Para reproducir tus DVD en un celular Android necesitas un reproductor de archivos VOB. Pero uno que sea capaz de hacerlo bien. Es decir sin atrancarse o sin latencia.
Cómo reproducir DVD en Android
Si revisas los archivos de un DVD de vídeo, verás varios archivos. Entre ellos debe estar un archivo .VOB. Este fichero es el más importante, pues es el contenido en sí. Es decir, contiene el vídeo, audio, subtítulos y menú de ese DVD. Lo único que debes hacer es abrirlo con un reproductor de vídeo capaz de leer archivos VOB. No cualquier reproductor ofrece esta posibilidad, y muchos lo hacen pésimamente.
Reproductor VOB para Android
VLC
VLC es uno de los mejores reproductores multimedia que existen y que deberías tener instalado en tus dispositivos por múltiples razones. Yo lo uso para reproducir mis DVD en el PC. Y sí, su versión para Android también sirve para reproducir archivos VOB en el móvil de forma excelente (sin latencia alguna).
WonderShare Player
Otra excelente aplicación para reproducir DVD en Android que se puede descargar gratis.
Una vez instalada y abierta se ubica el vídeo .VOB en la memoria y se toca sobre él para reproducir. También se puede ubicar el fichero VOB con un explorador de archivos, tocar sobre él y elegir la opción «WonderShare Player» de entre las alternativas que aparecerán para que el archivo se reproduzca con este reproductor.
No es necesario configurar nada, aunque para optimizar la reproducción puede ser necesario poner en «automático» el modo de decodificación de este tipo de archivos, desde la configuración de la propia aplicación (Configuración > Modo de decodificación > VOB > Auto).
Este producto de la firma de software Wondershare (wondershare.net) también puede reproducir una cola de vídeos VOB sin problema.
Otros reproductores DVD para Android
Otros reproductores de vídeo, incluido el propio reproductor de fábrica de un dispositivo Android, pueden ser capaces de abrir y visualizar vídeos VOB. Sin embargo, debido a que no tienen el soporte adecuado, el vídeo se reproduce lento o con mucha latencia o lag. Si no se desea instalar un reproductor específico para esta tarea, la otra opción es convertir el archivo .VOB a formato MP4, el cual ya es soportado por cualquier reproductor, pero la desventaja aquí es que se puede perder información en el proceso (subtítulos o el menú del DVD, por ejemplo).
DANIEL
Muchas gracias, el VLC funciona muy bien, y permite las funciones del DVD desde el archivo IFO usando File Manager.
Una vez que se activa el acelerador permite que funcione muy bien y permite la reproducción continua y en segundo plano.
El WonderShare Player no funcionó bien.
Santiago S.
Tal vez te faltó definir el modo de decodificación automático en la configuración de Wondershare Player. Lo indiqué en el post.