Esta grabadora de audio para estudiantes permite adjuntar fotos y notas de texto

cogi-audio-con-notas-de-texto promo

En Google Play puedes encontrar muchas aplicaciones para grabar audio con tu Android con una simple búsqueda pero, quiero ahorrarte ese trabajo de buscar una buena aplicación: quiero sugerirte una tremenda herramienta para ese trabajo, especialmente si eres estudiante, llamada Cogi App.

CogiApp o simplemente Cogi, bautizada con el eslogan «Mejor que apuntes y notas«, te será ideal para grabar juntas de trabajo y también tus clases en la escuela, colegio o universidad pues, no sólo te permite grabar audio, sino también adjuntar a ese audio fotos tomadas con la cámara y notas de texto.

Es muy fácil de usar. Abre la aplicación y empieza a grabar una sesión. Mientras estás grabando el audio, puedes optar por tomar una fotografía con la cámara para adjuntarla como respaldo a ese audio, y también añadir notas de texto complementarias. Así puedes adjuntar la foto del pizarrón o añadir una nota de texto complementaria sobre la clase.

tocar para grabar cogigrabar audio mejor que notas y voz cogi

Ojo que la aplicación te permite pausar la grabación con un toque en ese círculo central en negro. Para FINALIZAR la sesión lo que tienes que hacer es mantener pulsado sobre ese círculo en naranja.

Reproducir las grabaciones

cogi revisar grabacion de audio con fotoscogi audio con notas de texto

Cogi da la posibilidad de adjuntar fotos y notas de texto a la grabación de audio y es por esa razón que es recomendable usar la misma aplicación para reproducir las grabaciones y ver toda esta información.

Si quieres conseguir solamente el audio que grabaste con Cogi para reproducirlo en otro dispositivo, puedes encontrar las grabaciones de audio en la memoria interna de tu Android, las cuales están en formato MP3. El directorio completo para acceder a ellas sería:

/storage/sdcard0/Android/data/com.cogi.mobi/files

La aplicación está completamente en español por lo que no tendrás inconvenientes para saber cómo usarla. Funciona en Android 2.3.3 o versiones superiores.

Conclusión
Cogi, como bien sugiere su nombre en la Play Store, es mucho mejor que apuntar y tomar notas en Android. Es ideal para estudiantes que deseen grabar lo que dice el profesor y añadir fotos de la pizarra como respaldo, así como para grabar lo que se dice en una junta o reunión de trabajo, con notas de texto complementarias a ese audio. Desafortunadamente la app ha desaparecido de Google Play. Aún se puede encontrar en el link indicado a continuación. Al parecer ya no funciona del todo bien (al menos no en mi Samsung Galaxy A52 con Android 11). Todavía se puede adjuntar fotos y notas en las grabaciones, pero la app muestra errores y en ocasiones deja de grabar. Posiblemente siga funcionando bien en dispositivos más antiguos.

Descargar Cogi Grabadora de Audio: APKPure

3 APPS para grabar la voz o audio en Android (inc. Motorola)

Cómo excluir las grabaciones de voz de la biblioteca de música

Las mejores APPS para grabar video con la pantalla apagada (en secreto)

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.