
Google Fotos no sólo permite administrar y visualizar las fotos y vídeos guardados en el dispositivo Android: también ofrece características que no ofrecen otras aplicaciones de Galería para Android, tales como un respaldo automático e ilimitado de contenido en la nube (accesible desde cualquier dispositivo), compartir fotos individuales y en lote rápidamente, y un sistema inteligente de organización y visualización que facilita enormemente la navegación y búsqueda de contenido.
Guardar fotos en Internet y liberar almacenamiento
El almacenamiento en la nube sin límite es, probablemente, lo más destacado. El usuario puede guardar un número ilimitado de fotos de hasta 16MP y vídeos de hasta 1080 -Full HD- de resolución en los servidores de Google (photos.google.com). Todo este contenido puede ser sincronizado o descargado en otros dispositivos fácilmente. Como se encuentra en internet, el usuario puede mantenerlo guardado allí de forma indefinida, ahorrando espacio de almacenamiento en su dispositivo.
Cualquier foto o vídeo de mayor resolución que sea subido o sincronizado con el servicio de Google Fotos será automáticamente reducido al límite establecido. Además del recorte de resolución, Google comprime notablemente el tamaño o peso de todos los archivos subidos (lo que favorece su descarga), prácticamente manteniendo la misma calidad visual gracias a un fantástico sistema de compresión, tal y como se puede apreciar en el blog de Google.
Copia de seguridad de tus fotos y vídeos
Como cualquier otra aplicación de Galería, hay que tener en cuenta que cuando se elimina una foto o vídeo de Google Fotos, éste se eliminará del dispositivo. El archivo será recuperable, siempre y cuando haya una copia de seguridad en el servicio en línea de Google Fotos (o esté en la opción «Papelera» de la aplicación). El usuario puede elegir qué carpetas quiere que tenga una copia de seguridad automática, desde la opción «Carpetas del dispositivo» (aquellas carpetas con el icono de una nube con un raya diagonal atravesada significan que no tienen una copia de seguridad activa).
Compartir tus fotos mediante links
También permite compartir una o múltiples fotos y vídeos fácilmente. Lo que se desea compartir previamente se sube al servicio de Google Fotos. El sistema genera un link o vínculo a ese contenido, que es el que se comparte con otras personas para que éstas puedan verlo online y descargarlo desde cualquier dispositivo con internet (sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales).
Editor, organizador y navegación
El editor de fotos integrado, el selector múltiple «arrastrar para seleccionar», el sistema para crear animaciones, collages e historias (una suerte de presentaciones tipo Power Point) y el asistente que crea y sugiere este tipo de contenido automáticamente son otras características de esta aplicación.
La app tiene la capacidad para analizar las fotos y organizarlas por su temática (lugares, animales, personas, etc.) para que el usuario pueda ubicar más rápido lo que necesita a través de una búsqueda.
La navegación es otra característica impresionante de Google Fotos. El gesto de «pellizcar» en la pantalla permite explorar y encontrar rápidamente cuando hay una gran cantidad de fotos y álbumes. Este gesto cambia rápidamente entre vista de meses, días y «compacta».
Descargar Google Fotos
Está disponible en Google Play haciendo clic aquí. Como APK, de momento puede encontrarse en el sitio web apkmirror.com.
Cómo crear animaciones en Google Fotos (EJ: lluvia o nieve cayendo)