BLU Vivo XL y Vivo 5 anunciados con CPU octacore y RAM de 2/3 GB desde 150 dólares

BLU, una marca con varios años de presencia en el mercado estadounidense y latinoamericano, ha presentado hace unos días el BLU Vivo XL y Vivo 5 (el lógico sucesor del Vivo IV), dos teléfonos de elegante diseño metálico, con especificaciones de gama baja-media, a un costo que va desde los 150 dólares.

BLU Vivo XL vs. BLU Vivo 5: En qué se parecen

blu vivo xl y vivo 5

Hablamos de dos teléfonos bastante similares, con un par de diferencias en el apartado de memoria y almacenamiento, donde el BLU Vivo 5 sale ganando.

Ambos dispositivos son dual SIM con soporte 4G LTE. Tienen una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas HD, procesador MediaTek de ocho núcleos (MT6753) a 1.3Ghz de velocidad.

En otros apartados, ambos cuentan con cámara trasera y frontal de 13 y 5 megapíxeles respectivamente. También tienen la misma batería Li-ion de 3150mAh, aunque la del Vivo XL es extraíble, mientras que el Vivo 5, al ser de construcción unibody, no se le puede sacar este elemento. Adicionalmente, ambos vienen con un conector USB de tipo C: aunque aquí hablamos del estándar 2.0 solamente, tenemos soporte para la tecnología de carga rápida «Fast Charging Technology» de MediaTek.

Blu Vivo XL
Blu Vivo XL

Ambos vienen con el software Android 5.1 Lollipop y serán actualizables a Android 6.0, según la compañía.

En qué se diferencian

En la memoria RAM y en el almacenamiento interno. El BLU Vivo XL tiene una memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB (soporte para micro SD de hasta 64 GB), mientras que el BLU Vivo V tiene una RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB (con el mismo soporte para micro SD de hasta 64 GB).

Otro aspecto interesante es que, aunque ambos vienen con soporte LTE, el Vivo 5 ofrece la tecnología de voz sobre LTE (VoLTE).

BLU Vivo 5
BLU Vivo 5

También defieren en las dimensiones: las del BLU Vivo XL son de 155.3 x 76.7 x 7.5 mm y las del BLU Vivo 5 son de 151.9 x 74.6 x 6.9 mm.

El precio es otro aspecto: el Vivo XL cuesta 150 dólares mientras que el Vivo 5, al tener mejor memoria y almacenamiento, tendrá un precio de 200 dólares. Ambos se pondrán a la venta en el mes de febrero, en las tiendas en línea Amazon.com y Bestbuy.com, y como todos los dispositivos de BLU, se venderán liberados de fábrica.

Fuerte competencia para el Moto G en el 2016
Al parecer, para este 2016 vamos a ver una competencia fuerte en el campo de la gama baja/media de dispositivos móviles, que será muy beneficiosa para los clientes. Huawei pisó fuerte en este año con la llegada del Honor 5X a Estados Unidos. BLU ha hecho lo propio con estos dos terminales. El objetivo de todas las marcas con este enfoque seguramente será arrebatar el amplio mercado del Motorola Moto G. Si Lenovo no tiene algo atractivo que ofrecer para este año con la renovación de este terminal, estarán en aprietos con tan fuerte competencia, sobretodo considerando la estrategia de marketing de reemplazar la marca Motorola por Lenovo, que si bien es líder a nivel de PCs, no tiene el mismo atractivo en el mercado de dispositivos móviles.

Más información: 1 (BLU Vivo XL), 2 (BLU Vivo 5)

BLU anuncia actualización Lollipop 5.0 para 10 teléfonos Android

Estos son los 8 celulares BLU que podrán descargar Android 4.4 KitKat oficialmente

Mediatek SU, exploit que rootea casi 100 dispositivos, inc. Sony, Nokia, Alcatel, BLU y Amazon

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

96 comentarios

  1. Walter Hadad

    Hola recién compro el blu vivo 6!!! y o problema no tengo manera de hacer arrancar el 4g probé cofigurar manualmente las apn pero no funciona. Alguien me podría ayudar? muchas gracias y buena la pag amigo…

  2. Osvaldo

    Pensé que era solamente yo el del problema con la carga, pero veo que es algo común, y sin batería volverlo a cargar cuanto tiempo llegaría a encender? Gracias.

    1. Andrés

      Cambié el cable y se solucionó. Tardaba horas en subir 1 por ciento y un día se descargó del todo y no encendió más. Compré un cable nuevo y volvió a la normalidad

  3. Nicolas

    Hola te queria consultar con respecto a la configuracion de la carpeta de imagenes, me pide todo el tiempo que rechaza o permita las funciones de compartir las fotos, lo hago pero nunca me deja terminar la configuracion… entonces siempre tengo el problema q no me deja ingresar a la carpeta de imagenes, ni poder verlas. Si me podes ayudar muchas gracias!!!! Saludos

  4. Patricia

    Tengo un Blu XL vivo y aparece un icono al lado del wi fi es un cuadro con un círculo vacío adentro y un punto debajo del círculo. No consigo un descriptor del icono. Me ayudan? Gracias

  5. Sabrina

    Hola! Compre el blu vivo 5 en julio aprox. Todo genial hasta hace unos días que empezó a fallar la batería. No carga y conecta el cargador y prende la luz de carga pero no avanza. Tengo que realiAr un reset completo del celular para que vuelva a cargar. O no dejar que la batería baje del 50% . Alguien tiene idea que puede ser ??? Gracias

  6. Andres

    Desde la actualización a la nueva versión de Android, el teléfono comenzó a tardar cada vez más en completar la carga, anoche tenía 4 % y lo puse a cargar por casi 8 horas y esta mañana estaba en 64%, me traje el cargador al trabajo y en casi 3 horas de carga solo subió a 65%. A que se debe esto? hay manera de volver a la versión anterior de AnDROID para comprobar si es problema de Soft? Alguien está teniendo el mismo problema. El cable estoy seguro que no es porque hoy es la primera vez que lo saco de mi del lugar en donde todos los días lo pongo a cargar y he sido siempre cuidadoso en no mover demasiado el cable cundo debo usar el teléfono mientras se está cargando.
    Espero comentarios
    Saludos y muy felices fiestas para todos

  7. kenier

    Por favor alguien me puede decir cual es el precio actual del vivo 5 en los estados unidos, especificamente en miami,muchas gracias.

  8. Andres

    Luego de la actualización a Android 6 no funcionan algunas aplicaciones, la más importante para mi es Candy Crush… me estoy muriendo por el síndrome de abstinencia!! alguien encontró la solución? o solo habrá que esperar que se actualicen la aplicación para que corra en esta versión de Andriod?

  9. Hernan

    Hola, Tengo un Blu Vivo XL y no levanta el 4G (Personal) .También el teléfono empezó a consumir mucha batería. Alguien le pasa lo mismo?

  10. Andres

    Hola, me llegó la notificación para la actualización del Android 6, la descargo y cuando le doy actuaizar, comienza un proceso que dice descomprimiendo paquete, luego de unos segundos, me dice error en la descompresión. Que puede ser?

    1. FAR-AR

      Gracias por tu aviso, pude ver la disponibilidad de la V6, y se instaló correctamente. Tomó su tiempo, no se puede hacer nada en el medio cuando dice descompresión (yo trate de usarlo y estaba muy lento y no pude hacer nada), y luego se reinicio, tardo bastante (entre 30′ y 1 hora) con la palabra Androi y una barra de estatus con que parecia detenido.
      El teléfono levantó, perdi muchos ajustes personales, icónos del desktop, pero mantuvo contactos y redes WiFi entre otras cosas.
      Estoy configurando y probando, hasta ahora funciona todo, excepto el Play Store que no está respondiendo y por lo cual no puedo actualizar las aplicaciones (que además me esta advirtiendo que actualice los servicios de google).
      Se aprecia una respuesta de pantalla más rápida.
      Si alguien tiene experiencia con esta actualización si la puede compartir.

      1. Leandro

        Actualicé ayer y funciona todo de 10. Es verdad que tarda bastante en instalar la actualización. Luego de instalar también me tiro error el Google Play pero hoy ya me funciona también. El teléfono lo noto súper fluido. Muy conforme con la actualización. único punto que no me cierra es que me sacó el teclado que venía instalado y estaba bueno… y me dejo el de Google.

        1. FAR-ar

          Tengo otro Blu Vivo Xl y no lo puedo actualizar.
          Cuando reinicia luego de descomprimir me sale la palabta «Error» con un icono de Androi roto.
          Luego de unos minutos se reinicia y esta en la versión 5 (la misma que antes).
          Revise y libere memoria, teniendo más de 8Gb e la interna y más 22Gb en la microSD,
          Instale el Ccleaner, Clealn Master y Boot Manager para limpiar y para minimizar aplicaciones que abre.
          Ya lo hice muchas veces y no logro avanzar.
          Andres: vos que tenias error, lo solucionaste?
          Alguien puede pasar alguna recomendación?
          Gracias

      2. Andres

        mi problema será porque solo tengo 2 Gigas libre de memoria interna?, cuanto espacio libre tenes vos?

        1. FAR-AR

          Yo tengo ahora, despues de la instalación dice memoria interna 11Gb, disponible 5.6Gb tomada la info del explorer (el celu tiene 16Gb)

  11. Silvina

    Hola! me compré un Blu Vivo XL y se me cayó al agua. Lo saqué inmediatamente, tenía protector de vidrio templado y también una funda de siliconas. La batería no se mojó pero si la pantalla. Cometí 3 errores. Lo sequé primero con una toalla pero luego con secador de pelo aunque mantuve la distancia (1er error), luego de que lo sequé lo intenté prender y sólo vibro pero nunca encendió. Lo puse en recipiente con arroz y tapado herméticamente y como a las 3 horas lo probé y como no recordaba si tenía carga le conecté el cargador pero sólo unos minutos por las dudas (2 errores terribles intentar encenderlo y conectar el cargador). Obvio no funcionó. Ahora sigue en arroz. No sé que hacer… Acá en Argentina y en Capital Federal casi no hay reparación de BLU. Algún consejo? a alguien más le paso? Puede ser que se haya quedado sin batería y deba dejar cargándolo? no se si alguien mas tiene sugerencias.

  12. Pau

    Hola tengo un blu xl y todo iba genial. Hasta que hace unos días comenzó a fallar el teclado. Estoy escribiendo y se cuelga y debo reiniciar el celu. Alguien sabe por qué y qué debo hacer para que no suceda más?

  13. florencia

    hola, queria saber si le encontraron solución con el tema de la carga, debido a que me esta pasando en estos momentos. Lo enchufo y me marca con el rayo como si estuviera cargando pero en realidad no lo hace. Espero puedan responderme si le encontraste solución, yo soy de argentina. Gracias!

    1. Migue

      Lee arriba, en mi caso lo soucione cambiando el cable usb. Otro chamo lo arreglo medio separando el enchufe del usb al cargador.

  14. leo

    alguien me podria decir si el blu vivo xl tiene led de notificaciones vi en un video que si traia, pero en la tienda virtual donde lo quiero comprar me dicen que no trae ni giroscopio ni led de notificaciones y pienso que me quieren vender un clon chino?

    1. Fran

      Es probable… mejor compra en un lugar confiable. Yo lo pedí x el wallmart de EEUU.

      Veo muchas críticas y fallas que le vienen o le aparecen de la nada. Nunca me pasó eso con ningún celular, espero no con éste que hace tiempo lo voy siguiendo y es una masa…

  15. FAR-AR

    Alguien actualizo el BLU VIVO XL a Android 6 (Marshmallow)?

    Alguien conoce una página donde bajarlos. Instrucciones.
    Si me pueden pasar como les fue, tips, que se perdió y que tuvieron que instalar, si realmente notaron diferencia en performance y bateria, etc, etc.

  16. Horacio

    Perdón agrego. Alguien me puede decir como paso los contactos de un Blu studio x al Vivo 5 sin que se repitan como 4o5 veses.

    1. Migue

      En la misma ranura de las sim. En uno de los slots de las sim o pones una sim o una memoria. Esta esta la cirueta

  17. Migue

    Hola, les queria comentar que mas o menos tengo 2 meses con un BLU Vivo 5 y me encanto este celular por lo rapido y la memoria que posea, Aparte de eso, algo muy importante es que sin importar al alto uso que le daba, la bateria me podia durar mas de un dia y aparte con su «Fast Charging Technology» el celular me cargaba demasiado rapido.

    Pero desde mas o menos 5 dias atras estoy teniendo problemas no se si es la bateria o el cargador (o ambas) pero ahora tarda horas para si a caso subir 1% de bateria. Y en el caso de que se llege apagar por falta de bateria, el celular al no agarrar carga es dificil que encienda como estoy ahora mismo. Alguien sabe porque me paso esto y como solucionarlo?

    Agradeceria su ayuda porque en verdad quitando este problema, es un tremendo telefono.

    1. Leandro

      Encontré una «solución» a este problema… al menos en el mio funciona. El problema lo tenía por lo que parece en la unión del cargador de pared y el USB que se conecta al mismo. Haciendo mil pruebas me di cuenta que si el USB no lo conecto hasta el fondo de todo lo dejo 4 mm. salido del cargador de pared me carga siempre y rápido como antes.

      No sé que sentido tiene, pero te aseguro que me funciona. Te tiro el dato por si te sirve.

      1. Migue

        Oye fabuloso que te funcione por lo menos asi. Luego yo intento eso pero en mi caso la semana fue que pude comprar un cable usb 3.1 tipo c (que estan caros en mi pais y aparte el que me llego es chino) y me funciona. Ahora me carga como antes (Rapido y dura mucho la bateria). Lo ironico es que lo mande a USA con un familiar y se lo mando a la BLU. Ellos solo pidieron el cel sin accesorios y lo que hicieron fue cambiarme el celular y luego note queseguia con la msima falla. Ahi supe q tenia que ser el cable y que la BLU no saben de servicios tecnicos jajaja

    2. Leandro

      Hola Migue, tengo el mismo teléfono y me pasa exactamente lo mismo. Funcionaba todo de 10 ahora me tarda mucho en cargar y hay veces que no me carga… Si se me apaga sin bateria hay veces que no puedo prenderlo… no se si es el cable, el usb o que… averiguaste algo más o encontraste alguna solución a esto? E

      1. Migue

        Bueno, en si lo he probado en un power bank y es lo mismo. Tratare de conseguir un cargador a ver que tal.

        1. Jaime

          Compre el blu vivo xl y a los 3 días me pasó que no cargo más. Mi primer teléfono fue un blu Studio C Mini y tuve el mismo problema. La blu de Miami me reparo el equipo pero ese es un problema es esta marca, ya está situación que deja de cargar es problemática porque si usas un cargador externo de batería cada vez que colocas la batería se desconfiara hora y fecha.

  18. Ale

    Hola chicos,

    Soy de Argentina y el celu es muy bueno pero la batería se agota rápido.
    A alguien más le pasa lo mismo?
    Cuanto hay que dejar cargar la batería por primera vez?
    No me dura como dice Blu Vivo XL.

    Saludos,

    1. Fernanda

      Hola!! me pasa lo mismo y tarda muchas hs en cargar….ahora se apago porque me quede sin bateria, no se cuando va a prender…necesita como 12 hs…te pasa igual, lo compre hace 3 semanas en amazon NY, soy de Argentina

    2. FAR-AR

      Hola Ale,
      Tambien soy de Argentina, y la bateria dura un día con uso normal, si el uso es intensivo no llegas a terminar el día.
      Obviamente depende del brillo, y los servicios que tengas habilitados y activos.
      Bluetooh, Hotspot y brillo son los que mas consumen.
      Lo otro es sacar los procesos que necesites que se ejecuten en segundo plano que no utilizas.
      Por ejemplo, si te bajas el Startup Manager, puedes desactivar que no arranquen en forma automática las que no usas.
      Yo uso un cargador lento (no el que vino que es rápido) y lo dejo durante la noche cargando todos los días.
      De mi experiencia el uso de GPS como Waze y ver películas es lo que más consume.

      1. juan tapia

        llevo 5 meses con mi blu vivo y me dio muy buen resultado, pero se actualizo el android y fue lamentable. me borro aplicaciones y la carga de la bateria me demora muchas mas horas de antes. que puedo hacer?

        1. Paulo Baiocco

          Buenos días, soy de Brasil! Con mi BLU Vivo XL ocurrió lo mismo: Después de la actualización a Android 6.0, el teléfono comenzó a consumir mucha energía de la batería. Lo he intentado todo, pero sin éxito. ¡No se mas que hacer!

        2. Ana

          Me pasa lo mismo! De repente dsp de la actualización a android M, dejó de cargar con la rapidez que lo hacia.

  19. Andrés

    Tengo otra consulta, tengo un drone DJI Phantom 3 pro y cuando conecto el celular con el cable al puerto USB del control remoto e celu no lo detecta. Este mismo drone lo uso con un ipad y con un Samsung viejito con android.

  20. agustinrmg

    Hola, tengo un blu vivo xl y no hay forma de que el led de notificaciones me funcione, solo fuciona con la bateria y cuando esta cargando, eh intalado app para controlarlo y probe abilitar y desabilitarlo desde las apps pero nada, alguna idea

    1. jos

      Hola. Pasa igual con el Blu Vivo 5. configuro los led en las aplicaciones y no funciona. solo tiene un color (verde) en el sensor led para todas las notificaciones (correos, mensajes SMS, whatsapp, entre otros) y cambia a rojo cuando estás falta de batería y a color azul cuando esta cargando.

    2. ( User Karma: 73 )

      No será que tiene ese funcionamiento limitado? Revisa algún video en YouTube al respecto. Si no es así, tal vez sea una falla de fábrica o del software.

  21. Andrés

    Hola, tengo le BLU Vivo XL y me llegó una actualización de software de FM que pesa 100.21 MB y la he descargado e instalado varias veces y siempre al reiniciarse luego de la instalación muestra una pantalla de error de Android. Lo dejo así y solo vuelve a reiniciarse de manera normal, pero al día siguiente tengo la notificación nuevamente de esta actualización. A alguien le pasó? les paso las especficaciones de la misma: Versión number: BLU_V0030UU_V10_GENERIC_5.1_20160518-1813
    Versión size: 100.21 MB
    Release date: 2016-06-01

    1. Updates FM radio services

    Espero comentarios.

    Gracias

    1. FAR

      Yo tengo instalada esta versiónBLU_V0030UU_V10_GENERIC_5.1_20160518-1813 que es la misma que vos mencionas.
      Si antes de instalarla, cerre todo, limpie con ccleaner y luego la instalé sin problemas. Tardo mucho (no en bajarla, en instalarse).
      La tengo instalada hace más de 1 mes sin problema alguno.
      Cuando voy a verificar actualizaciones dice «Su sistema está actualizado».

      Una recomendación: si te instalaste aplicaciones que pueden no ser compatibles, sería conveniente que no arranquen en forma automática, para eso podes bajarte el Startup Manager y desactivar todas las que no son default de Android. Luego reinicias el celu, probas actualizar y volves a activar estas apps.

      Saludos
      FAR

      1. Rodrigo

        A mí me pasó tambiem, leí en un foro americano que al sacarle la tarjeta de memoria que se instalaba perfectamente, no es que funcionó. lo dejo para a quien le pase, un saludo.

  22. Alejandro

    Yo tengo un blu vivo xl también y es buen equipo lastima no tiene giroscopio y no me deja instalar algunas aplicaciones.. Ej: está instalando una app y me dice «la aplicación no está instalada» no me da opción dice hecho y no me instala nada…

  23. Jonathan

    Hola soy Jonathan, ya había dejado un comentario por aquí, resulta que simplemente era un problema de configuración con las redes de aquí, ahora lo único que tiene el tlf es que cuando estoy escribiendo se le activo una voz que dice todo lo que escribo, ya agote todas las opciones que escudriñe tanto en la configuración del tlf como directamente en las opciones del teclado pero nada que se desactiva esta función, si saben como desactivarla por favor me ayudan diciendo como hacerlo.

  24. Jonathan

    Hola soy Jonathan de Panamá y tengo ya tres días con el tlf blu vivo xl, funciona muy bien solo tiene un problema me sale una notificación de falla de conexión de datos, reviso en las configuraciones el uso de datos y conexión de datos, y pues esta activa pero la señal desaparece de la barra de operaciones y es como si estuviera esa función apagada, y estoy usando la telefonía claro, llamo, recibo mensajes de texto, todo normal menos lo de la data, el plan de data esta activo pero no le puedo dar uso por esa falla. Por favor si saben cual es la. Solución díganme, gracias

  25. MONICA

    HOLA SOY MONICA DE ARGENTINA, TENGO UN BLU VIVO XL Y SE ME BLOQUEO UN CONTACTO, NO SE COMO DESBLOQUEARLO. AYUDA POR FAVOR. GRACIAS

    1. FAR-ar

      Hola Monica, en los contactos tenes la opción de Lista Negra
      Para bloquear un contacto lo abris y en la la opción de más abajo a la derecha tenes «agregar a lista negra».
      Para desbloquear un contacto tenes una opción de «Más» abajo a la derecha cuando visualizas la lista de contactos, ahi seleccionas «Lista Negra» y luego de nuevo «Lista Negra» y te muestra los Contactos bloqueados con la opción de «Eliminar».

      Suerte

  26. Faby

    Bueno, yo vengo como defensora del Energy X LTE 🙂
    Antes tenia un Nokia Lumia 720 y estaba mas que conforme con WP, pero probé el 640 y no me gusto. Así que termine con un Android y elegí, después de dar mil vueltas, el BLU Energy X LTE.
    A ver.. como menciono alguien mas arriba en Argentina los BLU se ven poco y salen un poco mas caros del precio original.
    Mi elección se basó, principalmente, en la batería ya que mi celular anterior nunca se apagaba (recordatorios, alarmas, un hijo que sale con su novia.. :p), en fin, que me quedé con este por sus 4000mah.
    Rendimiento: Excelente. Muy buena coneccion con el 4g de Movistar, y si no estas con el 4g el 3g es rapidísimo. La bateria, en esta ocasión, la cargué el domingo pasado y hace 20 minutos que lo tengo cargando (quedaba un 15%), el uso que le doy es con música ( mi hijo me pasó la app jetaudio, fantástica para mejorar el sonido), whatsapp, navegación por internet (mucha y usando el Opera que viene preinstalado, hasta 8 pestañas abiertas y mas.. muy rápido y fluido), llamadas, mensajes, chat de face (nunca tuve en ningún celu el face, porque como en la tablet, es como tener un elefante sentado encima del micro y la RAM)
    Una semana después de comprarlo comenze a usar el apagado y encendido automático. Se apaga a las 2am, se enciende a las 6:45am (10min después suena mi alarma)
    La cámara.. en fin.. después de un lente Karl Zeiss con los mismos mpx a veces se me escapa una lagrimita, pero tampoco es horrenda. Además hay que encontrarle la vuelta a las opciones que ofrece y ya.
    La pantalla es ips hd y el único defecto que le encuentro es que no tenga Gorilla Glass. Por lo demás el táctil es muy sensible, el doble toque para desbloquear funciona perfectamente y para bloquearlo le baje una aplicación, así que casi ni toco los botones. En pantalla de bloqueo uso los gestos para traer aplicaciones que mas uso: música, whatsapp, etc. Responde muy bien.
    Se nota la potencia del micro y la fluidez de la RAM. He probado (porque le habia prometido una especie de review al vendedor), con tener múltiples aplicaciones abiertas al mismo tiempo y llegué a tener mas de diez, además del Opera con seis pestañas abiertas, y el celu ni se enteró. Siguió corriendo co fluidez como si nada.
    Si volvemos a la batería, hoy estamos a jueves y lo cargué el domingo..
    Con la carga inicial de batería que traía de fábrica, metiendo mano, instalando mis app y desinstalando las que venían preinstaladas y se podían sacar..estuvo prendido 25hs, y lo cargue porque me dio cosita que estuviera al 30% :p
    En fin, al menos para mí, cumple con lo que promete.
    Me olvidaba, lo tengo hace un mes. 🙂

  27. Carmen

    Yo tengo el Blu vivo XL y funciona bien, lo único que no he podido hacer videollamadas. Pero de lo demás muy bien. Yo soy de Puerto Rico y trabaja bien con T-Mobile. Yo tenía un Note 4.

  28. FAR

    Experiencia en menos de 1 mes. Tengo buenos resultados, es rápido, buena calidad de pantalla, se lo siente sólido, buena calidad de fotos y video, GPS aceptable se pierde poco, buena conexión WiFi (buen alcance), funciona conexión carrier local ( Argentina Movistar 4G).
    No le encontré el administrador de Aplicaciones para poder pegar los accesos al Desktop, asi que tuve que bajarme otro Launcher (Nova).
    No logre hacer funcionar Apagado y Encendido Automático (se apaga pero no enciende).
    No se puede configurar el Quick Launch (por ejemplo, si queres poner una funcionalidad como habilitar el Hotspot u otra función).
    El consumo de bateria es un poco más alto y la radio tiene menos alcance que con otros celulares que tuve (LG y Motorola en general).
    Buen volumen de manos libres.
    Innovadora función de Pantalla Negra (te permite decir el comando antes de desbloquearlo).
    Atención: conector Mini USB Tipo C, no lo puedes cargar en cualquier lugar (la solución que encontré son unos adaptadores USB Tipo B a Tipo C).

  29. Merlin Trisera

    tengo problemas con la configuracion para el internet aqui en venezuela no se puede conectar con chrome You Tube y todo lo que tenga que ver con el interne por favor ayuda ….

  30. Facundo Consi

    Hola gente, les cuento que me compre el Blu Vivo XL y funciona de maravilla, aca en Argentina los pagas un poco mas caros ya que no los venden en las empresas telefonicas (Personal, Movistar, et…)
    Bueno, la cuestion es que lo probe con otros celulares, entre ellos un S6 que tiene mi hermano y compare la velocidad para abrir las aplicaciones y el blu abrio unas decimas de segundo mas rapido. Lo unico que no me gusto y van a decir que es una boludez pero que el led de notificacion sea solo de un color, ya que a veces estoy grabando en mi mini estudio alguna cancion y antes con mi S4 ya sabia, si era violeta, era el whatsapp, amarillo para el facebook prto bueno… Sobre la bateria, me dura todo el dia y las fotos me parecen muy buenas…

    1. Adrian

      Hola, sabes que le tengo ganas al Vivo XL. También soy de Argentina. Que tal el 4G? anda bien? Y la cámara zafa?

      Saludos!

        1. FAR

          Javier,
          No soy un experto en fotografia, pero he sacado fotos en distintas situaciones y gran cantidad de viaje y se ven muy bien. De día, de noche, en movimiento.
          Es verdad que hay diferencia con un iPhone (con el que hice comparación), pero también es otro precio.
          Comparé con otros modelos también de gama media como LG y Motorola y este se ve mejor.
          La velocidad de disparo y encuadre es buena.
          Yo estoy conforme, pero ya entra en lo subjetivo con Diego respecto de lo bueno y malo.
          En el Link que paso yo pude ver 2 fotos distintas, una mal enfocada.
          Entiendo que dentro del precio de un gama media, tiene una buena cámara.
          Te paso un punto de vista más para tu consideración.
          Saludos
          FAR

        1. Diego

          Tiene sus puntos positivos, como la velocidad de disparo, pero cuando mal interpreta los colores (hay fotos en las que, por ejemplo, el dorado sale rojo) la cámara se vuelve totalmente mala.

        2. Javier

          En un rewiew de youtube vi que las fotos no son del todo buenas, porque el celu no tiene estabilizador. Saludos! De ahi a que se mala, no se. Pero respeto tu opinion

  31. Roberto A.

    Hola, yo me decidí por el vivo 5 y me llega hoy, espero que la experiencia sea gratificante, les estaré contando como va ese equipo.

    Saludos

    1. Roberto A.

      Hola, una consulta: me da la impresión de que la pantalla de este teléfono tuviera ya una mica protectora, pregunto esto para saber si la mica con la que viene originalmente se coloca directamente?

      Si alguien sabe este dato, les agradecería.

      tnks

      1. Diego

        No sé bien qué es una mica, asumo que es un film protector. Viene con uno pero hay que ponerlo manualmente, no está incorporado en la pantalla.

      1. Diego

        El software tiene unos pequeños errores (pero casi nada notable); por ejemplo, alguna mala traducción al español, problemas en selección de tonos de alarma (si borras los tonos de la aplicación no puedes volver a elegirlos a menos que hagas soft reset), doble tap fastidioso. Para todo lo demás es perfecto.

        1. Roberto A.

          Hola Renata y amigos……

          Les cuento que la batería del vivo 5 fue genial todo el tiempo que lo tuve, ahora mi hija lo heredó y esta feliz. Esa batería si rinde para quien necesita estar siempre en línea…. Máximo una carga al día le daba al celular ya que yo si le saco el jugo.
          Ahora me cambie al Pure XR, va de maravilla……… No puedo pedir más por ese precio.

          Saludos a tod@s.

          RCA

        2. Renata

          Una pregunta: ya que lo tienes hace tiempo quería saber qué tal te había ido con la batería?
          Me gustaría saberlo porque es una de mis opciones de compra y he leído algunas opiniones negativas.
          gracias.

      2. Roberto

        Que tal amig@s, pues les contare que el teléfono esta genial en cuanto a software, es una bala y ya le cargue muchas aplicaciones, tengo también un blu studio x plus y me gusto mucho que puedas configurar para que todo lo que haga el teléfono lo envíe a su microsd, este blu vivo 5 es automático, le metes la microsd y solito se encarga de hacer que sea tu rom principal, hasta al bendito whatsapp que se come full megas lo pateo a la micro.
        Me decepciono un poco la cámara pero con todo lo demás que cuenta pues no me afecta en nada.
        Respecto a la batería, mis respetos, 12 horas continuas de trabajo a buen nivel de intensidad de pantalla y llegue a cargarlo en casa con 1%.

        Saludos cordiales
        RCA

  32. carlos

    simplemente yo he cambiado de un moto g a un Blu cuya batería prometía mucho con sus 4000mAh y les quiero decir que no pude haber cometido más grande error, por que yo sin saber demasiado de especificaciones técnicas me deje llevar por la descripción del equipo que no es el Blu vivo 5 sino el energy X LTE, y me quería morir cuando empecé a utilizar el Blu por que todo era inferior a moto a excepción del desempeño del Blu el resto todo es de menor calidad, al ver la pantalla no entiendo mucho pero era la misma resolución del moto g y resulta que nada que ver los colores son muy apagados y los blancos no son tan blancos, el sonido un fracaso muy inferior ni siquiera cuenta con un equalizador y al final llego a su gran prometedora batería que no es más que humo solo eso humo por que me dura exactamente lo mismo que el moto g siendo la batería de BLU el doble de potente no lo entiendo bueno solo quería opinar de mi experiencia con BLU que me generó mucha decepción y desconfianza si hoy tuviera que comprar no compraría Blu.

    1. javier

      Hola Carlos, como dijo Diego, hay celulares de BLU que no son tan buenos, pero hay otrso que realmente valen la pena.
      Yo te recomiendo el Life One x 2016, el Vivo xl y el VIVO 5, este ultimo es el que tengo actualmente y estoy muy satisfecho, la batería me dura 1 día y medio, saca fotos decentes (antes tenía un lumia 1020, obviamente que no se pueden comparar) y con los 3gb de ram anda muy fluido !

    2. Diego

      Sí, hay teléfonos de Blu que son malos. El Vivo 5, XL y el Pure XL son de buena calidad. Hace meses tengo el Vivo 5 y no puedo creer el increíble trabajo que hicieron con un buen presupuesto. Amo su pantalla AMOLED, y su calidad de audio.

      1. juancruz

        camara no muy buena en que sentido? yo como movil tengo un core 2 la camara no es buena pero no me disgusta, no creo que la del blu sea peor que la del celular que tengo, se entiende?

      2. juancruz

        y con la bateria que tal la ves? me tienta comprarmelo por sus especificaciones y precio pero no termino de decidirme solamente por que es BLU.

        1. Diego

          Me va genial. Dura todo el día, te lo aseguro. Hoy salí de casa a las 9 AM, volví a las 7PM y llegué con 70% con un uso medio/alto. Lo recomiendo totalmente, salvo como dije en otro comentario, por su cámara (no es muy buena, pero no es mala)

  33. Diego

    Hola.El artículo es genial, es el único que cuenta con la información adecuada ya que da a conocer que estos celulares sí tendrán soporte de carga rápida. Lo único que no me convence es decir que son gama baja. Sí, son celulares baratos y de una marca con tradición a hacer rebrands y teléfonos de gama baja, pero por varias especificaciones creo que lo más adecuado a la realidad es decir que son gamas medias.
    Un saludo y gracias por la información.

    1. gian franco garzon ruiz

      me parece un muy buen celular el BLU VIVO 5 , yo vendi mi S6 , para comprarme este y bueno jajajaja que me sobrara algo de dinero , cuando compre el BLU VIVO 5 me costo 200$ y bueno con todo y envio me salio en 217$ , pero ahora volvi a revisar y me encuentro con que ha subido el precio a 380$ en amazon , era de esperarse sus especificaciones son muy buenas para que solo cueste 199$ , creo que es un celular que llegara a sorprender al usuario una vez ya teniendolo en mano , el mio llega en 5 dias 🙂

      1. Diego Barlocco

        Yo lo tengo y es genial. Eso sí, vas a extrañar las cámaras del Galaxy. Si eres entusiasta de la fotografía el Vivo 5 no es un buen teléfono. Para todo lo demás es perfecto.

      2. ( User Karma: 73 )

        Hiciste un buen negocio entonces. Felicidades. Cuéntanos si tienes novedades 😉

    2. ( User Karma: 73 )

      Te agradezco la crítica. Son de las que más me gustan 😉 Y sí, tienes razón, se me ha escapado eso de gama baja al final, cosa que ya he corregido (lo siento, un error de redacción). Estoy conciente que se trata de un gama-baja media.

      No me atrevería a decir que es un gama media o alta porque, aunque los números insinúan mucho, siempre preferiría probar el terminal antes de asignarle una categoría. El panel Super AMOLED actualmente es de lo mejor, pero depende de quién sea el fabricante, y eso no lo menciona BLU. El procesador MediaTek octa-core está bien, pero si hablamos de jerarquía siempre vendrá a la mente Qualcomm. Puedo equivocarme y en realidad tratarse de un terminal gama media o incluso tirando a alta, pero por eso te indicaba que preferiría probarlo antes de afirmar esto, más allá de los números del dispositivo.

      Gracias por el excelente comentario!

      1. Diego

        Sí, opino igual, aunque un gama baja lo siento más… Cómo explicarlo, básico. Este Blu tiene cosas que amo pero me asusta un poco la resolución de pantalla en un display tan grande. Personalmente prefiero Súper AMOLED y Mediatek, por eso es mi opción número uno de compra (y el precio es genial). ¿Tu llegaras a probarlo? Porque me gustaría tu opinión antes de encargarlo en Amazon, en eso especial sobre la pantalla y sus nits. Me enamoran sus 3gb de ram, su almacenamiento interno y aparentemente su pantalla y audio, pero tiene pegas como el máximo de almacenamiento en sd (64 gb), el gpu, y la resolución.
        Habría pagado 50 dólares extras por un panel FullHD y un sensor de huellas.

        1. jesus pinto

          Hola Diego, disculpa mi intromisión tanto tiempo después.
          Solo quería conocer tu experiencia con este teléfono (si dispones de el, lo que no me quedo muy claro) Lo que pasa es que he estado investigando en la red y al parecer a varios usuarios les falla tiempo después el puerto de carga, pasa lo mismo con el XL y con el air. Quiero comprarme este terminar, pero la verdad en donde vivo, es una inversión grande y quiero invertir bien.

        2. Diego

          *CORRIJO ERRORES DEL COMENTARIO:
          Prefiero Súper AMOLED al IPS y Mediatek a Qualcomm, por eso es mi opción número uno de compra (y el precio es genial). ¿Tu llegaras a probarlo? Porque me gustaría tu opinión antes de encargarlo en Amazon, en especial sobre la pantalla y sus nits.

        3. ( User Karma: 73 )

          Créeme. Si lo llego a probar estaré publicando la review por acá. Sea como sea, como bien dices el precio es genial para lo que a primera vista ofrece 😉

Comentarios cerrados.