Qué es el portapapeles y APPS avanzadas para esta tarea

Al descargar un portapapeles avanzado en tu celular vas a multiplicar tu productividad. Te contamos cuáles son las tres mejores aplicaciones que puedes instalar para esta tarea.

El portapapeles es como un recipiente. Guarda temporalmente cualquier cosa que copias en tu celular (por ejemplo un texto). Su objetivo es que después puedas pegarlo o duplicarlo en otro lugar.

Android ya incorpora de fábrica la función de portapapeles. Puedes probarlo ahora mismo. Mantén presionado con el dedo sobre un texto para seleccionarlo. Automáticamente el sistema te ofrecerá la opción «Copiar». Luego mantén el dedo sobre un campo de texto y te saltará la opción «Pegar».

APP avanzada para copiar y pegar textos

La limitación del portapapeles del celular es que sólo guarda el último elemento copiado. Si anteriormente tenías otro texto copiado, este habrá sido reemplazado por el último.

En ese caso es útil instalar un portapapeles avanzado, que guarde varios items y puedes escoger después entre ellos fácilmente. Existen varias aplicaciones para este propósito, como las tres siguientes.

Clip Stack

Una excelente APP que te permite acceder a tus textos copiados desde la barra de notificaciones. Al expandir su notificación (dos dedos hacia abajo) podrás copiar directamente desde allí cualquier texto copiado.

Como se ve en la imagen arriba, también puedes añadir manualmente textos al portapapeles.

Native Clipboard

instalar portapapeles texto instalar portapapeles texto android

Esta APP ofrece varios modos de desplegar el portapapeles (con una presión larga, o con doble toque). Permite fijar los textos o borrarlos fácilmente. Para que la app se oculte automáticamente tras pegar, activa la opción «Pegado sencillo».

La desventaja de esta aplicación es que si se despliega al mismo tiempo que el teclado, no tendrás acceso. Para solucionar esto, en su configuración, escoge «Tamaños» > «Tamaño del Portapapeles» y asegúrate que la franja inferior quede por encima del teclado.

Copy Bubble

Lo más atractivo de esta aplicación es que funciona como un portapapeles flotante o en burbuja. Desde allí puedes disponer de todos los textos o imágenes que has copiado, en cualquier aplicación en la que estés trabajando, virtualmente sin estorbar en la pantalla.

Luego de descargar e instalar el portapapeles

Sea cual sea la APP que instales, asegúrate de abrirla y activarla o configurarla si es que es el caso. Luego, copia del modo normal que indicamos y el texto se guardará automáticamente en la APP de portapapeles.

Si manejas varios dispositivos, tal vez también te interese darle un vistazo a Clipbrd. Permite la copia del portapapeles entre múltiples dispositivos.

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

2 comentarios

  1. paul

    Muchas Gracias, muy util , usaba clipper plus sync para sincronizar entre varios dispositivos pero acabo de probar native clipborad y es muy practico con el doble clic
    Me funciona en navegadores (chrome y firefox) sin xposed

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.