Estos son los dispositivos Samsung Galaxy que más se actualizan

Celular Samsung

Lo bueno de los iPhone de Apple es que, independientemente de su modelo, pueden tener un tiempo de vida de cinco o seis años, gracias a las actualizaciones del sistema que reciben durante todo este tiempo. Ese es un problema en Android, donde los celulares y tablets con este sistema, como los Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, marcas inéditas o desconocidas, pueden no recibir nunca una actualización mayor, o como mucho pueden hacerlo hasta por cuatro años.

Si buscas un celular que te dure el máximo tiempo posible o por varios años, podrías considerar uno que te ofrezca actualizaciones por algunos años. De esta manera asegurarás que todas las apps u características nuevas sigan funcionando en tu teléfono durante este tiempo. Si tienes buen presupuesto, hay marcas premium como Google Pixel que te ofrecen hasta cuatro años de actualizaciones. Samsung también ofrece este beneficio en su gama alta, pero lo interesante es que también te ofrece cuatro años en su gama media Galaxy A, cuyo precio va desde los 300 dólares. Estos son todos los Samsung Galaxy que te ofrecen cuatro actualizaciones mayores de Android:

Samsung Galaxy A53

Celulares Galaxy A

Galaxy A33
Galaxy A53
Galaxy A73

Celulares Galaxy S

Galaxy S22 Ultra
Galaxy S22 Plus
Galaxy S22
Galaxy S21 Ultra (versión normal y 5G)
Galaxy S21 (versión normal y 5G)
Galaxy S21 (versión normal y 5G)
Galaxy S21 FE

Celulares Galaxy Z

Galaxy Z Fold 3
Galaxy Z Flip 3
Galaxy Z Fold 4
Galaxy Z Flip 4

Celulares Galaxy Tab

Galaxy Tab S8 Ultra (modelo Wi-Fi y 5G)
Galaxy Tab S8 Plus (modelo Wi-Fi y 5G)
Galaxy Tab S8 (modelo Wi-Fi y 5G)

En caso que no estés familiarizado con el tema de actualizaciones, aquí se habla solo de las actualizaciones mayores o anuales. Es decir, si compraste tu celular Samsung con Android 12, debería recibir la actualización a Android 13, 14, 15 y 16. Las actualizaciones de seguridad o mensuales son otro tipo de updates, y todos estos modelos deberían recibirlas durante cinco años.

Conclusión

No existe ningún celular en el mercado como el Samsung Galaxy A33. Este dispositivo que cuesta alrededor de 300 dólares te ofrece un tiempo de vida de cuatro años gracias a las actualizaciones de sistema ofrecidas por esta empresa. Si bien ya un reconocido YouTube aconsejó que no debes comprar un dispositivo solamente por la promesa de actualizaciones que ofrece, al menos en teoría esto es lo mejor que hay en el mercado actualmente.

3 soluciones tras una actualización de Android defectuosa

Los modelos de Samsung Galaxy y sus diferencias: S, A, M

Opinión: Vale la pena comprar un Samsung Galaxy?

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.