Cómo conectar tu móvil con el coche u otros dispositivos de forma AUTOMÁTICA por Bluetooth

Normalmente no es necesario hacer algo para conectar automáticamente tu celular con el coche u otros dispositivos Bluetooth. Con que ambos tengan el sistema Bluetooth encendido deberían conectarse automáticamente, siempre y cuando estén cerca y ya los hayas «emparejado» antes (el bluetooth del coche debe aparecer en los «dispositivos vinculados» del teléfono).

Bluetooth Auto Connect

La aplicación Bluetooth Auto Connect al parecer hace la misma conexión automática que ya hace Android como indiqué. Sin embargo, tiene otras opciones útiles, como «Run App», que te permitirá abrir Spotify al conectar el Bluetooth, desactivar el Bluetooth tras cierto tiempo, condicionantes para activar el Bluetooth con llamadas o al conectar el cargador.

Android Auto

emparejamiento-bluetooth-automatico-android-auto-spotify emparejamiento-bluetooth-automatico-android-auto-telefono

Una alternativa interesante es usar Android Auto, aplicación hecha justamente para facilitar el uso del celular y apps como Spotify cuando estás en el auto. Esta app tiene dos opciones: activar el Bluetooth automáticamente al abrir la aplicación Android Auto y viceversa, es decir, al activar la conexión Bluetooth abrir Android Auto.

emparejamiento-bluetooth-automatico-android-auto-config emparejamiento-bluetooth-automatico-android-auto-config-2

La opción «Usar Bluetooth» funciona así. Cuando abras Android Auto, automáticamente se habilitará la conexión Bluetooth del teléfono. Debido a la conexión automática que ya hace Android, como mencioné al principio, se emparejará automáticamente con el automóvil, obviamente siempre y cuando éste último también tenga el bluetooth encendido (esté encendido el motor, o el switch está en la posición de accesorios, que habilita la corriente a la electrónica).

Esta función también desactiva automáticamente el Bluetooth del celular al salir de la aplicación Android Auto, así que no gastarás batería por olvidarte de desactivarlo manualmente.

La opción Inicio Automático hace lo contrario. Cuando el teléfono se empareje al Bluetooth del carro, automáticamente se abrirá la aplicación Android Auto. En este caso, el Bluetooth del teléfono NO se apagará automáticamente al salir de la aplicación Android Auto. En esta pantalla también podrías desactivar la «Detección de bolsillo», para que Android Auto se abra sin que necesariamente tengas que sacar el teléfono del bolso.

Atajos para activar el bluetooth

Si quieres facilitar la conexión Bluetooth entre tu Android y tu coche u otros dispositivos con esta tecnología, puedes añadir un «botón» de Bluetooth a la pantalla de inicio con el widget de la aplicación Shortcutter.

También puedes añadir el acceso directo de Android Auto a esa pantalla o incluso a la pantalla de bloqueo (Ajustes, Pantalla de bloqueo y Seguridad, Accesos directos de la aplicación), porque como dije, Android Auto activa el bluetooth al abrirse y por ende se conectaría con el auto.

La última opción es ir a Ajustes, Pantalla de Bloqueo y Seguridad, Ajustes del bloqueo seguridad y desactivar la opción «Bloquear red y seguridad». Esto dejará tu dispositivo más inseguro, pero te permitirá activar el Bluetooth desde la barra de estado en la pantalla de Bloqueo.

Referencias: Soporte de Google

Cómo saber cuánta batería tiene un dispositivo Bluetooth

Cómo convertir tus parlantes normales a Bluetooth fácilmente

Cómo bloquear el WiFi, Bluetooth y otros ajustes en el celular

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.