Temporizador para apagar y prender el WiFi del celular automáticamente

temporizador wifi featured

Apagar el WiFi cuando no lo usas y prenderlo sólo cuando sea necesario puede ayudarte a ahorrar un poco de batería, al evitar la sincronización de datos. Será útil cuando te vas a dormir, si quieres evitar distraerte en el horario de trabajo, o allí no existe WiFi, por lo que no tendría sentido que el celular esté escaneando o buscando redes constantemente.

Si estás cansado de bajar la barra de notificaciones para apagar o prender el WiFi constantemente, puedes automatizar esta tarea, de modo que se desactive durante determinadas horas y se active a X momento. En algunos dispositivos que traen integrada esta característica en sus ajustes. En caso de que tu celular no cuente con ella, puedes valerte de una aplicación de terceros, como WiFi Auto Connect o WiFi Automatic, la app Wifi Auto Apagado o mejor aún Tasker, o donde puedes apagar o prender el WiFi según el estado de la pantalla (apagada o encendida).

Ajustes del sistema Android (SIN aplicaciones)

ajustes android samsung android4.1.2menu wifi samsung

activar temporizador wifi samsungwifi horario samsung

Imágenes arriba: Activar WiFi según horario en Samsung Galaxy S3 mini con Android 4.1.2 (Jelly Bean). Opción Temporizador Wifi (Conectar/Desconectar automáticamente de la red Wifi debe estar activada.

Por ejemplo, algunos móviles Samsung incorporan una opción en los ajustes del sistema Android, Conexiones inalámbricas, WiFi, Avanzado, Temporizador WiFi, que permite apagar o prender el WiFi según la hora del día. Es probable que este ajuste también se encuentre en una ruta similar en otras marcas y modelos.

En este caso, la hora de inicio y fin corresponde a la hora en la que el WiFi se encenderá y apagará respectivamente. Si ambas están activadas, significa que el WiFi permanecerá activo en ese lapso de tiempo y fuera de ese horario se apagará. Si solo activas la casilla de inicio, se encenderá siempre a esa hora. Si activas sólo la casilla de fin, la WiFi se apagará siempre que llegue esa hora.

Una vez que la WiFi se active automáticamente, una notificación aparecerá en la barra de estado. De igual forma cuando el hardware de WiFi se apague de forma automatizada.

Notificación de Temporizador Wifi
Notificación de Temporizador Wifi

Aplicaciones de terceros

WiFi Auto Conectar – WiFi Automático (Descargar): De entre varias apps de temporizador del WiFi que existen en la Play Store, yo he probado esta que está actualizada, parece la más completa y mejor calificada. Ha sido necesaria en mi nuevo Samsung Galaxy S7, que no tiene la opción de temporizador.

Simplemente debes activarla y seleccionar cualquiera de los condicionantes disponibles. Lo único que debo aclarar sobre ella es que no apaga el WiFi inmediatamente en el minuto programado. En mis pruebas lo ha hecho varios segundos después de la hora establecida.

Tasker: Aunque esta es una aplicación de pago, vale la pena por su capacidad para programar cualquier tarea, incluyendo la capacidad de apagar el hardware WiFi tras determinado tiempo o encenderlo automáticamente en X momento.

En este caso el programa es simple. Toca en el «+» para crear un perfil, elige «Hora» y selecciona el espacio de tiempo (o una misma hora). Ahora presiona en la flecha de regresar, toca en «Nueva Tarea» y pon un nombre cualquiera. Finalmente toca en el «+» para añadir una acción, escoge «Red», «WiFi» e indicas si quieres «Apagarlo» o «Encenderlo». Si regresas un par de veces tu perfil ya estará creado y listo para entrar en ejecución a la hora programada.

Si tienes problemas con este tipo de apps, prueba yendo a los ajustes del sistema, Aplicaciones, Nombre de la aplicación. Casi al final debería estar la sección «Apps que cambian los ajustes sistema». Toca allí y luego habilita el interruptor «Conceder permiso».

Cómo saber la clave contraseña de WIFIs!

Cómo ver las contraseñas WiFi en Android

Cómo saber quién está conectado a mi WiFi

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

10 comentarios

  1. myriam

    Hola Santiago tengo problema con wifi,es decir entro a las libres y automaticamente se abre la pagina de google luego a los dos minutos se desconecta wifi,antes no me pasaba eso, entraba en la wifi libre de la biblioteca por ejemplo y estaba el tiempo ilimitado. como puedo arreglar este problema.Pregunte en la biblioteca si hay q poner clave pero dicen que no hay clable es libre para todos los usuarios.Mira desde que un tecnico de sansung reseteo o actualizo mi telefono porq se bloqueaba se iba internet puso como pagina de inicio google y yo quiero quitar esa pagina creo q ese es el problema pero no se tú sabes mucho a ver si me ayudas . El temporizador de mi sansung estaba de 21-09 horas pero yo no lo puse.Es bueno quitar datos moviles cuando usas wifi y quitar wifi cuando no lo usas para ahorrar bateria? TIEne q ver wifi con las llamadas entrantes y salientes si esta desactivado? Luego quiero poner tasker en mi sansung como lo hago, explicame por favor o escribe a mi correo

    1. ( User Karma: 81 )

      No tiene que ver la página de Google. El problema puede ser el temporizador. Desactivalo. Si es bueno quitar datos móviles y wifi cuando no los usas para ahorrar batería. No, el wifi no tiene que ver con las llamadas normales del operador. Son cosas independientes.

  2. Aracely

    Hola, tengo una duda sobre apagar y prender el WiFi. Me dijeron que prender y apagar daña a largo plazo el sistema WiFi, eso es verdad? O no hay problema si lo apago y lo prendo cuando quiero y cuando tengo redes disponibles?

    1. ( User Karma: 81 )

      Supongo que es un mito. Yo prendo y apago el wifi todo el tiempo y nunca he tenido problemas con mis android.

  3. Migue

    Hola: Puse una contraseña al wifi y ahora que me la pide, no la recuerdo y no sé cómo recuperarla o anular esta función.

    1. ( User Karma: 81 )

      Pusiste una contraseña a la red Wifi de tu casa? Y por qué no la cambias? si la pudiste poner entonces de la misma forma puedes cambiarla, ingresando al modem o router…

    1. ( User Karma: 81 )

      En el S4 es algo diferente. Arriba en las pestañas tienes que elegir Conexiones. Dentro de conexiones está la opción Wifi y de ahí sigue con lo que se indica aquí.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.