
La principal razón para agregar un dispositivo Android como un disco duro más del PC (Montar) es para transferir archivos entre el móvil y el PC fácilmente. Esto se puede hacer simplemente conectando el teléfono al PC con el cable USB.
Android Drive

Este es un programa de código abierto que se puede instalar en Windows. Una vez instalado, además del programa Dokan, se habilita la depuración USB en el celular Android. Cuando se conecte el celular al PC con el cable USB y el programa Android Drive esté en ejecución, éste último detectará el almacenamiento interno del móvil y lo montará como un disco duro más.
Las instrucciones de instalación, uso y más información se encuentran en GitHub.
AirDroid

Es una gran alternativa. Permite transferir archivos entre Android y el PC vía Wifi. La gestión de archivos se hace desde el navegador del PC o desde su cliente de escritorio disponible en airdroid.com. Es gratis. No tiene nada que ver con la aplicación AirDrive citada aquí, la cual curiosamente tiene una calificación baja en Google Play al momento de escribir este artículo, a pesar de funcionar relativamente bien.
Celular como disco duro inalámbrico es posible?

La alternativa más viable ahora mismo es usar servicios en la nube como Dropbox o Google Drive. La idea es sincronizar tus archivos, sean del celular o PC, con esos servicios y una vez en la nube acceder a esos archivos desde el dispositivo que necesites. Existen apps como Dropsync que hacen parte de ese trabajo con Dropbox.
WiFi File Transfer es una app disponible en Google Play que también dice poder hacer esto. Desafortunadamente ya no se actualiza desde hace varios años atrás, así que procede bajo tu propia iniciativa.
Cómo PASAR archivos del celular al PC (y al revés)