Quick Share es una aplicación para compartir archivos inalámbricamente entre móviles y PCs. Sin embargo, no comprendo por qué esta app tiene una falencia notable y toda la información sobre este servicio no deja claro la misma: debes activar el Bluetooth para que tus dispositivos se puedan encontrar y puedas compartir archivos.
Si no sabes de lo que hablo, Quick Share es una app disponible en dispositivos Samsung y Google Pixel. A través de ella puedes compartir archivos entre dos celulares de forma inalámbrica o entre un celular y PC. Por ejemplo, cuando usas la función Compartir de Android, podrás ver la opción Quick Share y al seleccionarla podrás ver dispositivos cercanos disponibles y compartir con ellos tus archivos, fotos, etc.
Recomendados por el editor:
Por qué no aparecen dispositivos en Quick Share?
El problema se resume a lo que ya he dicho. Debes activar manualmente el Bluetooth de tus dispositivos para que Quick Share pueda buscar y encontrar dispositivos cercanos, es decir, aplica tanto para el dispositivo que busca como el que va a ser encontrado. Esto es necesario, al menos para el emparejamiento inicial. Conseguido esto, la transferencia se realiza por WiFi Direct (ambos dispositivos se conectan a través de esta tecnología), por lo que el envío es rápido. Cuando no es posible hacer la transferencia vía WiFi Direct, entonces se usará la conexión Bluetooth como método de envío alternativo.
Esto no debería funcionar así y es una falencia en Quick Share. Es algo que debería ser transparente al usuario, ya que éste puede desconocer cómo funciona Quick Share. La aplicación debería activar automáticamente el Bluetooth cuando se usa como método para compartir, o al menos avisar al usuario que debe activar el Bluetooth para usar la aplicación. Esta es una app de sistema y los desarrolladores no deberían tener ningún problema para programar esto.
Un claro ejemplo de esto es el programa Quick Share para Windows (que dicho sea de paso, debes instalar en el PC para poder compartir archivos con tu celular u otro PC). Claramente el software notifica que debes activar el Bluetooth para usar el programa, algo que no pasa en la versión de Samsung y es por eso que se queda “buscando dispositivos cercanos”.
Compartir mediante Quick Share no debería ser difícil. En los ajustes de la app asegúrate de estar logueado en la misma cuenta Google/Samsung que usan tus otros dispositivos con Quick Share. Para recibir archivos, en los ajustes de la app móvil puedes habilitar que “todos pueda compartir contigo”. En el eventual caso de que tengas aún problemas tras esto, en la misma pantalla de “Buscando dispositivos cercanos” verás el icono de un código QR, cuyo link podrás abrir en el otro dispositivo para obtener el o los archivos que estás compartiendo.
Referencias: Android Authority, Google
Deja un comentario