Cuando estás en el Chrome o navegador de la computadora y haces clic en un vínculo para abrir un chat de WhatsApp, es probable que te encuentres con el aviso https://api.whatsapp.com quiere abrir esta aplicación. Si tu intención únicamente es abrir WhatsApp Web ahí en el mismo navegador para chatear desde allí y no usar el programa de WhatsApp para PC, tienes dos opciones: bloquear parcialmente el Javascript del navegador o copiar el link dentro de uno de tus chats para forzar la apertura del link desde allí.
La primera opción es mi favorita. Si usas Google Chrome como tu navegador haz lo siguiente:
Recomendados por el editor:
- Toca los tres puntos arriba a la derecha y pulsa Configuración.
- Privacidad y seguridad.
- Configuración de sitios.
- Javascript (lo encontrarás en la sección “Contenido”).
- En “Comportamientos personalizados”, donde dice “No puede usar Javascript” pulsa en Añadir y escribe
api.whatsapp.com
Así deshabilitas la ejecución de Javascript cada vez que abras una URL que contenga api.whatsapp.com. Por esta razón ya no te aparecerá la ventana que dice https://api.whatsapp.com quiere abrir esta aplicación. Y como existe una redirección hacia WhatsApp Web cuando se hacen clic en estos vínculos, automáticamente se te abrirá la ventana de WhatsApp Web allí mismo en el navegador para que puedas chatear. Esto es algo que se propuso en el foro Ask Ubuntu y funciona perfectamente.
Si prefieres otro método, abre tu WhatsApp Web en el PC y copia la URL del chat o vínculo y pégalo en el chat contigo mismo en WhatsApp (para esto usa el truco de enviar un WhatsApp a un número no registrado, que en este caso será tu propio número). Cuando lo hayas hecho solo te resta clickear sobre él y automáticamente se te abrirá el chat allí mismo en tu WhatsApp Web, es decir ya no saltará el aviso https://api.whatsapp.com quiere abrir esta aplicación. Básicamente es lo mismo que se hace para abrir chats de WhatsApp en tu cuenta secundaria o Dual. Un usuario de Reddit sugirió esto y funciona igualmente muy bien.
Lo bueno de la primera solución es que solo afectará a las URL que contengan api.whatsapp.com, que generalmente son los vínculos de WhatsApp para abrir un chat con alguien. La segunda requiere previamente copiar y pegar el enlace de WhatsApp en un chat, cosa algo más tediosa. Recuerda que ambos casos son soluciones si quieres chatear allí mismo en el WhatsApp Web del navegador, sin tener que abrir el programa de WhatsApp para escritorio y sin tener que ver constantemente el aviso https://api.whatsapp.com quiere abrir esta aplicación cada vez que haces clic en el icono de WhatsApp en cualquier página de Internet.
Deja un comentario