Estos son los modelos y diferencias en celulares Samsung Galaxy. Debes comprar un Samsung serie A? Sabes la diferencia entre un Samsung A vs J o M? Te explicamos cuál es mejor o cuál comprar.
Samsung fábrica varias líneas, gamas o series de dispositivos que se diferencian una de la otra en varios aspectos. Las líneas de modelos más populares de Samsung en cuanto a celulares se refiere son los equipos Galaxy S, Galaxy A, Galaxy J (que acaba de ser descontinuada) y la reciente Galaxy M. Si estás confundido y no sabes por dónde empezar para elegir una de estas gamas, ésta guía puede ayudarte.
Índice del artículo
Diferencias entre los principales celulares Samsung
Anteriormente era muy simple diferenciar los modelos: S > A > J. Es decir, en la gama más alta estaban los mejores y más completos Samsung S, en un punto intermedio los Samsung A, y en la gama baja los Samsung J. Evidentemente, en ese mismo orden estaba el rango de precios de cada modelo o serie.
Con la reciente cancelación de la serie J y la introducción de la serie M, Samsung ha restructurado sus líneas de dispositivos. La serie S sigue a la cabeza con los dispositivos más costosos y a la vez los mejores. Por debajo se encuentra la línea A y la línea M, básicamente iguales, pero cuyos dispositivos destacan en diferentes apartados.
Por ejemplo, la serie S es la más costosa porque tiene un diseño más fino y elegante, además de mayor potencia (especificaciones técnicas), pantalla y cámara. Un Samsung A o M e incluso la extinta serie J, ya tiene un acabado inferior y todas sus características técnicas reducidas respecto de la S.
Antes de pasar a la comparativa, ten en cuenta que siempre hay que comparar manzanas con manzanas. Es decir, dispositivos contemporáneos o del mismo año. Si son de distintas generaciones, ya no estamos hablando de una comparación justa.
Qué es mejor?
Posiblemente un Samsung Galaxy S.
Para empezar, la línea Galaxy S es lo máximo de Samsung en cuanto a smartphones. Cuenta con lo último y mejor en tecnología y especificaciones, por lo que obtienes el mejor rendimiento y velocidad posible, además de la mejor cámara y calidad de pantalla si hablamos exclusivamente de la marca Samsung. También tendrás una buena capacidad de batería y un diseño y construcción «premium».
Los Galaxy S actualmente cuentan con resolución 2K y el más potente procesador móvil del mercado (por ejemplo, en este 2019 el Galaxy S10 lleva el Snapdragon 855), además de 6 GB de memoria RAM como mínimo. Un mejor procesador y RAM implica mayor velocidad y fluidez de un dispositivo.
Además de hardware, el software o sistema de un Galaxy S también puede traer funciones exclusivas que pueden no tener otras líneas inferiores de Samsung. Las actualizaciones de software son prioritarias para estos equipos también.
Como es evidente, su costo es bastante elevado. Actualmente, los equipos de la serie Galaxy S suelen tener un precio de lanzamiento que ronda los $800 como mínimo.
Serie S vs. A, M
Se especula que la serie A de Samsung estará numerada así: A10, A20, A30, A40, A50, A60, A70, A80, A90 (ya tenemos varios de estos modelos en el mercado). Mientras más alto el número, mejor será el teléfono.
En el caso de la serie M, podríamos tener algo similar, pues ya tenemos los modelos M10, M20 y M30 a la venta. De igual forma aquí, mientras más alto el número será mejor el celular.
Ambas líneas de dispositivos, A y M, están en un mismo peldaño, pero por debajo de la línea Galaxy S. Son sus hermanos menores. Por ejemplo, en los modelos más básicos A y M (de menor número) verás acabado en plástico (vs. metal y vidrio que viene en los Galaxy S).
En cuanto a software, la situación es similar. Los Galaxy S siempre reciben la actualización antes que la serie A o M, durante al menos dos años.
Si no puedes permitirte un Galaxy S pero buscas la mejor experiencia Samsung posible, tendrías que pensar en un Galaxy A80, que es lo que más se le acerca. Verás algunas cosas reducidas, como un procesador Snapdragon 700 o una pantalla Full HD en este 2019, pero en otras especificaciones podría ponerse de igual a igual. Samsung incluso suele experimentar con innovaciones en este modelo, como por ejemplo la cámara rotatoria que trae el A80 actual.
La línea Galaxy A y M tiene un precio de lanzamiento que ronda los $200 como mínimo para las numeraciones más bajas. Además de su precio, la otra ventaja de estos equipos es su gran batería, que incluso puede ser superior a la de los Galaxy S. Por otro lado, si bien la serie A y M son similares, tienen sus particularidades. Por ejemplo, puedes ver una mejor pantalla y software en la serie A, mientras que en la M una mejor batería y RAM. Te recomendamos consultar las especificaciones en ambas series antes de decidir.
S vs J
Los dispositivos Galaxy J eran la gama más económica de Samsung, en comparación con la S que es la más costosa.
Aquello de «económico» realmente solo se apreciaba en las especificaciones, porque su precio era alto respecto de la competencia. Quizá esa fue una de las razones por las que Samsung decidió eliminar esta línea.
Esto es muy diferente de la serie S de Samsung, que sigue más fuerte que nunca y se encuentra entre los equipos premium más vendidos en el mundo.
Samsung A vs. J
Como se indicó, la serie J desapareció y los dispositivos sucesores son las numeraciones más bajas de la serie A y M, que tienen un precio mucho más atractivo. Es decir, a tu bolsillo le convendrá buscar un modelo actual de A o M, y omitir cualquier modelo J.
Otras series o modelos de Samsung
La serie S, A y M son las más populares de Samsung en cuanto a smartphones, pero no las únicas. Existen otras, como por ejemplo la serie Galaxy Note, que es igual de avanzada y costosa que la serie S, pero con características particulares, como por ejemplo el S-Pen incorporado. Hay otras series menos conocidas de smartphones que puedes ver aquí.
Qué Samsung Galaxy comprar
En primer lugar, sea cual sea el celular Samsung que compres, J, A, M o S, cualquiera está garantizado en cuanto a durabilidad y funcionamiento. Samsung es una marca de enorme reputación que fabrica equipos buenos o confiables, en cualquiera de estas gamas. Todos están capacitados para realizar las mismas funciones que cualquier smartphone: comunicaciones, multimedia, apps, etc.
La principal diferencia entre series, además de los acabados, es la potencia, por decirlo de alguna forma. Lo que destaca a los equipos más caros es que van a ofrecerte una experiencia más «ÓPTIMA» y de mayor calidad o capacidad. Todo depende de tu presupuesto. Mientras más dinero inviertas, tendrás una mejor cámara, pantalla y experiencia en general.
Me he comprado un SAMSUNG Galaxy A30s y no lleva manual de usuario, hay muchas cosas que no las encuentro y otras que desconozco, pulso el manual de usuario, pero no me da explicaciones que me ayuden, como tengo que hacer para conocer mi teléfono?
Con la búsqueda «samsung galaxy a30 manual de usuario» Google te lo da en el primer resultado. Aquí tienes la página. El link de descarga está al pie:
https://www.samsung.com/latin/support/model/SM-A305GZWKTPA/