
Instagram es una red social basada en fotografías, a la que normalmente se accede y se usa con conexión a internet. Pero recientemente sus programadores han implementado la capacidad para utilizar Instagram sin Internet. Obviamente se trata de una característica a medias, pero podría ayudarte a ahorrar datos móviles. Tambien será menos frustrante navegar en una conexión lenta.
Si no tienes conexión e ingresas a la aplicación Instagram en tu Android, lógicamente no vas a poder ver o cargar contenido nuevo. Lo que sí va a ser posible es ver contenido que ya se haya cargado en una sesión anterior en la que estuviste con Internet.
Si sabes que después no vas a tener conexión a internet, el truco consiste en cargar esos perfiles que quieres revisar después. El momento que no tengas WiFi, datos móviles o la conexión sea muy lenta, podrás revisar detenidamente todo ese contenido que abriste con anticipación. Incluso si se llegara a cerrar Instagram, podrás ver las cosas que abriste antes, sin conexión.
Esto podría ayudar a ahorrar datos móviles. El objetivo es dar un vistazo a Instagram cuando se está conectado por WiFi. Al alejarse del lugar, se podrá revisar los perfiles, fotos, comentarios, mensajes y demás tranquilamente, sin tener que usar megas.
Ver y publicar contenido
No solo se puede ver el contenido precargado sin conexión. Incluso podrás escribir comentarios y dar me gusta. Esa actividad se publicará automáticamente la próxima vez que tu teléfono se conecte a Internet.
No es necesario cargar una por una las fotos del perfil de una persona para poder verlas después. Con que abras su perfil será suficiente. Las fotos que aparezan en pantalla se podrán ver offline después, individualmente. Si quieres tener disponible el resto de fotos, deberás deslizarte hacia abajo manualmente para precargarlas también.
La idea de poder utilizar Instagram sin internet de este modo es ayudar a las personas, especialmente en países en vías de desarrollo. Allí es más frecuente una conexión a internet lenta y zonas sin cobertura. El costo de los datos móviles para las personas es otro de los problemas.
Para usar Instagram sin conexión asegúrate de tener actualizada la aplicación. En este caso se ha probado con la versión 10.17 de Instagram para Android.
Entonces podes cargar un par de perfiles, fotos bla bla bla después te quedas sin conexión y cuando te vuelvas a conectar vas a poder ver lo que se había cargado PERO no va a estar actualizado a no ser que vuelvas a cargar el mismo perfil.
Así es, pero no es necesario que «te vuelvas a conectar» como indicas. Sin que tengas una conexión en absoluto podrás ver lo que abriste con anterioridad.