Qué es y cómo instalar la Amazon App Store en Android

La Amazon App Store es una tienda que ofrece aplicaciones para Android, similar a Google Play, Galaxy Store o App Gallery. En cuanto a la diferencia entre la Amazon App Store y Play Store, antes Amazon ofrecía diariamente una app de pago gratis, pero este ya no es el caso ahora. Tiene mucho menos apps que Google, y a primera vista está más enfocada en juegos. De todas maneras, si quieres una segunda opción para descargar apps y juegos de forma segura, esta tienda de Amazon es una buena opción.

No es complicado instalar esta tienda de aplicaciones de Amazon en nuestro celular Android. Anteriormente era necesario indicar una tarjeta de crédito y si no tenías una había que valerse de números de tarjetas de crédito falsas, como las que se pueden conseguir en getcreditcardnumbers.com.  Afortunadamente esto ya no es necesario en la versión actual de esta tienda. Simplemente debes instalar, crear una cuenta de Amazon y listo:

amazon app store crear cuenta crear cuenta amazon datos app store

amazon app store aplicaciones y juegos

  1. Descarga el APK de la Amazon App Store desde su web oficial. La Amazon App Store no existe en Google Play, así que este APK es la única forma de instalarla. No te preocupes que es confiable y seguro.
  2. Una vez descargado, abre el archivo para instalarlo. Si tu navegador no te dió la opción «Abrir» tras la descarga, tendrás que ir a los archivos de tu teléfono, ubicar el APK y tocar sobre él. Es posible que se te solicite habilitar la instalación de fuentes desconocidas.
  3. Una vez instalada la tienda ya tendrás un acceso directo en tus aplicaciones. Tendrás que tocar sobre él para abrir la tienda.
  4. A continuación solo tendrás que crear una cuenta de Amazon, ingresando un nombre, correo electrónico y contraseña. Se pedirá ingresar el código de confirmación que te envían al correo y una vez hecho eso ya tendrás acceso a la tienda para descargar aplicaciones y juegos.

amazon app store descargar apps amazon app store ajustes amazon app store comprar apps error

En caso de que quieras comprar una aplicación o juego en la Amazon App Store, deberás registrar tu tarjeta de crédito en tu cuenta de Amazon, desde la opción de pagos, o de lo contrario verás un error como el que se ve arriba al intentar hacer la compra. Por otro lado, si se genera un error al descargar juegos pesados, debes ir a las «Settings» y desactivar el límite de descarga (Download settings).

Qué es y cómo funciona AUDIBLE de Amazon

Cómo descargar juegos, apps «offline» y SIN Play Store

3 conceptos básicos de comprar juegos y APPS en Play Store

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

0 comentarios

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.