Estos son los Samsung Galaxy de gama baja y media que recibirían actualización a Android 4.4 KitKat

Documento interno de Samsung filtrado - Actualización KRT16

Samsung ya ha asegurado que sus teléfonos de gama alta como el Galaxy S3, S4, Note 2 y 3 recibirán la actualización a Android 4.4 KitKat aunque, no se sabe con certeza cuando. Respecto a sus teléfonos de gama media/baja no se anunció oficialmente nada, aunque, ahora una foto filtrada sugiere que algunos de sus modelos de Galaxy más económicos podrían también recibir la actualización a esa versión de Android.

La fotografía indicada ha sido filtrada por SamMobile, en la cual se puede apreciar que se trata de un documento interno de Samsung, donde se habla de una actualización KRT16. Así es como se le conoce técnicamente a Android 4.4 KitKat. En el título del mismo también se indica explícitamente que los modelos de gama media listados allí están «bajo investigación» para recibir la actualización KRT16.

Documento interno de Samsung filtrado - Actualización KRT16
Documento interno de Samsung filtrado – Actualización KRT16

Entre los teléfonos listados se encuentran el Samsung Galaxy S4 Mini (se esperaba que actualice a KitKat de todas formas), Galaxy S3 Mini, Galaxy Ace 3, Galaxy S Advance, Galaxy Ace 2, Galaxy Core, Galaxy FAME y Galaxy Fresh.

La imagen está recortada por lo que, es posible que hayan otros teléfonos involucrados en esta «investigación» de Samsung. Además, en el documento solamente se especifican las versiones «estándar» de los teléfonos. Por ejemplo, para el Samsung Galaxy S3 mini sólo se habla del modelo GT-I8190. No se hablan de sus otras versiones que se venden específicamente para ciertas regiones del mundo.

Tienen sentido éstas intenciones de Samsung, de ser reales. Android 4.4 KitKat puede correr aceptablemente en dispositivos de hasta 512 MB de memoria RAM, éste como el requisito más importante, mismo con el que cumplen los smartphones citados. Además, considerando el gran mercado de clientes que Samsung se ha abierto con sus teléfonos de gama media, es una buena manera de intentar fidelizar a todos ellos.

[Historia] Las 12 mejores características introducidas en Android 4.4 «KitKat»

SDFix permite ESCRIBIR en la micro SD restringida en KitKat 4.4 [Solución Root]

Ya disponible una ROM de Android 5 (Lollipop) para el Samsung Galaxy S3 mini

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.