Atajos de Windows en Android 5: Ctrl Z, Ctrl Y, Buscar y Reemplazar

Mi problema es que tengo que borrar texto y echarme para atrás vez tras vez mientras escribo. Quisiera estar dotado de la capacidad para escribir brillantemente de tirón.

Me alegro que Windows sea a prueba de imperfectos: me permite deshacer y rehacer fácilmente todos los cambios que hago en el texto constantemente, con un par de atajos de teclado: sólo tengo que presionar las teclas Ctrl + Z para deshacer un cambio y Ctrl + Y para rehacerlo.

Android no viene con algo así, pero puedes tener algo parecido a esos atajos de teclado de Windows en tu móvil: la respuesta es Inputting+ «Universal Undo Redo». El requisito es que tu teléfono debe tener el sistema Android 5 o una versión superior.

ctrl z ctrl y android ctrl z ctrl y android app

Esta aplicación te ofrece estas opciones de Deshacer y Rehacer texto mediante una pequeña burbuja que aparece al borde de la pantalla, en cualquier aplicación donde estés escribiendo (excepto en vista web: por ejemplo, dentro del navegador Google Chrome). Esta burbuja aparece automáticamente cuando empiezas a escribir y desaparece de la misma manera cuando terminas.

ctrl z ctrl y buscar reemplazar

Al tocar sobre ella se desplegará una ventana flotante donde podrás deshacer o rehacer los cambios en el texto. También tienes la opción Buscar y Reemplazar texto: sí, básicamente te permite reemplazar una palabra o frase por otra, sin importar cuantas veces ésta se repita dentro de un texto. Una vez que haces los cambios que necesitas, los guardas y sigues escribiendo en la aplicación que estabas.

Todo lo dicho está disponible en la versión gratis de Inputting+, pero la versión de pago (que se puede comprar dentro de la aplicación) ofrece como beneficio la integración de Inputting+ con el portapapeles múltiple ClipStack.

Inputting+ es la única aplicación que ofrece algo parecido al Ctrl+Z y Ctrl+Y de Windows en Android. Algo es mejor que nada, cierto, pero la aplicación definitivamente debe mejorar. No es óptimo que se abra una ventana alterna para hacer los cambios que se deseen al texto. Estas opciones deberían aparecer inmediatamente al tocar sobre la burbuja de Inputting+. Esperemos que esta cuestión sea mejorada al salir la versión final de la aplicación (actualmente está en fase de pruebas o «beta»)

Nota: Para usar la aplicación debes darle el permiso para que lea todo el texto que escribas en pantalla (Ajustes > Accesibilidad), permiso que se te solicitará luego de abrirla. Esto puede resultarte alarmante, pero debes estar tranquilo porque tus datos no van a ir a ningún lado: esta es una aplicación local, es decir, no se conecta a internet. La aplicación tampoco lee campos de contraseña (ajuste por defecto) e incluso permite desactivarla en ciertas aplicaciones. Sólo por pura precaución, puedes desactivarla en la Play Store y otras aplicaciones donde tengas la necesidad de escribir datos sensibles.

Descargar: Inputting+ (Google Play, Gratis, Android 5 o superior)

Cómo usar el teclado y mouse de tu PC en Android

5 APPS para ver y controlar el PC desde el celular

5 APPS para controlar Android desde el PC

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

0 comentarios

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.