¿Qué es Clickio y por qué es una buena alternativa a Adsense o Ezoic para monetizar tu página web? Esta es la pregunta que te voy a responder en este artículo, donde te explicaré cómo funciona, qué ventajas tiene y cómo puedes empezar a usarlo hoy mismo.
Clickio es una plataforma de monetización web que te permite ganar dinero y optimizar los ingresos de tu página web mediante la gestión inteligente y automática de los anuncios. Clickio se encarga de todo el proceso de monetización, desde la selección de los anunciantes, la colocación de los anuncios, el seguimiento del rendimiento y el pago de las ganancias.
Qué tiene de bueno Clickio
Algunas características de Clickio como plataforma de monetización web son las siguientes:
- Es fácil de usar: solo tienes que registrarte, conectar tu página web y activar los anuncios. No necesitas tener mayores conocimientos técnicos, más allá de añadir un fragmento de código en el header, algo que puedes hacer con cualquier plugin de snippets.
- Colocación de anuncios automática: El código indicado arriba es suficiente para que Clickio coloque automáticamente los bloques de anuncios en tu página web. No debes preocuparte por crear los bloques de anuncios e irlos añadiendo manualmente a tu página, como sí sucede con Adsense o con el modo manual de Ezoic (no DNS). Obviamente si eres un usuario avanzado puedes hacerlo de esta forma si así lo prefieres.
- Es eficiente: Clickio utiliza un algoritmo que analiza el comportamiento de los usuarios y el contenido de tu página web para mostrar los anuncios más relevantes y rentables para ti y para tus visitantes.
- Es transparente: puedes acceder a un panel de control donde puedes ver las estadísticas de tu página web, los ingresos generados, los anunciantes que te pagan y el historial de pagos.
- Métodos de pago: Clickio te paga mensualmente mediante PayPal o transferencia bancaria.
Cómo se configura Clickio
Si quieres empezar a usar Clickio para monetizar tu página web, solo tienes que seguir estos pasos:
- Regístrate en Clickio con tu correo electrónico y una contraseña.
- Añade tu página web y espera que sea aprobada por Clickio.
- Finalmente añade el código del header.
- Contacta a Clickio para que se encarguen de configurar todos los anuncios en tu página web de forma automática. Si sabes manejar código HTML y CSS también podrás configurar cada bloque de anuncios en tu web de forma manual.
- Disfruta de tus ingresos.
Clickio vs. Adsense
He estado usando Clickio durante los últimos tres meses y la diferencia con Adsense no es realmente mucha. En cuanto a ingresos se refiere, ambas plataformas generan ingresos similares. Puedes conseguir mayores ingresos si dejas que Clickio se encargue de colocar los anuncios de forma automática en tu web. Si los colocas de forma manual por tu cuenta, a menos que seas un profesional en monetización, los ingresos que obtengas en Clickio serán menores que Adsense. Es decir, Adsense y Clickio (con los anuncios automáticos) son las mejores opciones para usuarios novatos.
Clickio vs Ezoic
Aún no he probado Ezoic y la razón para esto es que Ezoic solo ofrece la implementación manual de anuncios. Su implementación automática solo es posible siempre y cuando entregues todo tu tráfico a Ezoic configurando tus DNS en este servicio. Esa es la razón por la que decidí no usar Ezoic y preferí Clickio.
Conclusión
Como ves, Clickio es una excelente opción para monetizar tu página web de forma fácil, flexible, eficiente, transparente y rentable. Si quieres saber más sobre Clickio, puedes visitar su página web oficial o contactar con su equipo de soporte.
Actualización 6/11/2023: Tras regresar de Clickio a Adsense por simple experimento, encontré que Adsense mejoró en los ingresos al menos un 20 o 30%. Desconozco la razón de aquello, pero por lo que observo en el sitio parece que Adsense tiene un mejor catálogo de anunciantes o al menos sabe mostrar anuncios más relevantes en los artículos del sitio.
Shopify vs. WooCommerce: Cuál es mejor y GRATIS para crear una tienda en línea?
Cómo cambiar el dominio de un WordPress: Guía práctica y sencilla
Compra tu dominio con Namesilo, el registrador más barato y con WHOIS gratis