcatel one touch mini y tarda demasiado en cargar hasta 8 horas es demasiado! la bateria le dura bastante pero son demasiadas horas de carga ! no creo q la bataeria este dañada xq me dura todo el dia cmo hago para q no dure tanto tiempo cargando?

    1. ( User Karma: 81 )

      Seguramente es el cargador que está malo o el cable. Quizá también como dije el puerto de carga del móvil. Son varias cosas involucradas en el proceso de carga y hay que ir descartando una a una.

  10. Bruno

    Está todo bien menos el que dice que hay que usar un cargador de más voltaje… Aunque si cargará más rápido, le hace mal a la batería a largo plazo.
    Un saludo.

    1. ( User Karma: 81 )

      Los celulares más modernos tienen circuitos de protección que incluso detectan si hay humedad en el puerto o cable y bloquean la carga. Seguramente harán algo parecido con el sobrevoltaje. Sin embargo, no lo he comprobado y obviamente tampoco nadie debería hacerlo.

  11. Alejandro Peña

    Hola tengo un ZTE Orange Monte Carlo,cuando lo enchufo directamente a una toma de corriente no capta muy bien el cargador, así que lo conecto mediante USB a la computadora, pero tarda muchísimo en cargar y además que aveces se que estancado en un porcentaje y no sube. ALGUIEN ME AYUDA POR FAVOR!!??

    1. ( User Karma: 81 )

      Como dije la carga por el PC es muy lenta, sobretodo si es USB 2.0. Y además de eso debes revisar que el puerto USB de la computadora esté funcionando bien.

  12. ALEX ESCORCIA

    Tengo un Galxy S5 hace unos días empezó a descargarse aceleradamente cuando está en un 30% de carga, y si intento cargarlo y la carga está por debajo del 15% no toma carga, para que cargue tengo que desconectar la batería y volver a conectarla y ahí si empieza a cargar. Cabe anotar que la batería y el cargador son originales, pero tienen ya cierto tiempo de uso Que sucede? agradezco tu ayuda.

  13. Sandy

    Hola, tengo un Galaxy 5 y no quiere cargar, no es la bacteria por que ya se la cambie, mas bien cuando lo conecto a la corriente pared no carga, Lloro!

    1. ( User Karma: 81 )

      El diagnostico suele ser sencillo. Si no carga, cambiar de cargador o usar la PC. Si persiste, entonces es el celular, quizá la batería o la electrónica del equipo.

  14. Sheyla Algarin

    Hola Buenos días. Tengo un problema. un día el teléfono (Samsung S4 mini) estaba super caliente, le quite la pila y deje que se enfriara, apartir de alli el cel no cargaba completo y estaba caliente todo el tiempo. Adicional a esto la camara dejo de funcionar y me metia en la galeria y algunas imagenes no se cargaban y se veian en color gris. Le compre una pila nueva y la camara se arreglo, pero me meto en la galeria y las fotos no se aprecian todas como antes algunas se cargan y las otras no, pero el celular se sigue calentando. A que se deberá esto ? Agradezco su ayuda.

    1. ( User Karma: 81 )

      El sobrecalentamiento suele ser un problema de la placa o tarjeta del celular. No hay más que cambiarla seguramente.

  15. Lizbeth Ivonne

    Hola, Muy Buenas Tardes

    Disculpa una pregunta yo tengo un cargador original «Samsung» pero me suelen pedirlo para cargar la bateria de varios celulares que son de la marca Samsung, Blackberry y LG al cargar estos celulares, ¿Sera que esta afectando mi cargador?

    Muchas Gracias y que tenga una linda tarde.

  16. Oriana

    Hola Thiago! Tengo un mini S4 y desde hace unas semanas cuando lo cargo el cargador que es original se calienta mucho. Se debe a algún problema? Que me recomiendas?

    1. ( User Karma: 81 )

      Seguramente hay algún problema. El cargador normalmente se calienta, pero no debe calentarme demasiado. Para diagnosticar con precisión deberías llevarlo a un técnico. Supongo que has probado con otro toma corriente así que Yo diría que podría ser la batería, pero solo es una teoría

  17. Luisa

    Hola mi Samsung Galaxy S5 solo quiere cargar con el USB en la PC y no en los puertos de pared!
    que puede ser??? Que hago??? Urge tu ayuda!

    gracias

    1. ( User Karma: 81 )

      Excelente. Esa carga rápida también debes agradecerlo a tu teléfono que soporta toda esa potencia. No sólo el cargador es el responsable…

  18. Rocio

    Hola buen dia… Tengo un galán s4 mini y hace dos semanas con la sorpresa que al despertar después de haberlo dejadotoda la noche cargando no había cargado nada. Ya cambie el cargador la batería y el centro de carga completo Y sigue igual…. Ya no se que hacer… Podrás ayudarme

  19. mary

    buenas noches amigo, tengo prb con mi S3 mini. 1.- lo coloco en la pared y me voy a dormir. al despertar me di cta que estaba muy caliente, y no cargo la bateria. le coloque una vieja y esta si funciono. pero estaba inflada. asi que se agoto rapidisimo la carga, trate de cargarlo y no acepto carga, intente con un cargador externo y tampoco funciono. fui donde una amiga y le pusimos mi bateria que duro toda la noche al cel de ella y estaba totalmente descargada. hicimos pruebas ya que pense que podia ser el cargador mio, pero se le conecto a su cel y funciono perfecto. me fui y compre pila nueva, se le descargo a las 2 horas por lo poco que tenia e intente recargarlo con mi cargador, se conecto pero , me llama la atencion ya que se veia cargando pero en vez de subir se fue apagando hasta el 1%. Al tratar de recargar con cargador de pared se pone muy caliente, total que no se que hacer.
    lleve donde mi amiga mi nueva bateria, ella la cargo y esta funcionando perfecta, sin sentirse caliente para nada. no se que hacer cdo tenga que cargarlo de nuevo. sera el pin de carga o un contacto alli? que me recomiendas? gracias.

    1. ( User Karma: 81 )

      Así debe ser el diagnóstico. Solo falta la deducción. Si ya ves que no es el cargador, no es la batería, entonces seguramente es el celular. Lo más frecuente es que sea un fallo de la placa electrónica y más aún si presenta otros fallos raros como el sobrecalentamiento.

  20. yesi

    Hola yo tengo un Mijue m680. El otro dia sin querer deje que la bateria le llegara a 0% y obviamente se apago. Lo deje toda la novhe conectado pero por la mañana cuando lo revise seguia igual y ya mas nunca me agarra carga. Tienes alguna explicacion a que pueda ser?

  21. MEI

    HOLA AMIGO, PORQUE AHORA MI SAMSUNG III NO CARGA TAN RAPIDO COMO ANTES????? ANTES EN UNA HORA CARGABA 100% (APAGADO) AHORA LO DEJO TODA LA NOCHE Y NO CARGA SINO UN 70% (APAGADO)
    gRACIAS.

    1. ( User Karma: 81 )

      Dejando de lado el posible deterioro de la batería, puede ser una falta de conexión óptima en los terminales. Que se yo alguna basurita en el conector o con el tiempo la conexión se vuelve floja y ya no es tan firme como cuando las cosas eran nuevas.

  22. YENY

    HOLA AMIGO TENGO UN PROBLEMA CON MI HUAWEI DUO Y CALIENTA MUCHO CUANDO LO CONECTO AL CARGADOR Y TARDA MUCHO EN CARGAR PERO APENAS LO DESCONECTO Y SE DESCARGA RAPIDAMENTE ESPERO PUEDAS AYUDARME GRACIAS

  23. mauricio

    Hola Thiago!
    Amigo, tengo moto g tercera generación y demora mucho tiempo en cargar la bateria, esto ya sea directo a la correinte o USB del PC, cuanto es el tiempo de deberia tardar en cargar este equipo???

    1. ( User Karma: 81 )

      El mío es un moto g de segunda generación y yo he cambiado de cargador porque el original de pared ofrece poca corriente y se demora en cargar (unas 3 horas aproximadamente, cargando de cero a cien). Si el tuyo se demora más o menos eso, es normal. Y si lo cargas con el USB del PC el tiempo debe ser similar o posiblemente mayor.

  24. yader

    Disculpame hermano tengo un s4 consu bateria original y lo cargo con un cargador lg que tien o.8 o es de 0.85 A y cuando esta en 50% seme apaga y cuando lo en ciendo que da en 0% que problema tendra espero tu repuesta pronto y gracias

    1. ( User Karma: 81 )

      Además de los amperios que indicas, El voltaje del cargador LG debe ser el mismo que el del cargador original para tu S4

  25. Rocio

    Hola, hace aproximadamente una semana mi celular comenzó a cargar demasiado lento, aveces carga bien pero al llegar al 100 % regresa la carga baja a 99% y así sucesivamente
    ¿A que se debe este problema?

    1. ( User Karma: 81 )

      A veces también es cuestión del software. Quizá alguna actualización en tu caso? De hecho los iPhone traen una opción en los ajustes de batería «Optimización de carga de batería», que evita una carga por encima de 80% o algo así, si mal no recuerdo.

  26. Mel

    Tengo un SG A5 estaba por acabarce la bateria lo apague y ahora no enciende y no carga y cuando lo conecto a la pc me sale el mensaje no se reconoce el dispositivo usb

    1. ( User Karma: 81 )

      Si pasó apagado varios días, es probable que el voltaje de la batería haya caído debajo del límite seguro y haya muerto.

    1. ( User Karma: 81 )

      Pues seguramente no es igual. Los cargadores genéricos suelen ser idénticos a los originales físicamente, pero los valores de potencia que entregan son distintos.

  27. Edgard

    Hola tengo una consulta compre un samsung galaxy core 2 de segunda mano me lo vendieron sin cargador. como puedo saber que tipo de voltios y amperio debe tener el cargador para compralo. necesito ayuudaa

    1. ( User Karma: 81 )

      No te compliques. Ve a una tienda de confianza y pide el cargador original. Lo otro es usar Google para investigar esos datos y estar más seguro…

  28. javiera

    Tengo el galaxy s3 neo y la batería no dura nada al cargarlo con su cargador original me cuesta mucho que este carge correctamente y sin quedarse pegado he intentado con el celular apagado pero aun así no carga .. necesito ayuda .

  29. Rafael Cardemil M.

    Estimado, quisiera tu comentario por lo siguiente, tengo un Galaxy-2 y la batería no dura mas de 1/2 día, vivo limpiando la RAM y cerrando aplicaciones, e instalado aplicaciones para mejorar su duración y nada, otra cosa, generalmente el indicador de batería muestra 35-40% y no hago mas que reiniciarlo y me aparece con carga inferior al 9% (la batería es nueva pero NO original); desde ya muchas gracias y felicitaciones por tus aportes.

  30. leandro

    Hola.Quisiera saber como cargar mas rapido y que dure mas la bateria de mi Samsung Galaxy Tab4
    el cargardor es el original de fabrica (salida : 5,3V … 2,0A).

    1. ( User Karma: 81 )

      Un cargador confiable de más amperios es una de las claves para cargar más rápido. Para que la batería dure más, bajar el brillo de pantalla y usar una aplicación de ahorro como Greenify.

        1. ( User Karma: 81 )

          Si quieres aumentar la duración de la batería, sí, te puede servir…

  31. nela

    Hola tengo un samsung S5. El cargador original utiliza 5.3 voltios y 2 amp, compre otro y usa 5.0 voltios y 2 amp. Se que si uso uno que utilice más voltios me puede dañar el tlf, pero que paso cuando usa un poco menos, puede afectar? Gracias

  32. Estela

    Hola, tengo un S3 mini y se descarga aunque lo tenga apagado, lo cargo antes de dormir lo dejo apagado y en la mañana aparece 75 de carga que hago, gracias por tu ayuda de antemano, bendiciones

    1. ( User Karma: 81 )

      La batería debe estar mala, eso es lo más probable. La otra causa es una falla en la circuitería de carga.

  33. anthony luna

    hola me podrias decir q hacer tengo un s4 y necesito star siempre conectado a internet sea x megas o redes wi fi como hago para que me dure mas la bateria sin kitar el uso de las redes moviles o wi fi ?

    1. ( User Karma: 81 )

      Bajar el brillo de la pantalla y controlar el funcionamiento en segundo plano de las aplicaciones que no usas.

  34. edison

    hola tengo un problema mi galaxy trend lite cuando lo compre me dijeron que la batería duraba bastante, pero eso era mentira mi galaxy trend lite lo cargo y se me descarga todos los días… use todas tus técnicas pero no funcionaron a y sabes como solucionar el problema te espero y por cierto me podrías explicar algo sobre lo lento el galaxy trend lite como lo hago mas rápido vaaaiii

  35. GMR

    Hola que tal. Tengo un s3 mini y cuando me lo vendieron entre las indicaciines que me dieron era que la carga debe durar 2 horas por dia. Que pasa si lo cargo mas de 2 horas? Me quede dormida y el telefono se quedo cargando alrededor de 7 horas 🙁

    1. ( User Karma: 81 )

      No te preocupes, sólo evita que se siga repitiendo porque a mediano y largo plazo el teléfono puede morir súbitamente o empezar fallar. Lo recomendable es que lo desconectes cuando la batería está cargada.

  36. carla

    Hola buenas, tngo un problema con mi s3 sbes tngo cargador original cuando tngo 9% o 13% lo apago y no conecto al momento de conectarlo hay mismo cuando prender en modo off aparece la barrita indicando que tiene mas de la mitad de la carga no c porq hace eso si tenia menos tenia 9% y le conecto y hay mismo siempre me dice qe tiene mas no entiendo porqe hace esto!!!! Alguien me puede ayudar.

    1. ( User Karma: 81 )

      Hay aplicaciones que permiten borrar las estadísticas de la batería (bat stats). Busca bat stats en google play para encontrar apps de este tipo que seguramente solucionarán tu problema de porcentaje de batería incorrecto.

    1. ( User Karma: 81 )

      Todo es cuestión de comparar la capacidad de ambas. La capacidad de batería se indica en las especificaciones técnicas del teléfono. Si el número es mayor, debería durar más.

  37. ivan

    tengo un huawei honor y me descarga la bateria estando apagado, y se demora todo el dia en cargar, ademas de 25% salta a 70 cuando esta cargando, por fabor me colabora con ese inconveniente

    1. ( User Karma: 81 )

      Claramente parece ser un problema de la batería. Deberías comprar otra. Compra la batería original, nunca una genérica.

    1. ( User Karma: 81 )

      El cargador de pared debe ser de baja potencia, dañado o cable malo. En el PC normalmente siempre carga lento.

  38. esmeralda

    Hola oye te molesto mi galaxy sIII mini hace tres noches vibraba y vibraba sin motivo y desde ayer al cargarlo se alentaba y hoy tarda muxas horas para cargar km puedo hacer para que cargue km normalmente lo hacia gracias espero respuesta

  39. Thaely

    Tengo un MOTO X y el cargador se calienta demasiado en la mayoria de ocasiones, algunas veces carga normal .. y la mayoria se calienta el celular y el cargador :s quisiera saber si esto afecta a la bateria provocando que dure menos … y que puedo hacer para que el cargador no se caliente u.u eso me preocupa :/ ..tiene que ver el toma-corriente?

    1. ( User Karma: 81 )

      Supongo que estás usando la batería original… Es normal que el cargador se caliente, tanto como si tocaras una olla con agua caliente. Ahora, si está quemando, esto no es normal. O hay un problema con tu teléfono o con el cargador. Creo que es poco probable que sea el tomacorriente, pero todo está en probar. Haz pruebas con otro tomacorriente, y si puedes con otro teléfono y/o cargador igual. Esto te dirá fácilmente cuál puede ser el problema.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.