Cómo ver las contraseñas WiFi en Android

Las contraseñas WiFi guardadas en un celular Android se pueden ver de varias maneras. La más general es aquella que requiere permisos de root. Si no tienes root, dependerá de tu versión de Android o marca de dispositivo para poder conseguirlo.

Ver contraseñas wifi SIN root

Por ejemplo, en la última versión de Android, «Q», solo tendrás que ir a los ajustes del sistema, apartado «WiFi», elegir la red guardada que deseas y usar la opción «Compartir» para ver la clave de esa red.

Ajustes > WiFi > Nombredered > Información > Compartir. Fuente: 9to5Google

El procedimiento es similar si cuentas con un dispositivo marca Huawei o Xiaomi. En algunos de estos equipos, selecciona la red a la que estás conectado y escanea el código QR que te aparecerá para poder ver la clave. Sí, en este caso solo puedes ver la contraseña de la red WiFi a la que estás conectado actualmente.

La última opción SIN root te puede funcionar si tienes un dispositivo con sistema anterior a Android 6. Tendrás que conectar el celular al PC con el cable USB y mediante el software ADB tendrás que enviar el siguiente comando:

adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c:/claveswifi.conf

Lo que este comando hace es copiar en el PC el archivo con las contraseñas WiFi de tu Android, en la ruta c:/claveswifi.conf. Podrás abrir este fichero y ver las claves, cosa que no se puede hacer a partir de Android 6, pues en este caso los datos vienen encriptados.

Aplicaciones Root

Si tu celular tiene root, hay dos formas de recuperar todas las contraseñas de las redes WiFi a las que te has conectado. El modo fácil es instalando la aplicación Wifi Key Recovery. La otra forma es abrir el archivo del sistema que guarda las claves de las redes wifi, a través de un explorador de archivos con acceso root.

Wifi Key Recovery

Wifi Key Recovery en Samsung Galaxy S3 mini rooteado
App Wifi Key Recovery

Al abrir la aplicación saltará la pantalla de solicitud de acceso Root, donde hay que tocar sobre «Permitir». Inmediatamente se podrá ver la clave wifi y el SSID (nombre de la red) respectivo de todas y cada una de las redes a las que se ha conectado el móvil. Se puede copiar o exportar fácilmente esta información a un archivo de texto .txt.

Explorador de archivos

Archivo wpa-supliccant.conf del Samsung Galaxy S3 mini con root
Archivo wpa_supplicant.conf de un Samsung Galaxy con root

Aquí es necesario un explorador ROOT de archivos como Root Browser.

El proceso es similar a lo que indicamos arriba, pero en vez de usar un PC se pueden ver las contraseñas directamente en el celular. Esa es la ventaja del root.

Lo que hay que hacer es abrir el adminisitrador de archivos mencionado y ubicarse en el directorio /data/misc/wifi. Allí dentro debe estar el archivo wpa_supplicant.conf, que es el que guarda las claves wifi. Este archivo se puede abrir con cualquier editor de texto instalado en el móvil, pero si no tienes uno, puedes encontrar varios en Google Play.

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

23 comentarios

  1. alejandro

    probad a cambiar en el systembuild.prop esta linea:

    ro.securestorage.support=true

    y ponedla asi:

    ro.securestorage.support=false

    1. Melco Acevedo

      eres un crack! si funcionó en mi s5 con marsmallow, claro que hay que tener en cuenta que al cambiar la linea de código las contraseñas guardadas se borran o al menos eso me pasó a mi, pero a partir de ahi ya se pueden ver!!

        1. Lusbin

          Mira tienes que tener root en el celular y descargar root Explorer y le la Lo siguiente:
          Raíz
          System
          Buil.prop
          este ultimo lo abre como editor de textos y después busca una parte donde dice en mayúscula ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES
          Y más abajo hay un código que dice
          ro.securestorage.support =true
          ☺ creo que es true, no estoy seguro porque cuando lo cambie no me fije jajaja. Bueno sea lo que diga ahí lo tienes que cambiar por la palabra «false» y quedaría entonces así:
          ro.securestorage.support=false

    1. ( User Karma: 82 )

      No lo creo porque Android no guarda las contraseñas de los routers a los que se conecta. De hecho seguramente ni siquiera tenga acceso a ellas.

  2. antonio

    Yo lo hice como dijiste y ahora no me reconoce las claves que tenia guardadas como bien dijiste que pasaría.
    Ahora a comprobar a conectarme a una Red y ver si ya sale la clave correcta y no esos 60 números y letras que salían encriptadas .

    1. C#ristian

      Al parecer están encriptadas en los modelos recientes de Samsung (o versiones de Android posteriores a la 4.4 o 4.3 quizá).

  3. leo

    rápido me localizo las claves pero estas son muy diferentes a las que yo ingrese ya que no coinciden y además son hasta 32 caracteres entre números y letras cuando la original debería ser de solo 8, no se porque me apareció así, no probé si funciona

    1. ( User Karma: 82 )

      Deben ser las claves, pero me temo que están encriptadas. La verdad no sé a qué se debe esto. En un Samsung Galaxy s3 mini las obtuve directamente. Tal vez es cuestión de cómo el fabricante configure este aspecto del software. Alguien comento antes que en un Galaxy Note también le pasaba lo mismo…

  4. siprobe

    es la forma en que está configurado el tfno…bajo linux el sistema se puede configurar para que guarde las claves en texto plano, hex, ascii , parafrase..y tambien que lo haga siempre encriprando la pass con 128..254 bits que es lo que aparece en el note 3…una clave como por ejemplo Oficina 45 admin rgz9…aparecerá en wap_suplicant.conf como una cadena de 254 bits o lo que es lo mismo 64 caracteres alfanunericos..aunque lo intentes «traducir» a la clave texto que le dió origen nunca va a invertir el proceso y cualquier convertidor de ascii a otro formato solo te devolverá un galimatias
    Desconozco si existe alguna forma de traducirlo pero si se que se puede modificar el sistema para que deje de encriptar las claves y las almacene en texto plano o ascii
    La cuestión es que mis conocimientos sobre android no llegan para tanto..en linux debian si lo modifico a mi antojo SI ALGUIEN CONOCE COMO ACTUAR MEDIANTE CONSOLA DE COMANDOS SOBRE EL ANDROID PARA MODIFICAR ESTE PARAMETRO
    O SEA LOS COMANDOS ADECUADOS, ENTONCES SI SE SOLUCIONARIA EL INCONVENIENTE…
    ah por cierto..si no tienen ni puta idea dejen de responder gilipolladas como «que sentido tiene saber «

    1. ( User Karma: 82 )

      Hay una aplicación llamada Terminal que me parece funciona prácticamente igual que la línea de comandos de Linux. Ahí lo que lo que habría que saber es qué archivo tocar, me imagino… Algo más: supongo que tu teléfono no está encriptado…

  5. willington

    Desde hace mucho tiempo desde que actualice mi Samsung Galaxy Note 3 a Android 4.3. He querido saber como ver las contraseñas de wifi guardadas. Yo voy a la ruta indicada (/data/misc/wifi) y abro el archivo y me aparece la contraseña encriptada . Se podrá desencriptar y saber cual es la contraseña?

      1. siprobe

        claro..con esa y cualquier otra lo unico q hacen es mostrar el archivo wap_suplicant.conf y obviamente apatecen las psk encriptadas , nunca en texto plano

        1. C#ristian

          He estado buscando información al respecto pero por gusto! todos los programas lo que hacen es leer el archivo .conf y por ende, muestra las contraseñas encriptadas.
          La pregunta del millón es, cómo diablos se desencripta?

        2. ( User Karma: 82 )

          Que versión de Android tienes? Yo lo probé en jelly bean 4.1.2 y no me salieron a encriptadas.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.