Servicely es una aplicación que sirve para frenar o detener el consumo de batería en Android al cerrar las aplicaciones (suspender o dormir, según los términos de la app) que están funcionando en el fondo (aplicaciones que el usuario no tiene activas en primer plano) y gastan la batería. Hace prácticamente lo mismo que la aplicación Greenify, aunque con resultados aparentemente mejores. Servicely es gratis en Google Play y puede descargarse desde aquí (el dispositivo Android debe tener root para que esta app funcione).
Ha sido hecha por Francisco Franco, un desarrollador Android con una reputación excelente (es un Recognized Developer en el conocido portal XDA Developers). Todas sus aplicaciones publicadas en Google Play tienen una calificación de 4 estrellas en adelante, incluyendo a Servicely, y un muy buen feedback de sus usuarios.
Todo es cuestión de elegir las aplicaciones instaladas que se quieren suspender o dormir. Servicely hará una inspección cada 60 segundos para ver si estas aplicaciones se han puesto a funcionar en el fondo. Si es así, las cerrará para evitar que gasten la batería (y también la memoria RAM y CPU). El intervalo de inspección se puede variar en los ajustes.
Servicely puede forzar el cierre de aplicaciones de usuario y de sistema. Hay que tener cuidado de las aplicaciones que se añaden a Servicely: cuando éstas sean cerradas dejarán de funcionar como deberían. Por ejemplo, aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook, Messenger, WhatsApp o clientes de correo dejarán de notificar la llegada de mensajes nuevos. El usuario sólo podrá verlos al abrir estas aplicaciones. También hay que tener cuidado de no añadir aplicaciones de sistema que no se sepa lo que hacen.
Hay un par de observaciones importantes sobre su uso: para activar la versión PRO que permite añadir cuantas aplicaciones se desee, no es necesario comprarla: sólo hay que activar el interruptor Enable PRO que se encuentra en la parte inferior. La opción Upgrade to Pro está allí como una vía para donar al creador. Otra cuestión es la activación de la aplicación, que es bastante confusa: Servicely está activo cuando el interruptor en la parte superior está deslizado hacia la derecha y queda marcado en color rojo.
Conclusión
Servicely es una aplicación que vale la pena probar. Los resultados pueden ser relativamente fáciles de detectar, pero si no es así la aplicación Wakelock Detector puede ayudar a saber la efectividad de Servicely. Su principal desventaja es que requiere que el celular Android tenga root. Para teléfonos sin root (vírgenes) se puede usar Greenify, que tiene soporte parcial para dispositivos en este estado.
Descargar Servicely: Google Play
Cómo cerrar correctamente una aplicación en Android
erick
vamos a ver quetal, use greenefy y no note cambio..
Santiago S.
Cuéntame cómo te fue. Es una alternativa realmente interesante a greenify