Cómo poner Bluetooth a «cualquier» parlante, altavoz, auricular o equipo de sonido

Actualmente en el celular tenemos todo tipo de contenido multimedia, música, videos, podcasts, audiolibros, etc. Sin embargo, el volumen del móvil es muy bajo y de poca calidad. Normalmente, para amplificar el audio de nuestro teléfono debemos conectarlo a un altavoz, parlante o incluso radiograbadora o equipo estéreo. Lo ideal sería disponer de un equipo así que tenga tecnología Bluetooth para «emparejarlo» a nuestro celular. Desafortunadamente, muchos de estos equipos de audio, especialmente los antiguos, no disponen de Bluetooth y no pueden conectarse al celular de esta manera.

Pon Bluetooth a un parlante con este adaptador

Para poner Bluetooth en unos altavoces o equipo de sonido sin esta tecnología necesitas un adaptador de 3.5mm a Bluetooth, como el mostrado en la imagen arriba. Hay varios adaptadores de este tipo en el mercado. El de la marca Taotronics tiene buenas características, aunque también recomiendo el MPOW, disponible en Amazon por 15 dólares.

Este aparato cuenta con botones para controlar la reproducción, de modo que no dependas del celular. Se puede pausar o reproducir, subir o bajar el volumen y cambiar de pistas. Incluso cuenta con micrófono, para que lo aproveches como manos libres. Así puedes hablar por teléfono, sin tener que poner el celular a la oreja.

Viene con una batería integrada recargable. Puedes cargar el adaptador con su cable USB mientras lo estás usando. Según el fabricante, demora una hora y media en cargar. 1.5. Suele durar unas 10 horas en reproducción y 120 horas en modo espera.

Ofrece un buen alcance y buena calidad de audio gracias a la tecnología Bluetooth 5.0. Además es capaz de permitir emparejarse con dos dispositivos a la vez.

Cómo convertir tus parlantes a Bluetooth

Simplemente debes colocar el «puente» de 3.5mm (color plateado) en este adaptador e insertarlo en la entrada de 3.5 mm de tus parlantes, altavoz o equipo de sonido, tal y como se ve abajo.

poner bluetooth a un altavoz
Cómo poner Bluetooth a un equipo de sonido sin esta tecnología.
poner bluetooth a un equipo de sonido parlante
El adaptador Bluetooth se debe insertar en la agujero que dice «Audio IN» del altavoz o mini-componente.

Si tus altavoces no cuentan con la entrada de audio «Audio IN», por ejemplo son parlantes de PC o computadora o incluso auriculares que no tienen Bluetooth, debes quitarle el puente plateado indicado arriba e insertar directamente en el adaptador el cable de los parlantes, tal y como se ve abajo.

poner bluetooth a un parlante de pc
Los parlantes de computadora también se pueden convertir en Bluetooth con este adaptador.

Conclusión

Gracias a este adaptador puedes poner Bluetooth en prácticamente cualquier altavoz, auricular o incluso equipo de sonido sin esta tecnología, siempre y cuando use una conexión de 3.5mm. Si el parlante o equipo usa una conexión de audio por componentes (conectores blanco y rojo), entonces necesitarás un adaptador adicional de componentes a 3.5mm.

Cómo saber cuánta batería tiene un dispositivo Bluetooth

Cómo conectar tu móvil con el coche u otros dispositivos de forma AUTOMÁTICA por Bluetooth

Cómo bloquear el WiFi, Bluetooth y otros ajustes en el celular

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

2 comentarios

  1. FANY

    Tengo un parlante antiguo pero no se que hacer por que no tiene entradas usb y poner amplificador me cobran mucho quiero mas sencillo como un adaptador de bluetooth

    1. ( User Karma: 117 )

      Esos parlantes antiguos de los que solo sale un par de cables obligatoriamente necesitan un amplificador o de lo contrario sonarían muy bajito y mal si se conectan directamente a la fuente de audio. Hay videos de cómo conectar un módulo de amplificador al parlante y una vez hecho eso conectar el adaptador Bluetooth:

      https://www.youtube.com/watch?v=fLO5YbGqjGA

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.