Cómo convertir un video a GIF en Android

Existen dos formas típicas de convertir video a GIF en Android. Posiblemente la más rápida sea convertir un video a GIF online desde el mismo navegador de tu Android. La otra opción común es instalar una aplicación para este propósito. A continuación mostramos las mejores alternativas en base a estos dos métodos.

Convertir video a GIF online

Gifs.com

En esta página web puedes convertir video a GIF online desde tu Android. Puedes elegir el archivo de video guardado en la memoria de tu teléfono. También se puede convertir un video de YouTube en GIF, ingresando la URL del video. Al parecer también se pueden ingresar direcciones web de otras plataformas, como Vimeo.

El sitio web indica que puedes grabar un video con la cámara y convertirlo directamente. Sin embargo, por alguna razón no he podido hacerlo en mi teléfono. Tampoco he podido con la página mencionada abajo. La solución es grabar primero y después elegir el archivo y convertir.

En Gifs.com puedes añadir efectos, stickers, texto, dibujar, y editar de múltiples formas posibles el GIF. Obviamente también puedes modificar la duración, el inicio y fin. La desventaja es que el GIF saldrá con una marca de agua. Para quitar esta marca de agua hay que suscribirse al servicio.

Link: gifs.com

Giphy GIF Maker

Este es un convertidor online muy similar al anterior. Permite convertir un video en GIF a partir de un archivo guardado en el almacenamiento del celular. También se puede ingresar la URL de un video en internet para convertirlo. Lastimosamente no he podido convertir un video de YouTube en GIF en este sitio web. Tampoco se puede seleccionar la cámara para convertir directamente a partir de lo que se grabe.

Con Giphy GIF Maker se puede convertir a GIF videos de 20 segundos de duración o menos.

El video deberá ser de 20 segundos de duración o menos para poder convertirlo a GIF.

Giphy también tiene una aplicación para descargar GIFS y compartirlos por WhatsApp y otras plataformas.

Link: Giphy GIF Maker

Video a GIF con APK

Giphy Cam

Con esta aplicación si que se puede grabar el video y directamente convertirlo a GIF. También se puede elegir un archivo de video previamente guardado en el almacenamiento del celular.

Con Giphy Cam también podrás editar el GIF resultante con un montón de efectos, stickers, texto y muchas otras de herramientas de edición.

Descargar Giphy Cam APK: Link

GIF Maker

Este es otro potente APK para convertir video a GIF en Android. Al igual que el caso anterior, se puede grabar el video a convertir o seleccionar uno almacenado en el celular. De igual forma, aquí hay múltiples herramientas de edición, como marcos, stickers, efectos, texto, entre otras.

Si quieres convertir video a GIF sin perder calidad (o sin perder demasiada calidad), al parecer Gif Maker es la mejor opción. En los ajustes puedes escoger el tamaño de GIF de salida, así como la máxima cantidad de imágenes o «frames».

Descargar GIF Maker: play.google.com

Cómo convertir un video a GIF en WhatsApp

Desde hace tiempo puedes convertir video a GIF en WhatsApp (y obviamente enviarlos por allí). En la pantalla de chat, toca en la figura de un clip. Elige «Galería». A continuación elige el video en la memoria del celular. En la pantalla de edición que aparecerá, toca donde dice GIF para convertirlo. En la misma pantalla de edición podrás agregar stickers, texto o dibujar a mano alzada.

Ten en cuenta que, en WhatsApp, la duración del video deberá ser de 6 segundos o menos para poder convertir a GIF.

Descargar imágenes GIF animados para WhatsApp en GIPHY

Descargar GIFs para Messenger GRATIS: Las mejores APPS

Format Factory, aplicación para convertir audio y vídeo

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.