4 soluciones si «ya NO SE ADMITE este navegador» en Google Play

Si te aparece el aviso Ya no se admite este navegador al intentar instalar apps de Google Play desde un navegador, tienes varias alternativas.

Probablemente tu celular no tiene instalada la aplicación Play Store, no está disponible, no puedes acceder o entrar a ella para instalar apps. Es posible que tampoco puedas instalar aplicaciones de Google Play desde su web play.google.com/store/apps, debido al mensaje de error mencionado. O que al intentar instalar desde el navegador se abra la Play Store, pero esta no se ejecute por algún problema.

Este navegador ya no es compatible con Google Play

Dependiendo del caso, puedes aplicar una u otra de las soluciones siguientes:

    1. Asegúrate de usar un navegador moderno para ingresar a la web de Google Play. Algunos navegadores antiguos no son soportados por la tienda Google Play y pueden desplegar el error Ya no se admite este navegador. Utiliza la aplicación Play Store para acceder a Google Play. Puedes instalar manualmente cualquier navegador mediante su archivo APK. En apkmirror.com puedes descargar el APK de Chrome y Firefox, por ejemplo. Si estos no te sirven, hay otros navegadores que puedes instalar.
    2. Si tu celular tiene Play Store pero no responde correctamente, prueba uno a uno los consejos para arreglar problemas de la Play Store.
    3. Google Play no es la única tienda de aplicaciones. Si no puedes instalar desde allí, busca tus apps y juegos en otras tiendas. En el mismo APKmirror.com puedes encontrar los instaladores APK de muchísimas aplicaciones y juegos. Solo usa el buscador del sitio para encontrarlos. Otra web segura de donde descargar APKs es f-droid.org.
    4. Si tu celular es Samsung Galaxy, puedes usar la tienda Galaxy Apps, que es una alternativa a Google Play. Suele venir preinstalada en estos celulares, pero si no es así, instala su APK.

Si instalas un navegador (u otra aplicación o juego en general), asegúrate que sea compatible con tu dispositivo. Desde la web de Google Play puedes ver esta información. Si no puedes entrar desde el móvil, entra desde un PC. Al pie de la página de cualquier aplicación, en la sección Información adicional, se puede encontrar la línea Requiere Android X.X y versiones superiores. En apkmirror también te indican esto como «Minimun Version».

Tu dispositivo no es compatible con esta versión

Las cuatro soluciones indicadas arriba son aplicables en otro escenario: cuando veas en Google Play el aviso Este elemento no es compatible con tu dispositivo. Este mensaje aparece porque el desarrollador de la aplicación ha bloqueado la instalación en tu modelo de equipo o versión de Android, probablemente porque cree que no funciona bien allí. Pero tu puedes encontrar el APK de esa aplicación, instalarlo y probar qué tal funciona.

Cómo descargar juegos SIN Play Store, SIN internet

4 consejos para buscar aplicaciones y juegos en Play Store e Internet

El MEJOR navegador para Android

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.