Descargar drivers USB para HTC (ADB, Fastboot, Download mode)

drivers htc descargar

Recientemente tuve un problema con mi HTC 10. El celular no encendía y se quedaba reiniciando en el logo. Por lo tanto, tuve que conectarlo a la computadora para ver si podía hacer algo al respecto. Concretamente, tenía que enviar unos comandos Fastboot mediante el modo download del equipo. Sin embargo, para poder hacer esto primero debía lograr que mi computadora reconozca al celular. Para ello necesitaba instalar los drivers ADB/Fastboot del equipo. Desafortunadamente, no me funcionó el driver USB Universal ni tampoco pude usar los drivers USB de Google, así que tuve que probar con varias opciones que descargué en la web hasta que di con los drivers correctos y que me funcionaron con éxito.

Instalador de Drivers HTC: USB, ADB, Fastboot, Download

driver usb adb fastboot htc instalador

driver usb adb fastboot htc instalador 2

Los drivers que me funcionaron los encontré en el sitio web rootmygalaxy.net y sirven para que el PC reconozca al celular en cualquier estado, sea encendido normalmente (para transferencia de archivos o enviar comandos ADB) o para que lo reconozca el software Fastboot para enviar comandos, en este último caso siempre y cuando el móvil esté en modo download o fastboot.

htc driver installer

instalando htc driver

Simplemente debes extraer el archivo zip y luego hacer doble clic en el instalador ejecutable HTC-Mobile-Driver-v4.17.0.001.exe. El programa se instalará automáticamente sin ningún paso adicional. Al finalizar, la ventana de instalación desaparecerá sola. Para verificar que el programa quedó instalado, simplemente ve al panel de control y verifica que en el listado de programas instalados aparezca HTC Driver Installer.

htc driver installer instalado en windows

En mi caso probé con éxito estos drivers con mi HTC 10, pero esta versión 4.17 del instalador, que es la más reciente, debería funcionar con prácticamente todos los modelos de celulares HTC. En caso de que tengas un modelo muy antiguo, puedes probar con una versión más antigua de los drivers disponible en el enlace al pie. Dicho sea de paso, he resubido los drivers 4.17 a Mediafire, en caso de que la fuente desaparezca.

Es probable que estos drivers hayan sido extraídos del programa HTC Sync Manager, por lo que instalar este programa es otra manera de instalar los drivers de un celular HTC. Sin embargo, este programa ya no está disponible en la web oficial de HTC, por lo que deberás buscarlo en Google.

Conclusión

No puedo decir que el sitio donde encontré estos drivers sea la fuente original o que sea un sitio confiable. Sin embargo, he chequeado el instalador con virustotal.com y el resultado ha sido 0/100, así que en teoría es un programa seguro de instalar en el PC. Otra cosa buena es que durante la instalación se ve que el programa está firmado por HTC, lo que significa que no está modificado o manipulado, así que confirma su seguridad.

Descargar Drivers HTC: Mediafire, Fuente: RMG

Descargar drivers Android para Windows PC (USB, ADB, etc.)

Cómo instalar los drivers del celular en el PC

Qué es, cómo instalar y usar fácilmente ADB y FastBoot en Windows (versión «Minimal»)

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.