Usa esta APP para controlar el uso datos móviles, con límites y alertas

La aplicación Android My Data Manager le permite al usuario medir y controlar el gasto de megas o datos a través de la información estadística que ofrece, las alarmas y su planificador diario.

My data manager está disponible en Google Play de forma completamente gratuita y ofrece una serie de herramientas para tomar el control total del gasto de los comúnmente llamados «megas», algo vital cuando el usuario tiene un plan limitado.

Su fuerte es el planificador. Una vez configurado el límite de megabytes o gigabytes del plan, la app le va indicando al usuario cuánto debería ir gastando diariamente para evitar quedarse sin navegación a mitad del mes o para evitar un recargo en la factura, si se trata de un plan pospago. Para evitar excederse en el gasto, también se pueden configurar alarmas que adviertan cuando se ha llegado a un límite preestablecido.

my data manager

La información estadística que ofrece también es muy valiosa. Se puede ver el gasto de bytes diario, semanal y mensual. Además, también se indica cuánto consume cada aplicación, algo que ayuda a elegir mejor que aplicaciones se debe usar y cuáles se debe evitar cuándo se está limitado de megabytes. El gasto según la ubicación del usuario es otra de sus interesantes características.

Adicional al gasto de datos móviles contratados con el operador, la app también ofrece estadísticas detalladas del consumo de datos por wifi, que se pueden extrapolar al entorno móvil para comparar el consumo de bytes en ambos casos.

Una notificación e icono persistente aparece en la barra de estado de Android una vez que se empieza a usar la app. Esta notificación indica el gasto de MB o GB wifi / móviles y los días restantes antes del siguiente período/mes. Esta notificación e icono se pueden eliminar fácilmente yendo a los ajustes de la aplicación.

Una alternativa a My data Manager es WePlan, una app multifunción que lleva la cuenta de los MB/GB, llamadas y SMS.

Descargar de Google Play

Esta APP te dice cuánto estás gastando en llamadas, SMS y qué plan celular es mejor

Cómo desactivar los datos móviles en Android (o restringirlos)

BLOQUEAR acceso a internet en aplicaciones Android (restringir datos)

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

4 comentarios

  1. Luis Ángel Campos

    Hay alguna aplicación para limitar a cada apk por cantidad de megas? esto por que en Claro, un paquete da 500 megas para CLARO MUSICA, pero después de los 500 megas ya consume de los datos normales y es lo que deseo evitar.

  2. Lucas

    Hola, antes aparecía una barra en la pantalla de notificaciones donde indicaba lo gastado y el epitime que quedaba junto a alguna cosa mas, ahora ya no, no veo la forma, esta por un tiempo y luego desaparece, no registrando los datos consumidos en el tiempo en que no aparece digamos, me podrías indicar el porque?

    1. ( User Karma: 81 )

      Qué teléfono tienes? A veces cuando hay insuficiente memoria RAM el teléfono cierra aplicaciones en segundo plano, como My data manager, para hacer memoria para las aplicaciones que el usuario está usando en primer plano.

      Considero que debes tener activada la notificación de My Data manager en los ajustes de la aplicación…

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.