Cómo quitar el buzón de voz y eliminar su notificación

buzon de voz

Si no te interesa que dejen mensajes de voz cuando te llaman, puedes eliminar el buzón de voz. Con suerte lo podrás hacer tu mismo a través de un código, o en el peor de los casos llamando a tu operador móvil.

En caso de que mantengas activo el buzón de voz y te moleste la notificación persistente que aparece cuando dejan un mensaje (que no se puede borrar como cualquier otra notificación), puedes eliminarla desde los ajustes de la aplicación teléfono o llamando al mismo buzón de voz.

Notificación Buzón de Voz Android

Eliminar el buzón de voz

Para evitar que te dejen mensajes de voz en el buzón, la solución es quitar el servicio de buzón de voz. De esta forma no se te generarán notificaciones ya no tendrás que borrarlas constantemente (como explicamos abajo).

Quitar el buzón de voz varía de un operador a otro. En algunos casos solo se puede desactivar el servicio llamando al operador y solicitar la eliminación. En otros casos solo es necesario un código especial «MMI», como el ##002#. Se ingresa en el marcador de teléfono y se toca el botón de llamar.

Imágenes arriba: Cómo quitar buzón de voz marcando un código MMI en Android. Desafortunadamente, en este caso el código no es soportado por la operadora.

Este código parece ser estándar en muchos operadores. Sin embargo, algunos no lo soportan o no lo tienen habilitado (como es el caso de Ecuador, en Movistar y Claro). Cuando el código no funciona, como se ve arriba, necesariamente hay que llamar al operador para eliminar el buzón de voz.

Si el código mencionado funciona, probablemente también sirvan los códigos a continuación. Sirven para activar el buzón de voz de nuevo y que entre en funcionamiento bajo determinadas circunstancias:

**62*242# Apagado o fuera de cobertura (desactivar con ##62#)

**61*242# Cuando no se contesta (desactivar con ##61#)

**67*242# Cuando está ocupado (desactivar con ##67#)

**21*242# Desviar todo al buzón (desactivar con ##21#)

Quitar icono o notificación del buzón de voz

 

Existe un truco para borrar o quitar esa notificación sin tener que llamar al buzón de voz:

  1. Ingresa a los ajustes del sistema.
  2. Selecciona «Aplicaciones».
  3. Desde el menú (usualmente arriba a la derecha), toca en «Mostrar aplicaciones del sistema».
  4. Ubica y elige «Teléfono». Si hay varias apps con el nombre teléfono, posiblemente sea la primera.
  5. Toca el botón Forzar Detención (ignora la advertencia que se mostrará).

El icono del buzón de voz desaparecerá de la barra de estado y la notificación Correo de Voz también.

Método 2

Quitar la notificación buzón de voz en Android borrando los datos de la aplicación Teléfono

En vez de tocar en el botón de Forzar detención, toca en la línea Almacenamiento más abajo. En la siguiente pantalla toca el botón Borrar datos y confirma la eliminación. Esto NO borrará el registro de llamadas ni tus contactos. Es un modo más eficiente de eliminar la notificación buzón de voz y que no vuelva a aparecer.

Método 3

Para quitar el icono de buzon de voz (y su notificación), la solución definitiva es llamar al buzón y eliminar desde las ofrecidas allí.

Lo dicho antes borra la notificación, NO el mensaje en sí. Éste permanecerá en la buzón de voz. Por lo tanto, es posible que la notificación vuelva a aparecer (comúnmente cuando se reinicia el teléfono).

Para borrar la notificación de correo de voz de forma definitiva, incluido el icono, llama a tu casilla de voz y usa la opción de borrar mensaje de voz. Si sólo escuchas ese mensaje y no lo borras, es posible que esa notificación se mantenga ahí por un par de días en el panel de notificaciones.

Nota: Este artículo fue actualizado con información válida a la fecha indicada en el encabezado. Algunos comentarios pueden hacer referencia a versiones antiguas de este artículo.

Cómo desviar llamadas al buzón de voz

Cómo contestar llamadas SIN deslizar, «con la oreja»

Cómo contestar llamadas o activar el altavoz de forma AUTOMÁTICA

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

38 comentarios

  1. Eduardo Esteban

    Estimaos todos buen día, revisando todo lo que comentan es bastante enriquecedor pero queda latente mente este detalle absurdo de la notificación del mensaje de voz, intente hacer todo esto que comparten, lo que funciona ampliamente y hace que dejes de gastar tu saldo innecesariamente, es llamar de otro telefono celular o fijo, dejas el mensaje y una vez que terminas la llamada y accesas a tu buzon, escuchas las opciones del buzon y lo eliminas, esto sucede ya que la notificación es porque no se termino de escuchar el mensaje y se queda atorado en la bandeja del buzon de voz, al ser un medio digital hasta que no entra otro buzon no le quita la bandera de notificación y da paso al siguiente es decir FIFO (first in first out).

    Espero les sea util.

    Saludos Cordiales.

    Gracias S@ntiago a tus ordenes!!

  2. aly

    Miiil graciias. Llevaba mucho con eso estorbaba en mi pantalla de bloqueo como mi. Android es lollipop no aparecia la Hora en el circulito xD

  3. Olimpia

    Gracias por el dato, lo hice y resultó de inmediato, era bastante molesto el icono sabiendo que no tenia ningún mensaje nuevo de voz. Busque en otras paginas y no sirvió… Ustedes fue sencilla y rápida la explicación y lo mejor el resultado… Gracias

  4. Marlon

    Tengo la solución soy de Ecuador me pasaba lo mismo, cada que se me iba la señal o Reinician el teléfono, fui a claro y solicite reposición de chip, y ya no me volvió aparecer ese mensaje, al parecer es problema del chip, si tienes puesto algún adaptador o lo cortaste manualmente ve a la operadora y pide un chip de allí se resuelve todo.

  5. mery

    con forzar datos se borra pero vuelve a aparecer, si llamas con el nimero de buzon del proveedor de servicio no se borra de una vez, tuve que esperar un mes y de casualidad llame con el numero del buzon y al dar la opcion salir este icono se borro. Parece mas bien una falla del correo de voz

  6. leonel

    tengo un s4 i9500 y no me resultaba. Ya sabia que forzar cierre o borrar los datos es la forma de hacer que se elimine pero no daba..!!! raro… reinicie el dispositivo varias veces y forcé detención y borre datos un millon de veces… Y la solución?? apagar y retirar la batería durante 5 minutos 😀
    Si hay alguien al que no se le quitaba esa notificación ni haciendo todos los pasos arriba por nuestros compañeros, ojalá les resulte añadiendo el paso de extracción de bateria.. saludos

  7. carlos

    hola lo probe y por el momento solo reaparece al reiniciar el celu, lo raro es que di de baja el correo de voz en la pagina de claro en argentina y me lo confirmaron cuando llame para reclamar que me seguia apareciendo. me dijeron que el problema es el aparato, es un s3. lo voy a seguir usando sin reiniciar, gracias (ah me cague de la risa con tu respuesta a oscar lopez, muy bueno)

    1. ( User Karma: 73 )

      Si, pasa en ciertos casos, pero debes volver a hacerlo. A veces puede ser necesario llamar al buzón de voz y borrarlo desde allí para que deje de aparecer.

  8. Francisco alvarez

    No lo he podido borrar trataré con tu sistema no recuerdo si ya lo he hecho pero reiniciando el teléfono no ha querido desaparecer

  9. Domingo

    Excelente aporte, solo que Tengo como un mes con el Galaxy Grand Prime y funciona excelente, pero como comentan arriba, solo basta que lo reinicies o te descuides y se te apague por falta de pil ay aparece de nuevo, debo de agregar que el icono de notificacion sigue apareciendo aun cuando ya fueron eliminados todos los mensajes ( del buzon de voz ) si se selecciona y accesas al buzon de voz te inidca que no hay mensajes pero el icono sigue ahi.

    Por favor si alguien sabe como hacerle se los agradezco.

  10. Santiago

    Genial, ya lleaba un mes con la notificación del correo de voz pero no tenia nada, no la podia elminar ni con reinicio forzado, asi si, genial 😀

  11. Carlos Augusto

    Amigo, hice el procedimiento tal cual lo planteas, solo que la opción «Forzar Detención» me aparece inactiva (en gris). De resto excelente aporte. Saludos!

    1. ( User Karma: 73 )

      Abre la aplicación de teléfono y prueba. Caso contrario tal vez tengas otra app de teléfono en la lista de apps que es la que debes tratar.

  12. Lightning.

    Muy buena,me resultó al toque. Simple!!! Es genial. Grax.
    Ya lo había intentado antes pero desde q actualize mi celu esto funciona.

    1. ( User Karma: 73 )

      Tienes razón, si no estoy equivocado, esa opción Info de aplicación sólo aparece en Android jelly bean o versiones superiores. Para versiones anteriores que no soportan esto es necesario ir a Ajustes, administrador de aplicaciones buscar «Teléfono» y por fin pulsar sobre «detener».

    1. ( User Karma: 73 )

      No reinicies el móvil :D. Ya en serio, me parece que la notificación desaparece sola en dos o tres días. La otra forma de desaparecerla es llamar al correo de voz y borrar el mensaje de voz desde ahí para que se borre la notificación. Para llamar, por ejemplo, el número del correo de voz de Movistar Ecuador es el *82

  13. warner

    El problema es q dejan otro mensaje y hay q ir a quitarla otra vez. Cada mensaje nuevo hay que detener el proceso activo del tel. Deberia haber una aplicación para androi q se encargue de esto en forma automática.

    1. ( User Karma: 73 )

      Sería buenísimo ya que al parecer somos muchos los que nos molesta esta notificación, algo de lo que no estaba convencido al escribir este artículo…

      1. warner

        le aseguro que somos muchos que nos molestamos cada vez que vemos este icono, la mayoría llama para borrar el mensaje de voz pero esto incurre en un gasto innecesario, ahora con los sms no se ocupa los mensajes de voz, en el caso mio llamé a la empresa y me dicen que no se puede desactivar la opción de dejar mensajes de voz, es ridículo pero así es, si alguien saca una aplicación para desactivar de forma permanente este icono seria un éxito. saludos!!!

        1. Pablo

          La app «Clear Voicemail Notifications» no funciona para Android Lollipop 5 o superior.

        2. ( User Karma: 73 )

          Bueno, había una aplicación para borrar las notificaciones de buzón de voz. Se llama Clear Voicemail Notifications, pero nunca la probé.

    1. Marlon

      Que tal para poder quitar para siempre lo del buzón de voz osea que no te salga cada que se te vaya la señal, es ir a la operadora y pedir una reposición de chip, el problema radica en el chip, yo hice eso y ya no me aparece ese molesto mensaje de voz

    2. kari

      La opcion de FORZAR DETENCION aparrece en gris claro como que esta inhabilitada. Qur le pasa a mi tel si BORRO LOS DATOS?

      1. Vinicio

        Todo es temporal. Ya lo reinicie ya lo formatie ya force la detencion ya marque ##002#, le borre datos le borre cahe etc, etc. Y VUELVE A APARECER. Y al llamar al correo de voz me dice que no tengo mensajes. Habra algo mas que hacer….?????

        1. Alejandroamado9091

          Vuelve a hacer lo de desaparecer la notificación y cuando ya no este llamarte de otro móvil deja un mensaje de voz y al colgar la llamada caes tu móvil lo apagas y lo vuelves a prender… Te saldrá la notificación pero esta ves si habrá un mensaje de vos lo escuchas y lo borras y así automáticamente tiene que desaparecer y adiós al problema… (es como engañar al celular para que deje de salir la notificacion) buena suerte me comentas como te fue

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.