WPS Office, un mal sucesor de Kingsoft Office

Alternativas a Office hay varias. Una de las mejores opciones para crear y editar documentos es Microsoft Office para Android, disponible de forma gratuita en la Play Store y la más completa en su tipo sin tener que pagar un solo centavo. Sin embargo, si esta app no te gusta o buscas algo más, puedes darle un vistazo a otras opciones como AndrOpen Office, o documentos de Google, esta última especialmente potente para trabajo colaborativo. Anteriormente también recomendaba Kingsoft Office, una muy amigable app de Office, con completa integración en la nube. Sin embargo, esta app desapareció y fue reemplazada por WPS Office, que definitivamente es diferente a Kingsoft en varios aspectos, como veremos más adelante.

WPS Office, mucha publicidad y herramientas premium

pantalla inicio wps office wps office herramientas la mayoria premium wps office crear documentos gratis

De entrada WPS Office te abruma con la gran cantidad de herramientas disponibles. Además de las opciones para crear documentos de Word, Excel o Power Point, tiene otras muy útiles para convertir documentos, como por ejemplo de PDF a DOC, Excel, escáner de documentos usando la cámara, grabadora de power point, generador de CV y una de las más interesantes, su potente editor de PDF, que te permite abrir un PDF, editar su texto o imágenes y guardar el resultado.

wps plantillas premium
La mayoría del contenido y herramientas en WPS está disponible solo para usuarios premium.

Sin embargo, la mayoría de estas herramientas solo se pueden usar si te suscribes a WPS Premium. No puedes convertir documentos de forma gratuita, no puedes editar PDFs, no puedes usar el creador de curriculum vitae, etc. No pierdas el tiempo probando estas funcionalidades, porque una vez que lo hagas, antes de guardar o convertir el documento la app te pedirá que te suscribas.

wps gratis vs. wps premium precios
WPS gratis (suscripción común) vs. WPS premium

Las únicas herramientas gratuitas en WPS Office son las básicas, que permiten crear documentos de Word, Excel o Power Point, usar algunas de las plantillas gratuitas disponibles (hay muchas otras de pago), así como la posibilidad de guardar los documentos en su propia nube (1 GB gratis) tras crear una cuenta.

wps gratis plantilla
Solo algunas funciones y contenido, como esta plantilla, se pueden usar gratis en WPS Office.

En adición a esto, debes soportar la publicidad que la aplicación te muestra cada vez que intentas abrir un archivo.

herramientas gratis de microsoft office
Estas son algunas de las herramientas gratuitas de Microsoft Office

No es necesario que te suscribas a WPS Premium si requieres estas funcionalidades. Microsoft Office, que está disponible gratis en Play Store, te ofrece varias de estas herramientas, como el conversor de documentos o imágenes a PDF o PDF a WORD, firmar o digitalizar PDF. Si necesitas editar un PDF, puedes convertirlo a WORD, editarlo y luego devolverlo a PDF con la misma app. Y no tendrás que ver anuncios cada vez que abres la aplicación o un archivo, como sucede con WPS Office.

Lo bueno de WPS Office

wps office word herramientas
El editor de WPS Office es muy bueno y bastante completo

En cuanto a lo positivo de WPS Office es que es multilenguaje y soporta Español (si no te sale en Español, tal vez el sistema Android de tu teléfono no está en Español) y está adaptada a la perfección para el trabajo en celulares. Ofrece un amplio número de opciones para editar documentos, algo similar a Microsoft Office y que se echa de menos en los documentos de Google. Por ejemplo, en el caso de Word, tienes todo lo que necesitas para formatear texto, párrafos, establecer columnas, añadir formas o imágenes a un documento.

Evidentemente, los documentos guardados con WPS Office son compatibles con Microsoft Office, es decir, se pueden guardar con las extensiones .DOC .XLS y .PPT respectivamente, y luego pueden ser abiertos en el Office del PC. Con esta aplicación también se pueden crear archivos de texto .TXT, desde la opción «Memo». Lo que no se puede es crear archivos .PDF, algo que era posible con su predecesor Kingsoft Office.

Manual

Si tienes problemas usando WPS Office, puedes descargar los manuales para el editor de Texto «Writer», hojas de cálculo «Spreadsheets» y Presentaciones de forma separada desde el link oficial. Desafortunadamente, estos manuales no están en español sino solo en Inglés.

Descargar

Como dije en un principio, Kingsoft Office fue un excelente Office para Android, que desafortunadamente fue sucedido por WPS Office, la cual puedes descargar desde la Play Store, desde su sitio web oficial o descargar sus APK desde APKMirror. La aplicación de Kingsoft Office ya no está disponible en Play Store y tampoco he encontrado una fuente confiable en Internet para descargar su APK.

APP para leer PDF o texto en voz alta en Android

La mejor APP para contratar que hagan tus tareas y trabajos online o cobres por hacer las de otros

Compré mis primeros lentes digitales para trabajar con mis dispositivos por mucho tiempo

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

28 comentarios

  1. Lednay

    Tengo un Mi A3 y actualicé a la última versión de wps y ahora me aparece la interfaz en chino, cuando mi teléfono está en español.

  2. ANTONIA

    Como estan?
    yo uso todos los dias wps, pero cada cierto tiempo, se borran o desaparecen algunos ultimos escritos, y eso me a jugado en contra, puesto que trabajo con excel…mi pregunta, que debo instalar o hacer para que nunca mas se borre nada de mis planillas?…se los agradecere mucho!!!

    1. ( User Karma: 73 )

      Además de guardar los documentos en la memoria del teléfono, crea una cuenta en la app y usa su almacenamiento en la nube. Tienes 1 GB gratis.

  3. leire

    hola. la versión que tengo en mi movil de la app wps office, es en blanco y negro. veo que también hay en color. ¿cómo la consigo?
    gracias.

    1. ( User Karma: 73 )

      La versión actual de WPS Office es en rojo y blanco así que supongo que solo deberías actualizar. No hay una opción de «tema» o algo similar en la app para cambiar sus colores o aspecto.

  4. Abel Guzmán

    Hola sANTIAGO
    Estoy intentando hacer un hipervinculo desde una hoja de calculo a un archivo local de la targeta sd de mi teléfono. Al dar editar y seguir todos los pasos cuando llego a las carpetas donde hay archivos de audio, dice que la carpaeta está vacia, Cuando de verdad hay archivos *mp3
    ¿hay alguna forma de hacer que vea ese tipo de archivos?
    MUCHAS GRACIAS.
    UN SALUDO

    1. ( User Karma: 73 )

      Es posible que en esa carpeta esté un archivo .nomedia que bloquea la visualización de esos archivos multimedia. Habría que eliminarlo.

      La otra posibilidad es que quizá kingsoft office no soporte correctamente esa funncionalidad o ese tipo de archivos.

  5. santos

    Tengo en el movil instalado WPS Office, Y en una hoja de cálculo de excel quiero pasar los datos de una hoja a otra de forma automática.
    Ejemplo: En la celda A1 de la hoja 1, escribo 34. Y quiero que pase automáticamente esta cantidad ( 34 ) a la celda B1 de la hoja 2.
    Por favor alguien me puede decir como se hace.
    Gracias.

    1. ( User Karma: 73 )

      Muchas variantes de hojas de cálculo se basan en cómo funciona Excel. Te recomiendo investigar cómo hacerlo en Excel primero. Es posible que el mismo método o similar funcione en WPS Office.

  6. Ana

    Antes cuando guardaba un documento lo sincronizaba directamente a dropbox, ahora me da problemas, después de que la aplicación desapareciera, la volví a descargar y todo son problemas para sincronizar. Gracias

    1. ( User Karma: 73 )

      Si debe haber pasado con la migración de Kingsoft a WPS. Supongo que el actual WPS Office no debe tener problemas para sincronizar con su propia nube.

      No se si te registras con Dropbox en la aplicación WPS puedes usar su almacenamiento.

  7. carlos

    mi dispositivo esta en idioma español, pero la apk esta en ingles, tengo la ultima versión disponible. supuestamente detecta el idioma del dispositivo, pero no lo hace. Cual podria ser el problema?

    1. ( User Karma: 73 )

      De donde descargaste la apk? Tal vez por ahí está el problema. No lo puedes descargar desde Google play? Ahora Kingsoft office se llama wps office

  8. Andres Garcia

    yo tengo wps en mi android jelly bean 4.1.1 con 1 gb de ram y en word tengo unas imagenes para pasar en un cuadro pero no se porque aveces se pone lento no mueve las imagenes y ademas de eso de un momento a otro me sale el error se ha detenido iu sistema, alguien que me ayude estoy desesperado.

    1. ( User Karma: 73 )

      Reinicia el teléfono, borra los datos de WPS Office (Configurar, Aplicaciones, Todas, WPS Office, Borrar datos). Si estas haciendo algo complejo, lo más recomendable es hacerlo en el Office del PC.

  9. Hernando Gutierréz Arias

    Excelente tiene todo para manipular documentos y es sin duda alguna una de las mejores aplicaciones de ofrece,.

    1. ( User Karma: 73 )

      Si, Kingsoft probablemente era la mejor aplicación de Office para Android. Lastima que fue reemplazada por WPS Office.

  10. jhon

    disculpen alguien sabe como hacer para poner wps office en español para el sistema operativo de windows para trabajar en laptos o pc.

    1. ( User Karma: 73 )

      Generalmente los programas heredan el idioma del equipo. Si tienes el PC en inglés, cambiarlo a Español quizá cambie el idioma de WPS.

  11. Mac Alvarez

    Recien voy a empezar a usar el WPS Office. Lo primero que quiero preguntar si puedo importar documentos (Excel y Word) x ejemplo) de mi pc. Como se hace por que en el programa no hay datos como ese.
    Agradeceré respuesta

    1. ( User Karma: 73 )

      No creo que haya problema con eso. Todo será cuestión de copiar los archivos de Excel o Word a la memoria del teléfono y luego abrirlos con la aplicación, pulsando sobre ellos o usando la opción Abrir de WPS Office.

      1. Martin

        Gracias por aportar tus conocimientos. Recién comienzo a usar el WPS en tablet con Android. Necesito un corrector ortográfico (spell checker) en español. El lenguaje de la table ya está en español, pero no logro cambiar a español el idioma del WPS. ¿Cómo puedo hacerlo? Muchas gracias… Mh

        1. ( User Karma: 73 )

          Debería haber un botón de «herramientas» o «configuración» al abrir un documento que habría que explorar a ver si existe algún parámetro al respecto…

  12. Pepe Moreno

    Hola! ¿Donde puedo bajar la aplicacion para un S5? lo tenia en un S3 y funcionaba de maravilla, pero ahora puros tutoriales.

    Gracias

    1. ( User Karma: 73 )

      En el artículo está el enlace para descargar la aplicación de Google Play. Por si acaso, ahora ya no se llama Kingsoft Office, ahora se llama WPS Office.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.