Si ya tienes una cuenta en WhatsApp y cambias de teléfono, puedes migrar fácilmente los chats y datos de la aplicación a ese otro teléfono. Solo tendrás que instalar la app en el nuevo móvil, verificar tu número de teléfono (ingresando el código numérico que debes solicitar mediante SMS o llamada durante la configuración inicial de la app) y finalmente restaurar tus datos de la aplicación, que normalmente se guardan en la nube de WhatsApp, y es algo que también se te pregunta durante su configuración.
Pero esto también podría hacerlo un tercero. Solo necesitaría acceso a tu número de teléfono de forma temporal para recibir el código de verificación y podría restaurar tu WhatsApp en otro dispositivo para ver tus chats. Si esto pasa, lo único que verás en tu móvil será algo similar a la imagen abajo. No podrás determinar quién lo hizo o en qué dispositivo se registró tu cuenta.
La verificación de dos pasos evita que eso suceda. Cuando la activas, tu cuenta queda protegida por una clave. Antes de que se puedan restaurar tus datos en otro dispositivo habrá que ingresar esa clave o de lo contrario no habrá acceso a la cuenta.
Para activar la verificación de dos pasos simplemente ve a los ajustes de WhatsApp (botón de tres puntos en la parte superior), Cuenta, Verificación de dos pasos. Ingresa la clave de 6 dígitos y opcionalmente una dirección de correo electrónico. Es ALTAMENTE recomendable indicar un correo electrónico válido para desactivar la verificación en caso de olvidar la clave de acceso.
Cómo recuperar la cuenta sin la clave
WhatsApp siempre está solicitando la clave de acceso de vez en cuando (comportamiento que no se puede desactivar), justamente para evitar que te olvides. Sin embargo, si esto llegara a pasar, deberías poder solicitar la desactivación de la clave por correo electrónico (desde la opción ¿Olvidaste tu Pin? durante la configuración inicial de WhatsApp) para volver a tener acceso a tu cuenta.
Otra solución consiste en esperar seis días. Pasado ese tiempo, WhatsApp te permitirá acceder a la cuenta sin tener que ingresar la clave. También, si dejas pasar 30 días sin ingresar el código los chats y datos se eliminarán automáticamente y podrás crear una nueva cuenta.
Conclusión
Aunque puede molestarte tener que ingresar la clave de acceso de vez en cuando, vale la pena para evitar que alguien secuestre tu cuenta del modo indicado al principio. Efectivamente, podrías recuperar la cuenta en ese caso también, incluso aunque la otra persona haya configurado su propia clave y correo electrónico de recuperación (al verificar de nuevo tu número, ingresando el código de verificación recibido por SMS o llamada, el acceso de la otra persona debería perderse). Sin embargo, mientras hagas eso ya pueden haber visto tus chats y llamadas. Por otra parte, en caso de que heredes un número de teléfono reciclado por la operadora o de otra persona, no deberías preocuparte de tener que pedirle la clave al dueño anterior de la línea, algo que sería absurdo. Con el control del número de teléfono, deberías igualmente poder forzar una verificación del número y tomar el control de la cuenta asociada a él.
Cómo saber si tu WhatsApp está espiado, clonado, hackeado o intervenido
La Policía ya puede espiar legalmente el WhatsApp de las personas en Alemania
Cómo PROTEGER mi celular de virus, espías, intervenciones, etc.
Jocelyn
Tengo una duda , mi ex dio de alta mi línea a su nombre. Mi duda es ya trato de entrar a mi watt le llegó un correo . Pero tengo activa la verificación en dos pasos en algún momento el podrá entrar a mi cuenta ? Temo porque va hacer mal uso de ella
Santiago S.
Además del PIN o acceso al correo configurado en la verificación de dos pasos, que entiendo tu ex no tiene, para entrar a tu cuenta otra opción que el tendría sería iniciar un proceso de recuperación de la cuenta con WhatsApp. Al ser el dueño de la línea o número, podrían darle acceso a tu cuenta. Por lo tanto es recomendable que busques la forma de hacerte con el control de la línea.