Como saber todo lo que se ha hecho en un celular Android (historial de actividad)

saber que hicieron en mi celular

Gran parte del funcionamiento de un dispositivo Android depende de la cuenta Gmail que tiene asociada y gracias a la cual se pueden descargar apps de Play Store, ver videos en YouTube, controlar el celular por voz, etc. Esa asociación permite que esta cuenta pueda guardar prácticamente toda la actividad que se realiza en el celular. Así se puede saber qué aplicaciones se usaron y a qué hora, qué videos se vieron en YouTube, que se buscó en Google, las páginas web que se visitaron en Chrome, que cosas se vieron en Twitter y más. Afortunadamente, toda esta información o datos pueden ser borrados accediendo al panel de control de la cuenta.

Todo lo que haces en el celular se guarda en tu cuenta de Google

saber que hicieron en mi celular busquedas saber que hicieron en mi celular 1 borrar datos uso celular cuenta google 3

De forma predeterminada, todo lo que haces en los productos de Google o incluso más allá, en tu celular, tablet o PC donde tengas asociada tu cuenta Gmail se puede ver en la URL  myactivity.google.com. Allí, por ejemplo, puedes ver cuántas veces se ha usado WhatsApp y a qué hora, si buscaste la aplicación Tinder en Google Play, los términos de búsqueda que ingresaste en el buscador de Google, cada uno de los videos que viste en YouTube, los lugares que buscaste en Google Maps, etc.

Por esa razón es riesgoso que alguien más tenga acceso a tu cuenta Gmail, pues podría saber todo lo que has hecho en Internet. Si un padre quisiera saber lo que su hijo hace en el celular o espiar a la pareja, este es uno de los lugares donde debería mirar.

Eliminar lo que has hecho en el celular

saber que hicieron en mi celular usaron whatsapp borrar datos uso celular cuenta google 2 borrar datos uso celular cuenta google

Lo bueno es que puedes borrar todas las cosas que has hecho en tu celular o PC y no te conviene tener guardadas. Una vez dentro del panel de actividades de Google, simplemente toca sobre la «X» del elemento que quieres borrar o sobre el botón de tres puntos junto a cada elemento y luego «Borrar». Ten en cuenta que todo lo borrado aquí no se puede recuperar.

Desactivar el historial de actividad

actividad web y de aplicaciones uso del celular eliminar actividad del celular

En vez de tener que estar borrando frecuentemente lo que has hecho, puedes evitar que sea guardado. Como dije, los dispositivos Android vienen configurados por defecto para guardar la actividad del usuario. Para desactivar esto, en el mismo panel de tu actividad de Google debes tocar sobre «Actividad web y de aplicaciones» y desactivar el interruptor correspondiente (debe quedar de color gris).

Como se ve arriba, opcionalmente también puedes activar la eliminación automática de esta información cada cierto tiempo.

En las mismas ilustraciones arriba también se puede ver que Google guarda el historial de ubicaciones o lugares donde has estado con tu dispositivo Android.

Conclusión

Evidentemente, toda esta información es privada, es decir, solo la puede ver y editar quien sabe el usuario y la contraseña de la cuenta. Por eso hay que cuidar muy bien estos datos. Hablando de eso, para revisar tu contraseña, seguridad y otras preferencias, debes ir en cambio a la URL myaccount.google.com.

Cómo saber si tu WhatsApp está espiado, clonado, hackeado o intervenido

Los fabricantes pueden acceder, ver y vender los datos personales en tu celular (ej. SMS, llamadas, contactos)?

Cómo borrar todo lo que ves en Internet y guarda Google

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.