BLU anuncia actualización a Android 6 «Marshmallow» para un solo dispositivo de 70 dólares

En su página oficial de Facebook, el fabricante BLU finalmente ha publicado algo sobre la actualización a Android 6 «Marshmallow». Sorpresivamente y de forma incomprensible, ha indicado que esta versión de Android ya está disponible para el BLU Studio Selfie 2. No ha mencionado absolutamente nada más.

No solo impacientará que la empresa haya hablado de un solo dispositivo. Muchos usuarios seguramente se molestarán que haya sido el Selfie 2 el que reciba este update. Otros dispositivos de BLU por los que sus clientes pagaron mucho más no han recibido esta preferencia. El Selfie 2 es un dispositivo gama baja, de 70 dólares, sin soporte LTE y con apenas 1 GB de memoria RAM.

blu-marshmallow

BLU ignora a sus «flagships»

Normalmente los fabricantes suelen dar prioridad de actualización a sus dispositivos más costosos, por obvias razones. Este no es el caso aquí. Lo lógico hubiera sido que BLU trabaje primero en la actualización de equipos más caros. El BLU Vivo XL o Vivo 5 también lanzados en este año, por ejemplo. Incluso equipos del 2015, como el espectacular BLU Pure XL o el Life One X tendrían más sentido actualizar que el Selfie 2. Por ahora, todos ellos tendrán que continuar con Android Lollipop.

La empresa BLU no ha respondido a los comentarios de los usuarios en Facebook sobre esta extraña decisión. Hace un mes atrás, nosotros contactamos en privado con ellos sobre esta actualización a Marshmallow. Por el mismo medio, nos mencionaron lo siguiente:

blu-marshmallow-respuesta-blu

Nos disculpamos por la larga espera. Nuestro equipo de software está trabajando realmente duro para actualizar todos nuestros dispositivos. Una vez que la actualización esté disponible, se lo haremos saber a todos nuestros seguidores.

Lollipop se anunció mucho más rápido el año anterior

La actualización a Android Marshmallow para los dispositivos BLU ha tardado más de lo que se esperaba. A esta altura del año anterior, la actualización a Android Lollipop ya había sido anunciada para diez dispositivos. Algunos ya la estaban recibiendo. Si BLU está trabajando en la actualización Android 6 para otros equipos, esperemos que el software tenga la estabilidad suficiente. Las actualizaciones de software en los últimos años no han sido muy bien recibidas por los usuarios. Las fallas que han presentado han sido el problema.

Aquellos que quieran estar pendientes de la actualización a Marshmallow para otros dispositivos BLU pueden dar «Me gusta» a su página de Facebook. De esta forma recibirán las novedades en su perfil social. Este artículo también se actualizará cuando la empresa de a conocer nuevos dispositivos que recibirán Android 6 y posibles fechas, en caso de ser así.

BLU anuncia actualización Lollipop 5.0 para 10 teléfonos Android

Estos son los 8 celulares BLU que podrán descargar Android 4.4 KitKat oficialmente

Mediatek SU, exploit que rootea casi 100 dispositivos, inc. Sony, Nokia, Alcatel, BLU y Amazon

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

38 comentarios

  1. Cristofer

    Buenas noches tengo un blu grand 5.5 HD y desde que actualice a 6.0 ahora no me agarra h+ por favor si alguien sabe como solucionarlo le agradecería plisss

    1. ( User Karma: 82 )

      Ya has hecho una restauración de fábrica? Es recomendable cuando hay problemas tras una actualización.

      androidjefe.com/soluciones-problemas-actualizar-android/

  2. Mario

    Buenas, yo tengo un Selfie 2 que me pide actualizacion despues de varios intentos de descargar los 509MB de la misma, me dice que tengo que tener una tarjeta SD con mas de 4GB libres, (la mia es de 8GB y no habia problema) le saque todo a la tarjeta, al fin se descagro el UPdate y ahora me dice error en la tarjeta SD, yo se que esta buena porque me guarda las imagenes y videos.. les escribi en la web de blu y me dicen que pase las aplicaciones a la tarjeta SD, pero esta version de android no lo hace hasta que instale el UPdate, les mande los pantallazos del problema a ver que dicen, pero se tardan entre 4 y 8 dias en responder.

    1. ( User Karma: 82 )

      Me temo que el problema no es la tarjeta SD sino la memoria interna. Elimina todo lo que tengas en la memoria interna. Si no funciona así, me temo que tendrás que restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica para poder actualizar.

      1. Mario

        Ahora el problema es que se queda pegado DESCOMPRIMIENDO EL PAQUETE, HA PASADO HASTA TODA LA NOCHE y no pasa mas de ahi. Ya hice eso de borrar todo, incluso desactivar apps que no utilizo.

  3. Sergio

    Tengo un blu vivo 5 y actualice a android 6.0 y desde ahi cuando activo la cobertura 4g no recibo llamadas entrantes. A alguien le paso saben como solucionarlo??
    Gracias

    1. ( User Karma: 82 )

      Si no te llega la actualización, la otra opción es buscar una ROM de Android 6 para tu modelo e instalarla manualmente.

  4. Virginia

    Hola, estoy leyendo que han tenido problemas con tu teléfono a raíz de la actualización. Tengo el BLU selfie 2 y en mi caso, las apps están sumamente lentas, hasta para usar Whatsapp se ha hecho un total caos, se cierra a cada rato. Hasta se me ha reiniciado el teléfono solo. Quisiera saber si ¿ésto puede resolverse volviendo a la configuración de fábrica del dispositivo? Gracias.

  5. ronald valero

    hola buenas noche quisiera saber si el blu 6.0 studio posee una nueva actualisacion de software y cual seria la ultima y si se puede llevar a 6.0

  6. monica rosario

    y como le hicieron para actualizarlos? tengo un blu life xl, vino con lollipop 5.1 y quiero actualizarlo a 6, pero no me da opcion directa desde el celular.

  7. RICARDO

    Tengo un BLU Vivo XL y en le fecha realicé la actualización propuesta a Android Marshmallow, y resulta que ahora no inicia el teléfono. Al terminar de instalar la actualización, se reinició automáticamente y quedó la pantalla de colores con la leyenda BLU BOLD LIKE US y no ingresa. Por favor, que puedo hacer???

  8. DEINY URDANETA

    HOLA, desde que instale Android Marshmallow 6.0 en mi blu selfie 2, mi telefono no agarra la cobertura que si agarra con lollipop (H). AGRADECERÍA UNA SOLUCIÓN.

  9. kevin

    instalaba la actualizacion en mi celular blu life xl y no me funciono medio error en dia actualizacion se me daño el sistema ayuda gracias

    1. Japson

      Tengo el mismo problema me sale error sus su sistema esta dañado, aparte de eso ls aplicaciones se cierran sola o se congelan por momentos …

  10. yenny

    Realice la actualizacion a mi blu vivo 5 y hay unas aplicaciones que no funcionan por ejemplo no puedo personalizar los tonos a contactos, el app del tiempo funciona un rato y luego deja de funcionar, entre otras, quien me ayuda, gracias

  11. Omar

    Instale la actualización para el blu vivo xl amdroid 6 y anda mal, tira error el laucher y tube que instalarle otro laucher y al igual que el chico que comento sigue apareciendo el cartel del error del laucher y es molesto. La actualizacion es inestable. Necesito ayuda.

  12. Rubén

    Finalmente pude seguir usando Marshmallow en mi Blu vivo XL, pero para instalar una app, antes de abrirla, apago el móvil y al encenderlo nuevamente, funciona a la perfección. Si la abro sin apagar, no abre y tira error. Ojalá lo solucionen

    1. Johnn L Pinto A

      a mi me da un error y no se como corregir, me dice no me deja actualizar, me dice que el sistema esta dañado, alguna ayuda

  13. Eladio Ramírez

    A mi recomendación no hagan la actualización ayer lo hice con mi BLU VIVO 5 y se me jodió el Launcher y no sirve el menú solo pude accesar a las aplicaciones mediante notificaciones que me llegaban, tuve que bajarme otro launcher y aun así la ventana emergente de error me sigue apareciendo y es sumamente molesto. La verdad estoy sumamente disgustado con esto.

    1. fernando zuffo

      sabes q me pasa lo mismo y me rompe tanto las pelotas y no se que hacer para sacar ese cartelito que aparece constantemente avisandome que el launcher se detuvo. con el go launcher mejoro. pero sigue apareciendo ese cartel. aparte ahora tarda 5 horas en cargar

    2. Tama

      Hola a mi me paso lo mismo con mi vivo 5 y el Laucher, lo solucione volviendo al modo de fabrica y automaticamente se actualizo con el android 6 sin problema, lo unico que extraño es poder suspender tocando dos veces la pantalla, no lo pude encontrar por nungun lado, solo esta activarla, saludos.

      1. Nico

        Hola buenas noches, a mi todavía no me aparece para actualizar mi vivo 5 al masrshmallow, solo actualización de radio, y ni si quiera ese puedo actualizar porque me da error, yo quiero tener el marshmallow, alguno me podria pasar el firmware?

        1. diegolu

          yo tuve ese problema!!! tuve q formatear y bajar la actualizacion de la radio sin hacer nada. sin bajar ninguna aplicacion y ahi te instala la actualizacion de la radio. luego te sale para actualizar al masmallow

  14. AJMC

    Al Actualizar a esta version mi BLU Studio Selfie 2, no levanta H+ (cosa que antes hacia con total normalidad) ahora solo se queda en 3G y el rendimiento del telefono evidentemente es mas lento en cuanto a conexion de datos. Ya intente reiniciando, colocando modo avion, etc… nada soluciona este problema. solo falta intentar regresar a la version orignal Lollipop.

    1. Virginia

      Hola, estoy leyendo que has tenido problemas con tu teléfono a raíz de la actualización, en mi caso, las apps están sumamente lentas, hasta para usar Whatsapp se ha hecho un total caos, se cierra a cada rato. Hasta se me ha reiniciado el teléfono solo. Quisiera saber si ¿ésto puede resolverse volviendo a la configuración de fábrica del dispositivo? Gracias.

        1. Virginia

          Gracias por tu respuesta. Ya lo he hecho y lamentablemente sigue igual o peor, ahora pasa frecuentemente que se reincia solo el celular. No se qué hacer, he pensado en volver al android 5 pero no tengo idea cómo hacer eso.

  15. Rubén

    Recibí actualización a Marshmallow. Preferiría no haberlo hecho a mi Vivo XL. Muchísimas apps no abren. Se detienen y te envían a reporte de errores. Por ejemplo Facebook y su Messenger. Y literalmente me borró otras que al reinstalar tampoco abren. Calcu, por ejemplo. Decepcionado. Antes iba 10 puntos.

  16. Javier

    Vamos! En Argentina muchos de los BLÜ son lanzados al mercado con la marca Hyundai. No es un problema de técnicos, es un tema de convenios con el fabricante chino. No mientan.

    1. ( User Karma: 82 )

      Sí, también he leído que BLU no fabrica, sino que vende dispositivos chinos a los que solo les pone su marca. Lo que no sabía es que era Hyundai el fabricante, aunque tampoco pones una fuente.

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.