El celular puede tener hasta CINCO veces más bacterias que un inodoro, según estudios

El inodoro se limpia, el celular rara vez. Esa es la sencilla razón para que un estudio realizado por dos universidades de Estados Unidos, hayan concluido que un celular puede tener hasta 5 veces más bacterias que un inodoro.

Estudios realizados por la Universidad de San Diego (California) y la Universidad de Arizona (Tucson), determinaron que en el aire que existe en un edificio de oficinas existe alrededor de 10 millones de bacterias por metro cúbico. Las oficinas que tienen mayor cantidad de hombres son las que tienen una mayor cantidad y variedad de bacterias que las oficinas ocupadas en mayor parte por mujeres, se señaló en tales estudios.

celular tacto

Una de las expertas involucradas en esta investigación, María Gabriela González, relacionada con la firma médica alemana Bayer, indicó que para realizar estos estudios se tomaron 450 muestras de diferentes objetos, provenientes de 90 oficinas de diferentes ciudades importantes. Los resultados determinaron que las cosas más contaminadas dentro de las oficinas son las sillas, teléfonos, teclados y ratones de computadora.

Debido a que las personas tienen contacto con estos objetos todo el tiempo, de aquí se desprende que los celulares se convierten en otro de los objetos más contaminados, junto con otros dispositivos como tablets, laptops, controles de TV, controles de juegos, etc. De hecho, estos dispositivos pueden contener hasta 5 veces más bacterias que los inodoros y la respuesta a esta afirmación es sencilla: los inodoros se limpian a menudo mientras que los celulares y dispositivos electrónicos de uso común muy rara vez.

La solución

La experta mencionada indica que para reducir la contaminación por contacto, la solución más fácil y la más efectiva consiste en mantener una higiene adecuada. Lavarse las manos frecuentemente es una de las formas más sencillas de eliminar las bacterias alojadas en la superficie de la piel, por ejemplo. Así mismo recomienda una adecuada higiene tanto a nivel personal como hablando del ambiente donde uno se desenvuelve, poniendo atención a la limpieza de aquellos objetos que no se acostumbra a limpiar, incluyendo aquí al celular, que deberá ser limpiado cuidadosamente con un paño humedecido con algo de alcohol.

Son confiables las APPS para medir el ritmo cardíaco con el celular?

Usa este cronómetro para controlar el tiempo de tus ejercicios

Sonidos relajantes: 5 mejores APPS para relajar tu día

Recibe más artículos como éste en tu correo ¡GRATIS!

No olvides hacer clic en el link de confirmación que te enviaremos

Acerca de Santiago S.

Hola, mi nombre es Santiago. Soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones de profesión, pero desde hace ocho años me dedico a tiempo completo a este blog, como editor y administrador. Mi principal afición es la tecnología, especialmente computadores y móviles. Necesitas ayuda? Estoy respondiendo a todas las publicaciones que se hagan en nuestro foro de celulares. Solo únete y pregunta!

Algo útil que aportar al artículo?

El comentario debe ser relevante, aportar valor, para ser aprobado. Si no estás seguro, es mejor que publiques en nuestro foro de celulares en Facebook.