NetEasy Music, el «Spotify chino» con funciones premium gratuitas

Si no quieres pagar Spotify Premium o usar APKs piratas, puedes descargar NetEasy. Es la alternativa china completamente gratuita.

NetEasy Music es un servicio similar a Spotify Premium (6 dólares/mes) y Google Play Music All Access (7 dólares/mes), pero SIN COSTO. Permite escuchar música sin límites de un enorme catálogo de artistas a nivel global. Permite descargar en MP3, reproducir sin restricciones de saltos u orden y hasta sincronizar la música entre dispositivos. Todas estas funcionalidades completamente gratis.

NetEasy

neteasy cloud music spotify chino artistas

Una de las características más interesantes de NetEasy es que permite descargar gratis canciones en formato MP3 de súper alta calidad a 320Kbps (también ofrece una calidad de 96Kbps y 160Kbps para dispositivos con poco almacenamiento) y escucharlas usando cualquier reproductor. Incluso se puede compartir los MP3 con amigos. Escuchar a 320Kbps sólo es posible en Spotify Premium (la versión de pago de Spotify), la cual no permite descargar los MP3 sueltos de las canciones o reproducir la música en otra aplicación.

neteasy cloud music spotify chino
También permite sincronizar la música entre distintos dispositivos, aunque para esto es necesario crearse una cuenta en el sistema de NetEasy, lidiando con el idioma.

El catálogo de canciones puede ser un inconveniente debido a su origen chino. La música de artistas locales (poco internacionales) puede no estar disponible en este servicio.

Evidentemente, la gran desventaja de NetEasy que la aplicación para Android -y la app para las otras plataformas- están en chino, por lo que resulta complejo entender cómo funciona. Los iconos pueden ayudar un poco a la hora de desenvolverse: la figura de lupa en la parte superior permite buscar canciones, el icono con una flecha hacia abajo permite descargar el MP3 de una canción, el símbolo de + permite añadir una música a una playlist, etc.

La aplicación Android de Net Easy Music no tiene la restricción aleatoria y límite de saltos que sí tiene la app de Spotify para usuarios que no son premium. Bloqueos que, dicho sea de paso, fueron burlados anteriormente con estos APK de Spotify Premium.

Descargar Net Easy

Net Easy Music cuenta con clientes para Android (APK), iOS, Windows, Mac y Windows Phone, que se pueden descargar desde la página music.163.com/#/download/. Incluso dispone de una versión web a la que se puede acceder desde music.163.com.

El APK o archivo instalable para Android que se puede descargar en la página citada al principio está libre de virus, según el escáner online VirusTotal. Su desventaja es el amplio número de permisos que exige para poder instalarse, los cuales pueden ser un problema para la privacidad del usuario. Considerar esto antes de instalar esta aplicación.

APK de NetEasy Cloud Music en Español

Existe una versión traducida al español de NetEasy, publicada en el foro HTC Mania, en caso de que no puedes usar la versión en mandarín. Solo ten en cuenta que es un trabajo hecho en el 2015, por lo que es una aplicación desactualizada, aunque puede seguir siendo funcional.

Artículos relacionados:

Spotify Premium Gratis: Lo legal, ilegal y sus riesgos

En dónde se descargan las canciones de Spotify?

Cómo poner la música de Spotify como alarma

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

13 comentarios

  1. kevin

    Una consulta es realmente recomendable instalar el app para android, ya que pide demasiados permisos tales como «Consultar tus contactos leer registro de llamadas».

    1. ( User Karma: 81 )

      La respuesta a tu pregunta suena un poco obvia si se pone de esa manera. Ahora, lo más apropiado sería analizar si estás de acuerdo en sacrificar un poco de tu privacidad a cambio de lo que te ofrece la aplicación: en el ejemplo que pones, si estás dispuesto a exponer tus contactos y registro. Sería cuestión de sopesar ambas cosas. Si no te conviene exponer esa información a cambio de lo que te da la app, entonces no, no sería recomendable. En ese caso Tendrías que optar por una alternativa menos invasiva (Spotify?) y resignarte a las limitaciones de esa alternativa.

    1. ( User Karma: 81 )

      Usa el traductor de Google. Me parece que la opción de registro está en la parte superior derecha. Si mal no recuerdo, yo use el registro mediante una de las redes sociales chinas (creo que eran eso) que se ofrecen allí.

    1. ( User Karma: 81 )

      Todo será cuestión de explorar las opciones del software. Me gustaría saber también eso, aunque dudo mucho que tenga soporte…

        1. ( User Karma: 81 )

          Emm, si mal no recuerdo, a la memoria interna. Si no hay una carpeta Neteasy, entonces deberías buscar en Music

  2. ( User Karma: 81 )

    Sí, lo que más llama la atención es el hecho de poder descargar la música como mp3 y en alta calidad a 320kbps.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.