Ya disponible una ROM de Android 5 (Lollipop) para el Samsung Galaxy S3 mini

Por más increíble que parezca, Android Lollipop 5.0 para el Samsung Galaxy S3 mini ya está disponible para descargar como archivo .ZIP (ROM).

Ni siquiera los teléfonos Android de última generación han recibido todavía esta versión de Android, así que, obviamente, esto no es algo oficial. Se trata de un trabajo de desarrolladores independientes que han tomado el código base de Android Lollipop publicado por Google (AOSP) y lo han adaptado para que pueda funcionar en el S3 mini.

Esta ROM está en su fase inicial de desarrollo (Alfa). Esto quiere decir que, aunque corre bien en términos generales y según los desarrolladores Maclaw y marcin1147, hay algunas cosas que no están funcionando todavía, como la cámara, el audio, el teléfono, los SMS o el 3G. A esto hay que agregarle otros fallos que todavía pueden no haber sido detectados. Aún no están disponibles las Google Apps para esta versión de Android.

s3 mini con android 5 lollipop android jefe

Para instalar esta ROM de Android 5.0 Lollipop en tu S3 mini, los desarrolladores recomiendan que tengas instalado el recovery personalizado TWRP. Recuerda hacer un respaldo completo de tu teléfono o nandroid backup antes de proceder. Antes y después de la instalación los desarrolladores recomiendan hacer un Wipe, sin importar la ROM actual instalada en el teléfono. Si necesitas más información y detalles al respecto, usa nuestro tutorial de instalación de KitKat en el S3 mini, que te servirá como guía.

Compatible con i8190, i8190L y i8190N

Puedes descargar la ROM Android Lollipop 5 para el SIII mini aquí. Elige «Samsung Galaxy S3 mini» en el cajón de opciones desplegables a la izquierda. En la parte derecha elige «Android Open Source Project». Aparecerá abajo Lollipop 5.0 (AOSP) 2014/11/06. A la derecha verifica que la casilla «recovery» esté seleccionada y pulsa en «download» para descargar. Es compatible con modelos i8190, i8190L y i8190N.

samsung galaxy s3 mini android lollipop 5.0 descargar

Esta ROM seguramente estará en constante desarrollo y las versiones nuevas de la misma deberían ser publicadas en el enlace citado arriba. Mi recomendación sería esperar un poco a que saquen una versión mejor con menos fallos antes de probarla.

Importante: Es VITAL que realices un respaldo completo de tu teléfono (nandroid backup) antes de instalar esta ROM. Recuerda que este procedimiento es riesgoso y puedes dañar tu teléfono. Ni el autor de este artículo ni este sitio web se responsabilizan en caso de problemas con tu dispositivo. (Fuente)

Artículos relacionados:

Cómo descargar e instalar Android 4.4 «KitKat» en el Samsung Galaxy S3 mini

10 páginas para descargar firmware Samsung y Android (ROM)

SAMMOBILE: Qué es, cómo descargar firmware Samsung y alternativas

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

21 comentarios

  1. benja de paz

    porque cunando estoy por cargar la rom en el odin3 y busco la rom y no me lee la rom ya descarge la rom varias veces ysigue igual ya descomprime ya tengo los tres archivos pero no me encuentra la rom a la hora de descomprimir uno me tira la rom no que me tira varios archivos pero en odin3 no las lee

  2. Jorge DiFiore

    Una pregunta para instalar esta rom en el s3 mini hay que tener una rom stock instalada antes? O montarla sobre otra modificada igual?

  3. Yarul

    Disculpa para. Actualizar un s3mini a lollipop. Ya se corrigieron. Las fallas como el. De la cámara. Las funciones. Entre. Otras

    1. ( User Karma: 117 )

      En el artículo se cita la página de descarga, donde puedes buscar información sobre el estado en el que está la Rom Lollipop.

    1. ( User Karma: 117 )

      Por favor comenta en un artículo relacionado con tu duda. Las preguntas fuera del tema son ignoradas y en el peor de los casos eliminadas.

  4. Jose Soancatl

    El boton de menu, solo tiene la funcion de mostrarte las app recientes, pero al cambiarle la configuracion a ese boton, sigue haciendo lo mismo. Alguien me podria ayudar a poder configurarlo. O es un error de esta ROM

    1. ( User Karma: 117 )

      Interesante. Cómo le cambias la configuración? Que yo sepa en kitkat y lollipop el botón de menú (virtual) sólo sirve para ver las apps recientes…

  5. Rafit Cotoret

    Santiago, me meti en la pagina de NovaFusion en el enlace que dijiste y ademas de la opcion con Android Open Source Projec para desacargar Lollipop, tambien esta con Cyanogen, que puedes decirme al respecto? la has probado?

    1. ( User Karma: 117 )

      Cyanogenmod 12 para el s3 mini! Gracias por avisar tan excelente noticia. Parece que recién la han sacado. No la he probado pero según los detalles en Novafusion parece que tiene menos fallas que la versión basada en AOSP.

      1. paco

        URGENTE routie mi galaxy s5 y se borro todo y no puedo arreglarlo y descarge odin y el firmwear y sale en odin letras azules dice secure download: enable busque en intrnet y que no era el sistema original y lo descarge pero me sale en carpeta comprimida y lo descomprimi y seabrio en varias carpetas y el odin no me lo reconoce por favor si me das una solucion mandame un mensaje en mi e-mail por favor pacorraban49@gmail.com gracis

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.