Cómo activar o desactivar el tema oscuro de WhatsApp

De forma oficial, WhatsApp ha habilitado en la última versión de su aplicación para Android, la opción de «tema oscuro», que básicamente le pone un fondo oscuro a todas las pantallas para hacer más amigable su uso en la noche o evitar que te deslumbre los ojos.

En Android 9 o versiones inferiores, la opción de tema oscuro se encuentra disponible en los Ajustes de WhatsApp, Chats, Tema, Oscuro. Puedes revertir el cambio con el tema «Luz», que es el modo «normal» de la app.

Es posible que también veas la opción de «Se estableció por el ahorro de batería», que activa o desactiva automáticamente el tema oscuro cuando entra en funcionamiento o se desactiva el modo ahorro de energía del dispositivo.

En dispositivos con Android 10 o iOS 13, al parecer deberás activar el tema oscuro desde los ajustes del sistema, cambio que WhatsApp «heredará».

Esta opción funciona perfectamente con el fondo por defecto (Ajustes , Chats, Fondo). Si cambias a «Sin fondo» WhatsApp pondrá un fondo de color claro. Si usas un fondo de color sólido o personalizado, respetará esa configuración.

En caso de que no tengas la última versión de la aplicación, ahora mismo la 2.20.64 (verifica en Ajustes, Ayuda, Info. de la aplicación), simplemente ve a Google Play Store, busca WhatsApp y pulsa sobre «Actualizar». Si no ves tal opción, también puedes descargar el APK desde APKmirror e instalarlo manualmente.

Si aún tras actualizar no ves la opción de tema en los ajustes de WhatsApp, haz una copia de seguridad de tus chats (Ajustes, Chats, Copia de seguridad, Guardar) desinstala y reinstala la aplicación. Según wabetainfo.com, esto forzará la descarga de las configuraciones actualizadas de WhatsApp desde el servidor. O al menos así funcionaba con la versión beta 2.20.13.

WhatsApp Web

Para tener el tema oscuro en WhatsApp Web simplemente debes instalar una extensión en tu navegador. Stylus para Chrome es una de las más destacadas. También está disponible para Firefox.

Fuente: WhatsApp

Artículos relacionados:

4 navegadores con el modo nocturno que Chrome no ofrece en Android

4 aplicaciones para bajar el BRILLO de pantalla

La pantalla está acabando con la batería de tu celular, pero hay solución

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.