Muchas aplicaciones Android realizan un trabajo en el fondo o en segundo plano (cuando el usuario no las tiene visibles). Esto implica un consumo de batería y memoria RAM en el teléfono. Es por eso que existen utilidades como Greenify, que forzan el cierre de estas aplicaciones (hibernar) cuando trabajan a «escondidas».
Pero hay que saber qué aplicaciones se añaden a Greenify. Una aplicación de correo electrónico necesita estar activa en segundo plano para generar notificaciones cuando lleguen correos nuevos. Pasa igual con una aplicación de mensajería instantánea (Facebook, WhatsApp, etc.) o incluso con una aplicación de alarma o recordatorio. Si todos los procesos o actividades de esas aplicaciones son cerrados por Greenify, no funcionarán como deben.
La solución es añadir esas aplicaciones a la lista de excepciones de Greenify. Simplemente hay que abrir esta app de ahorro de energía, mantener presionado sobre la aplicación que se desea eliminar y luego usar la X que aparecerá en la parte superior. Finalmente hay que abrir esa aplicación para que empiece a funcionar correctamente desde ese mismo momento. Greenify no la cerrará nunca más.
Si la aplicación no se encuentra en el listado de Greenify significa que ya está en la lista de excepciones, así que no habrá que hacer más nada. Hay que tener cuidado de verificar esa lista cada vez que se instala una nueva aplicación, pues ésta puede añadirse automáticamente. En este caso, al abrirla por primera vez es posible que la app detecte la presencia de Greenify y advierta al usuario de la siguiente manera:
Encontrada app de ahorro de energía
AlarmPad no funcionará correctamente hasta que la añadas a la lista de excepciones en Greenify. ¿Quieres hacerlo ahora?
La situación es distinta con aplicaciones de ahorro de energía como Servicely, donde las aplicaciones únicamente se pueden añadir manualmente por el usuario.
Greenify es una aplicación que, en teoría, ayuda a ahorrar batería y RAM, cerrando aplicaciones que están activas en el fondo (cuando el usuario no las está viendo). La clave para que no cause problemas con el funcionamiento de otras aplicaciones está en evitar añadir aplicaciones de mensajería instantánea, correo, alarmas y cualquier aplicación similar que deba notificar alguna situación. El resto de aplicaciones deben añadirse sin temor alguno, para ayudar a ahorrar un recurso tan limitado como la batería.
Cómo cerrar APPS automáticamente para ahorrar batería
Servicely, gran alternativa para el cierre automático de APPS (root)
Rainer Castillo Cordova
Ya utilice esta aplicación y puse a hibernar las aplicaciones innecesarias (Sólo eran dos) pero aun así se siguen cerrando otras aplicaciones como Gmail, o Adobe Reader, como puedo solucionar esto?
Santiago S.
Deshibernalas, reinstala y reconfigura de nuevo solo las apps que deseas.