Dónde descargar perfiles para Tasker y cómo cargarlos (importar) o compartirlos (exportar)

Tasker es una potente aplicación para Android que permite automatizar prácticamente cualquier cosa en el celular, para nunca más tener que hacerla de forma manual o repetitivamente. Lastimosamente es bastante compleja de usar y de crear automatizaciones (perfiles), a pesar de que está en español. Por suerte existen perfiles para Tasker ya desarrollados por otras personas, de modo que solo tendrás que descargarlos y abrirlos en la aplicación (importar). En caso de que hayas creado tus propios perfiles, también podrás compartirlos para que otras personas puedan aprovecharlos de igual manera (exportar).

Descargar perfiles para Tasker ya hechos

donde descargar perfiles para tasker

Un buen comienzo para buscar y descargar perfiles de Tasker ya creados es desde su wiki (en inglés) donde la comunidad de usuarios que usan esta aplicación han publicado sus creaciones. Sólo hay que abrir cualquiera de los links o enlaces, ubicar el vínculo que dice Download para descargar el perfil en formato XML y luego importarlo en la aplicación.

Cabe aclarar que algunos perfiles no tienen el link para descargar el perfil, sino simplemente ofrecen una descripción del mismo y cómo implementarlo manualmente en Tasker.

Cómo importar un perfil en Tasker

importar perfil tasker

Una vez que has descargado el perfil de Tasker con extensión .XML desde la web anterior u otra en Internet, solo tendrás que cargarlo en la aplicación. Para importar un perfil en Tasker, en la pantalla principal mantén pulsado sobre la pestaña Perfiles y elige la opción Importar. En la pantalla que se abrirá, ubica en la memoria del dispositivo el perfil que quieres importar y selecciónalo (como dije, este archivo normalmente es de formato XML).

Una vez importado, el perfil se puede desactivar o editar sus componentes y características tocando sobre él.

Nota: Al importar un perfil por primera vez, la aplicación puede desplegar una advertencia indicando que el perfil puede ser un medio para crear spam. Un archivo XML en sí no es peligroso porque se trata simplemente de texto, pero en caso de tener dudas al respecto, siempre se puede verificar el contenido del archivo XML y verificar que sus líneas de texto no sean sospechosas en este aspecto, antes de importarlo a Tasker.

Cómo exportar un perfil de Tasker

exportar perfil tasker

Si has creado uno o varios perfiles que hacen cosas fantásticas en tu móvil, tal vez quieras compartirlos con otras personas. Para eso tendrás que exportarlos: mantén presionado un par de segundos sobre el perfil que quieres exportar. En la parte superior, toca sobre los 3 puntos y elige Exportar. En el recuadro que aparecerá, elige XML al Almacenamiento. El perfil en XML será guardado en la memoria interna del dispositivo Android, concretamente en el directorio Tasker > profiles. Para compartirlo, ve a dicho directorio con la app «Archivos» de tu teléfono o similar (si no tienes una, instala un explorador de archivos de terceros) mantén pulsado sobre el perfil y elige el medio por el cual quieres compartirlo. La persona que recibe el perfil sólo tiene que importarlo como se indicó al principio para aprovecharlo inmediatamente.

Importar y exportar tareas y escenas en Tasker

Una escena en Tasker es básicamente una pantalla de interacción para el usuario. Una tarea en cambio es un acción que ejecuta tasker. El proceso es exactamente el mismo para importar y exportar una tarea o escena en Tasker. Previamente hay que ubicarse en la pestaña Tareas o Escenas y realizar el mismo procedimiento indicado antes.

Tasker, o cómo hacer automático tu celular

MacroDroid, una aplicación más fácil que Tasker para automatizar tu celular

Ejecuta acciones de forma automática en el celular con AutomateIt

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

2 comentarios

  1. david

    seria bueno una esplicación sobre como exportar las tareas y los perfiles juntos porque cuando se instala la apk el perfil no está y solo funcionan las tareas y la apk queda media

    1. ( User Karma: 81 )

      Para exportar las tareas de forma individual el proceso es similar: mantén presionado sobre la tarea que vas a exportar, toca en el botón de menú y elige la opción Exportar.

      Desconozco que se puedan exportar los perfiles y tareas en conjunto, pero no es algo imprescindible: a la hora de importar, simplemente importa manualmente todos tus perfiles y tareas de forma individual y deberían funcionar bien.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.