Cómo forzar un hard reset en el LG E450 si no enciende

Parece ser un problema bastante común. Ya varios lectores nos han dicho que les ha pasado y ahora me ha pasado también. Mi LG L5 II (o LG E450) se queda en el logotipo y no inicia. Antes de esa desgracia se había quedado congelado en una aplicación que estaba usando. Lo apagué, volví a prender y se quedó atorado en la pantalla del logo. Por más tiempo que esperé no inició normalmente.

Lo primero que uno debe hacer en esos casos es probar procedimientos básicos: sacar la batería por 5 o 10 minutos y sacar la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria SD. Ponerle la batería tras ese tiempo, encenderlo y ver si se soluciona. Bueno, nada de eso funcionó en mi caso. La única solución que quedaba era hacerle lo que técnicamente se llama un hard reset (sinónimo de «Restaurar configuraciones de fábrica»).

Hacerle un Hard Reset a un teléfono significa volverlo al estado de fábrica, es decir, al estado que estaba cuando era nuevo. Hacer este procedimiento implica que todos los datos guardados en la memoria interna se borrarán (aplicaciones, juegos, fotos, etc.) y todas las configuraciones del teléfono volverán a su estado inicial o de fábrica. Ten en cuenta esto antes de realizarle este procedimiento a tu teléfono.

lg optimus l5 ii

Bien, al grano. Si tu teléfono se quedó trabado en la pantalla del logo y no pasa de ahí, puedes intentar hacerle un Hard Reset. Aquí se indica cómo hacerlo en un LG L5. Su modelo exacto es el E450, aunque seguramente también funciona con el LG E450G.

Hard Reset LG E450 (L5 2)

Existen dos formas posibles de hacerlo; las dos me han funcionado a mí en un LG L5 II. Primero debes apagar el teléfono y luego intentar uno de los dos procedimientos siguientes (repito, con el teléfono apagado):

  • Presionar al mismo tiempo botón de Encendido (Power) + botón de acceso rápido (el que está arriba de los botones de volumen) + Volumen menos
  • Presionar al mismo tiempo botón de Encendido (Power) + Inicio + Volumen más y menos (pulsar en el medio de los dos botones de volumen)

Para cualquier método que hayas usado, soltar todos los botones cuando el logo de LG aparezca. Si no hay algún problema serio detrás, el teléfono debería iniciar normalmente tras hacer esto. Es posible que aparezca una pantalla con botones en idioma coreano (chino, japonés o algo similar). Esta es la pantalla de configuración inicial. Normalmente el primer botón que aparece es el que permitirá cambiar de idioma para empezar con la configuración inicial.

Cómo restaurar Android de FÁBRICA (formatear, restablecer)

Resetear LG L5 II (E450) desde Modo Recovery

Modo recovery en LG Optimus L5 II
Modo recovery en LG Optimus L5 II

Esta es una tercera alternativa para resetear este modelo de teléfono y la mayoría de teléfonos Android. En el modo recovery (modo recuperación) del teléfono hay una opción que se llama «wipe data/factory reset«, la cual permite restablecer las configuraciones de fábrica (lo mismo que lo anterior). Sólo hay que elegir esta opción (usando las teclas de volumen) y pulsar sobre ella (botón de inicio) para que se realice el proceso.

No está del todo claro como entrar al modo recovery del LG L5 II (E450). Aquí indico dos opciones que se pueden intentar. Al igual que antes, primero apaga el teléfono y luego realiza cualquiera de los tres procedimientos siguientes (repito, con el teléfono apagado):

  • Encender el teléfono normalmente. Cuando aparezca el logo de LG pulsar el botón de Volumen menos y mantenerlo pulsado. Soltarlo cuando inicie el modo recovery.
  • Presionar al mismo tiempo botón de encendido (Power) + Inicio + Volumen más
  • Presionar al mismo tiempo botón de encendido (Power) + Inicio + Volumen menos

En los dos últimos casos, cuando las teclas se enciendan soltarlas todas excepto la tecla Inicio. Soltar esta tecla inicio cuando entre al modo recovery.

En mi caso nada de esto funcionó y probablemente esto tiene que ver con el hecho de que el bootloader está bloqueado. Esto es otro tema así que por ahora nos quedaremos aquí.

3 formas de entrar al modo recuperación de Android (Recovery)

Sobre el LG L5 II E455

Todo lo dicho sobre el modelo E450 aplica para el E455.

Sobre el LG L5 II E460

En teoría, el Hard Reset en este teléfono se realiza siguiendo los pasos a continuación:

  1. Apagarlo.
  2. Aplastar al mismo tiempo botón de encendido + Inicio + Volumen menos, por un tiempo de 10 segundos.
  3. Cuando el logo de LG aparezca soltar todos los botones.
  4. Este proceso debe ser confirmado por el usuario: la confirmación se realiza pulsado dos veces el botón de encendido.

Al parecer, este modelo no tiene modo recovery.

Ahí está. Si por alguna razón quieres resetear de fábrica tu teléfono y no puedes ingresar a Ajustes > Seguridad > Restablecer datos de fábrica (Hard Reset desde los Ajustes), puedes aplicar este procedimiento. Si tu teléfono se quedó congelado en el logotipo, no inicia o no prende, afortunadamente tienes este comodín en caso de estos problemas.

Actualización: Revisar el artículo restaurar Android de fábrica para encontrar varias formas de restablecer el dispositivo, en caso de que la solución propuesta aquí no funcione o no arregle el problema. En teoría, todas las formas propuestas allí hacen lo mismo, pero a veces una forma de restablecer el dispositivo puede ser más efectiva que otra.

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

86 comentarios

  1. SANDRO

    Excelente publicacion , hice lo que indicas y realmente funciono tienes que apretar todas las teclas del LG5 II y apareció logotipo del android lo que permitió resetear a modo fabrica , mchas gracias

  2. frank salinas

    hola thiago, bueno parece que no fui el único con el problema de los LG bueno agradecerte por el pos haz ayudado a muchos y mi persona igual; en un principio no se podía reiniciar pero igual intente-todos los pasos, el celular al final respondió.
    No se que abra pasado no se si fue virus u alguna otra cosa, pero ahora mi chip y la micro SD no funcionan esos es muy raro. gracias por la ayuda

  3. nicolas

    la verdad que mi lg optimus l5 se me había trancado en el logo ise el primer paso y de lujo muchas grasias la verdad me salvastes la vida

  4. Mauro

    Gracias, pude restaruar mi celular con tu ayuda, le hice hard reset como dijiste, tengo un LG L52 e451g aprete tecla acceso rapido+tecla volumen abajo+boton encendido y cuando aparecio el logo de LG solte todo y restauro de fabrica el movil, Muchas gracias.

  5. ( User Karma: 58 )

    Entrar al modo recovery y hacer un factory reset desde allí. O usar adb u fastboot para resetearlo desde el PC. A veces la restauración de fábrica desde el software no funciona como debe.

  6. ( User Karma: 58 )

    Esto soluciona problemas de software. Lo tuyo parece ser una falla del hardware de sonido (el parlante), y para eso debes ir a un técnico.

  7. ( User Karma: 58 )

    Si te sale el robot de Android, mantén presionado el botón de power y sin soltarlo presiona también el botón de subir volumen. Creo que esa es la forma de entrar al modo recovery y hacer un reseteo.

    1. Jorge

      A mi me ha sucedido lo mismo, el robot aparece, desaparece y luego aparece el logo de LG , luego la pantalla queda en negro y no sucede nada mas, alguna idea?

    1. ( User Karma: 58 )

      Cuando aparezca el android con el signo de exclamación prueba mantener presionado el botón de power y luego de unos segundos aplasta el botón de subir volumen.

    1. Florencia

      Cuando Prendo El Dispositivo Prende Normalmente Pero Queda En La Pantalla De Personal Que Es La Empreza Que Tengo, Ya Intente Todas Las Sugerencias Que Coloco y Ninguna Me Dio Resultado Que Puedo Hacer..???

        1. harold

          lo mismo paso con mi celular, la verdad ya no se puede hacer nada; en un principio siguí los pasos y funciono, pero luego se malogro.
          fui al técnico y me dijeron que tenia que hacer un flasheo? tampoco reacciono, en conclusión mi celular ya murió y creo que lo mismo a pasado contigo amiga.

    1. Ulises

      Hola q tal! Tengo un LG G2 mini D625 , le di aceptar a un aviso de actualizacion de software y se me murio el telefono. Osea lo prendo aparece el logo de LG siguiente aparece como que se esta cargando la actualizacion pero carga hasta el 66% se corta y nuevamente aparece el logo de LG. Y asi esta . Hace una semana que sigue haciendo lo mismo. Abria que demandar a la fabrica por estas cosas. Es un tema de ellos este tema. Eso pasa por mandar actualizaciones para todo el mundo. Y uno tan IDIOTA le da aceptar a estAS mierdas. Que puedo hacer? Desde ya muchas gracias!! Saludos desde montevideo URUGUAY.

        1. cuauhtemoc

          podras informarme como y favor completo me envies los licks para hacerlo gracias de antemano

  8. ( User Karma: 58 )

    Busca «Restaurar de fábrica» para ver el artículo donde se ofrecen varias alternativas para resetear, aparte del Hard reset.

  9. ( User Karma: 58 )

    Recientemente en Android Jefe se publicaron varias formas de resetear un teléfono. Busca en el sitio «restaurar de fábrica».

  10. ( User Karma: 58 )

    A parte del Hard reset por botones, intentar entrar al modo recovery y formatear desde allí si es que existe esa opción…

  11. ( User Karma: 58 )

    Si con la restauración de fábrica no se soluciono, quizás el problema no es del software. Tal vez deberías llevarlo a otro servicio técnico porque tal vez el problema está en el hardware.

  12. ( User Karma: 58 )

    Si en el teléfono estaba activada la depuración por usb, se puede conectarlo al PC y mediante la herramienta ADB podría ser posible salvar algunos datos. Si el teléfono tiene un recovery personalizado instalado también podría ser posible hacer un backup antes de formatear. Supongo que no hiciste ambas cosas, así que lo que te quedaría es formatear. Para recuperar los datos después de formatear puedes usar un software de PC como recuva.

  13. ( User Karma: 58 )

    Muy difícil saber cual será el problema. Te sugiero encenderlo en modo seguro y usarlo así por unos días a ver si te va bien. Si te va bien, entonces es posible que el problema sean las aplicaciones que instalaste justo antes de que se dio este problema. Aquí en Android Jefe hay un artículo sobre el modo seguro, que puedes ubicarlo con la caja de búsqueda.

  14. sofia

    hola FLORENCIA tu celular ase eso porqe el equipo rechasa la sim cambiale la sim por una qe este funcionando perfecto y asele el hard reset y te tiene qe funcionar ami me paso lo mismo ..

    1. Andres

      No bro, lo he intentado más de 2 horas y no pasa de ahí, le doy siguiente cuando se da a escoger el idioma y hace el intento de continuar, pero no, se devuelve a ese punto.

    1. florencia

      Hola de nuevo soy florencia la cosa es qe ya no tiene mas garantia si saves como areglarlo o de algun progra te lo agradeseria ..

      1. ( User Karma: 58 )

        El modelo de tu teléfono no es del que se habla aquí y tal vez exista otra combinación de teclas para ese modelo. Si el modo recovery o Hard reset no funciona, desconozco otra forma de solucionar el problema. Disculpas.

        1. Facundo

          Hola Florencia, tengo el mismo problema que vos tenias, si encontraste la solucion agradeceria que la hicieras saber, tengo el mismo modelo, personal, y ademas dejo de funcionar en el mismo tiempo que el tuyo mediados de enero y aun no pudo arreglarlo.
          Desde ya Muchas Gracias!

        2. ( User Karma: 58 )

          Si la encuentras sería fantástico y te agradecería mucho que me la hicieras saber también. Gracias por comentar!

  15. ( User Karma: 58 )

    Si pasó esto desde que se cayó, entonces la falla puede ser de hardware (se le movió algo adentro), no de software (Android). Puedes intentar formatear con la combinación de teclas correcta, flashear o revivirlo (unbrick) siguiendo algún tutorial en línea. Si nada resulta, lo que te queda es llevarlo a un servicio técnico para que revisen físicamente que le pudo haber pasado.

  16. ( User Karma: 58 )

    Parece que ya no es problema de software sino de hardware. Tal vez es una falla de fábrica o tal vez el teléfono se golpeó…

      1. ( User Karma: 58 )

        Te iba a decir que lo veas yendo a Ajustes… Qué idiota! La combinación de botones del artículo es para el E450. Cito el E460 pero no he probado en este modelo. Tal vez es otra combinación de botones…

        1. ( User Karma: 58 )

          Nooo, yo me dije a mi mismo idiota por pensar en decirte que lo veas en Ajustes cuando ni siquiera puedes iniciar el teléfono. No te dije a ti. Lamento el mal entendido. Creo que enviarlo a un técnico es lo más adecuado para ti…

    1. Alexis

      Cuando saco la tapita de atras en la parte superior derecha dice E450/E460 nose si ese es el modelo exactamente :_ pero ya probe todos los de ahi, deberia mandarlo a arreglar?

    1. ( User Karma: 58 )

      Al resetear no aparece ninguna opción, sólo se reinicia y se arregla el teléfono. Las opciones aparecen sólo dentro del modo recovery. Cite un par de combinación de teclas para el reseteo y también para entrar al recovery. Ninguno te funcionó?

  17. ( User Karma: 58 )

    Creo que hay que jugar un poco con sacarle la batería, dejarlo unas horas, encenderlo y apagarlo. También seguir intentando con las combinaciones de teclas. Puede sonar absurdo pero a veces sucede que se arregla en ese juego. Si no responde en absoluto, lo siguiente sería buscar Info en línea sobre cómo revivirlo (unbrick)…

    1. maximiliano

      me servio tu método de apagado y lo del botón de + y – pero desapareció todo lo que tenia watsapp antivirus y muchas cosas mas

    1. jared mercado

      oye yo tengo un lgs620 y ago lo de volumen menos y el encendido se pone lo de reset yluego se quita se reinicia y se queda trabado en logo de lg ayudaaa!!!! porfa

    2. francisco amaya

      tengo un problema con mi celular movil LG450 no me enciende y solo SALE el logotipo nada mas y despues se apaga

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.